Cerrar

Agenda · Seminarios

Medidas legales que deben cumplir las empresas para la igualdad

Medidas legales que deben cumplir las empresas para la... 

El viernes, 10 de mayo de 2024

Aprende más con este evento sobre compromiso igualdad

Únete a nostras en este evento para aprender más sobre nuestro compromiso con la igualadad y cómo puedes participar. DIRIGIDO A: empresarios, gerentes, autónomos, emprendedores, etc. PROGRAMA:...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Ferias

Rincón de Emprendedores

Rincón de Emprendedores 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Alicante

¡Regresa el Rincón de Emprendedores! Nos sumamos al programa de la XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento con nuestra iniciativa Rincón de Emprendedores en el que las start ups y proyectos...

Asociación Juvenil Alicante Emprende

Actualidad · Noticia

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de la externalización de servicios

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de... 

El outsourcing es una práctica muy habitual que te permite subcontratar proveedores especializados en algún servicio concreto por el cual vas a reduci

El outsourcing o externalización de servicios es una práctica cada vez más adoptada en el mundo empresarial. A través de ella, tu empresa puede subcontratar servicios o procesos a proveedores...

Agenda · Webinar

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería... 

El martes, 14 de mayo de 2024

DATABREAK SOBRE LAS LICITACIONES PÚBLICAS EN EL MERCADO DE LA ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

Inscripción ¿Has pensado alguna vez en mejorar tus habilidades para destacar en el mundo empresarial? Con los DataBreaks de Armilar y Vortal, ahora puedes aprender a detectar oportunidades con...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Agenda · Reunión

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià, El Comtat y Vall d'Albaida

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià... 

El lunes, 20 de mayo de 2024

Lunes 20 de mayo, Alcoy

El 20 de mayo tendrá lugar en el Edificio Ágora de Alcoy el Comité de Organización de Focus Pyme y Emprendimiento Alcoià-Comtat y Vall d'Albaida, para el que queremos contar con la colaboración de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Artículo

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de datos

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de... 

El edge computing, o computación en el borde, es un paradigma de procesamiento de datos

En el mundo de la tecnología, el procesamiento y la gestión de datos se han vuelto fundamentales para el éxito de las empresas y el avance de las industrias. Sin embargo, a medida que la cantidad de...

MyTaskPanel Consulting

Actualidad · Convocatoria

Premios Cámara Valencia 2024

Premios Cámara Valencia 2024 

Plazo de presentación de candidaturas hasta el 31 de mayo de 2024

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, como apoyo a la labor desarrollada por las empresas de la provincia de València, convoca los Premios Cámara de Valencia 2024. ​...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada « La importancia de la metodología leader en el desarrollo del territorio»

Jornada « La importancia de la metodología leader en el... 

El viernes, 03 de mayo de 2024

Organizada por el Grupo de Acción Local GALO Caroig-Júcar, la Diputación de València y la Universidad de València

En 1991 se puso en marcha el España la primera iniciativa comunitaria de desarrollo rural denominada 'Leader'. La aplicación de la metodología Leader pretende que sea la propia población rural,...

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

es | val   

3 Aliados para apostar por el Big Data en la Pyme

Publicado por Trianabueno
miércoles, 07 de febrero de 2018 a las 11:00

El Big Data ha pasado a ser un término popular en el mundo de la empresa. Las posibilidades que ofrece la explotación de los datos en los diferentes sectores y áreas se ha convertido en uno de los ejes centrales en la mejora y gestión de éstas.

El Big DATA no es sólo cosa de las grandes multinacionales. El volumen de datos en las Pymes dista mucho de los que obtienen las grandes empresas. Sin embargo, la interpretación de la información que logren recibir las primeras a pequeña escala puede ser muy valiosa para alcanzar grandes objetivos dentro de la empresa.

Los pequeños datos están adquiriendo mucho valor no sólo en las pequeñas empresas sino también en las grandes ya que estos permiten elaborar estrategias de marketing directamente vinculadas con los clientes.

Pero… ¿Dónde obtener esos datos exclusivos que ayuden al crecimiento de tu empresa? Aquí te dejamos tres grandes aliados:

 

 1. Las Redes Sociales

Según el estudio del IAB sobre redes sociales, en 2017 un 86% de los internautas de 16-65 años utilizan redes sociales, eso significa que más de 19 millones de usuarios se conectan diariamente a éstas, dejando en ellas su huella y marca personal. Esto se traduce en multitud de datos e informaciones que pueden ser clave para las empresas. A partir de las redes sociales, pueden obtener una visión de las tendencias y necesidades de los clientes, conocer los contenidos que más llaman su atención y probar diferentes posibilidades de una estrategia para ver el camino que debe tomar la empresa.

Aunque el objetivo principal de la presencia de las empresas en las redes sociales es el de establecer un contacto directo con sus clientes, la obtención de los datos a través de las acciones que se realizan en el medio así como las acciones de los usuarios se convierten en un factor estratégico para obtener datos de calidad que ayuden a consolidar o redirigir la estrategia.

 

 2. Google

Actualmente es difícil que alguien nos conozca mejor que lo hace Google. Al igual que pasa con las redes sociales, las personas dejamos marcada nuestra huella cada vez que entramos al buscador, de ahí que sea capaz de establecer un diagnóstico de cada persona, organismo o entidad que las empresas pueden utilizar diariamente.

Analizar las palabras clave relacionadas con el negocio, descubrir a la competencia y su situación a través de la geolocalización son algunas de las posibilidades del buscador para hace comparativas entre la situación de la empresa y el mercado, lo que ayudará a alinear más los objetivos de las empresas con las necesidades de sus clientes.

 

 3. Los clientes

Preguntar directamente a los clientes es una de las opciones que mejores resultados genera en lo que ahora se conoce como Small Data. Los clientes son grandes fuentes de información para las empresas ya que la opinión que estos puedan transmitir va a ayudar a conocer las verdaderas necesidades, cambios y mejoras que requiere la entidad para fijar a partir de ahí un plan de acciones efectivo.

 

No se trata únicamente de utilizar a nuestros aliados para mejorar nuestra estrategia. Una vez fijada, hay que medir los resultados y para ello hacer uso de estas fuentes de información para el análisis de estas acciones va a suponer una mejora del trabajo continuo.

El objetivo fundamental de la obtención y análisis de los datos no es otro que optimizar los recursos y mejorar la gestión y procesos dentro de la organización. Utilizar grandes fuentes de información y bases de datos puede ser contraproducente para las pequeñas y medianas empresas. De ahí, que lograr que estas tres fuentes se conviertan en aliadas puede ayudar a explotar los recursos y a mejorar los resultados diarios de tu empresa.  

Si quieres descubrir más aspectos acerca de la aplicación del Big Data en las pequeñas empresas  inscríbete en la jornada que impartirá mañana Enrique C. Payá en el CEEI. 

 

 

6.654 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO