Cerrar

Actualidad · Noticia

Oportunidades y riesgos del crecimiento en la startup, tema central de Focus Pyme Valencia

Oportunidades y riesgos del crecimiento en la startup, tema... 

El evento tendrá lugar en Valencia, la primera semana de julio

Las entidades del ecosistema emprendedor del entorno startup se han reunido hoy para empezar a organizar el evento Focus Pyme y Emprendimiento Valencia de 2024. CEEI Valencia y Startup Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Talleres

Navegando con seguridad en la empresa: Ciberseguridad para todos

Navegando con seguridad en la empresa: Ciberseguridad para... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Fechas: 29 de mayo, 5 de junio y 12 de junio

Jornada para empresas que tratará la ciberseguridad en las empresas. OBJETIVO: Adquirir conocimientos sobre la ciberseguridad en la empresa​. DIRIGIDO A: Empresarios, gerentes, autónomos,...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Seminarios

Medidas legales que deben cumplir las empresas para la igualdad

Medidas legales que deben cumplir las empresas para la... 

El viernes, 10 de mayo de 2024

Aprende más con este evento sobre compromiso igualdad

Únete a nostras en este evento para aprender más sobre nuestro compromiso con la igualadad y cómo puedes participar. DIRIGIDO A: empresarios, gerentes, autónomos, emprendedores, etc. PROGRAMA:...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Ferias

Rincón de Emprendedores

Rincón de Emprendedores 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Alicante

¡Regresa el Rincón de Emprendedores! Nos sumamos al programa de la XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento con nuestra iniciativa Rincón de Emprendedores en el que las start ups y proyectos...

Asociación Juvenil Alicante Emprende

Actualidad · Noticia

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de la externalización de servicios

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de... 

El outsourcing es una práctica muy habitual que te permite subcontratar proveedores especializados en algún servicio concreto por el cual vas a reduci

El outsourcing o externalización de servicios es una práctica cada vez más adoptada en el mundo empresarial. A través de ella, tu empresa puede subcontratar servicios o procesos a proveedores...

Agenda · Webinar

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería... 

El martes, 14 de mayo de 2024

DATABREAK SOBRE LAS LICITACIONES PÚBLICAS EN EL MERCADO DE LA ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

Inscripción ¿Has pensado alguna vez en mejorar tus habilidades para destacar en el mundo empresarial? Con los DataBreaks de Armilar y Vortal, ahora puedes aprender a detectar oportunidades con...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Agenda · Reunión

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià, El Comtat y Vall d'Albaida

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià... 

El lunes, 20 de mayo de 2024

Lunes 20 de mayo, Alcoy

El 20 de mayo tendrá lugar en el Edificio Ágora de Alcoy el Comité de Organización de Focus Pyme y Emprendimiento Alcoià-Comtat y Vall d'Albaida, para el que queremos contar con la colaboración de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Artículo

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de datos

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de... 

El edge computing, o computación en el borde, es un paradigma de procesamiento de datos

En el mundo de la tecnología, el procesamiento y la gestión de datos se han vuelto fundamentales para el éxito de las empresas y el avance de las industrias. Sin embargo, a medida que la cantidad de...

MyTaskPanel Consulting

Actualidad · Convocatoria

Premios Cámara Valencia 2024

Premios Cámara Valencia 2024 

Plazo de presentación de candidaturas hasta el 31 de mayo de 2024

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, como apoyo a la labor desarrollada por las empresas de la provincia de València, convoca los Premios Cámara de Valencia 2024. ​...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada tècnica "La importància de la metodologia LEADER al desenvolupament del territori"

Jornada tècnica "La importància de la metodologia LEADER al... 

El viernes, 03 de mayo de 2024

Organitzada pel Grup d'Acció Local GAL Caroig-Xúquer, la Diputació de València i la Universitat de València

En 1991 es va posar en marxa l'Espanya la primera iniciativa comunitària de desenvolupament rural denominada 'Leader'. L'aplicació de la metodologia Leader pretén que siga la pròpia població rural,...

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Campaña de la declaración de la Renta: novedades y fechas clave

Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Publicado el martes, 13 de marzo de 2018 a las 09:52

Mostrar ampliado

Campaña de la declaración de la Renta - Asesores Valencia

Campaña de la declaración de la Renta - Asesores Valencia

La campaña de la declaración de la Renta de este año, correspondiente al ejercicio 2017, comenzará de forma oficial el próximo 4 de abril, pero como novedad los contribuyentes podrán iniciar trámites previos días antes, en concreto el 15 de marzo. Teniendo en cuenta esta y otras novedades relevantes, el calendario de la campaña de este año queda de la siguiente manera:

  • 15 de marzo: se podrá descargarse la aplicación web, solicitar el número de referencia y tener acceso a los datos fiscales del contribuyente.
  • 3 de abril: comienza el plazo para pedir cita previa en la modalidad «Le llamamos» vía telefónica.
  • 4 de abril: inicio oficial de la campaña de la declaración de la Renta 2017. A partir de esa fecha se puede comenzar a presentar el borrador a través de Renta Web.
  • 6 de mayo: empieza el plazo para pedir cita previa con el objetivo de realizar la declaración de manera presencial.
  • 10 de mayo: inicio del período de atención personal en las oficinas de la Agencia Tributaria para realizar la declaración de la renta.
  • 27 de junio: finaliza el plazo para solicitar la domiciliación de la liquidación.
  • 29 de junio: fin del plazo para pedir cita previa para realizar la declaración a través de cualquier vía.
  • 2 de julio: último día para presentar la declaración y, por lo tanto, acaba la campaña de la Renta 2017.

 

Campaña de la declaración de la Renta: novedades prácticas

  • APP. La Agencia Tributaria (AEAT) estrena este año una APP (aplicación móvil) desde la que consultar y presentar las declaraciones que no necesiten modificación. Al mismo tiempo, se podrán recibir mensajes personalizados o conocer el estado de la tramitación. Aquellos contribuyentes que necesiten completar la información de su borrador serán redirigidos desde la APP al programa Renta Web para que la incluyan. La aplicación móvil estará disponible tanto para sistemas iOS y Android a partir del 15 de marzo del 2018.
  • Plan «Le llamamos». Este año se refuerza la asistencia telefónica con el plan «Le llamamos», con el que el contribuyente puede concertar una cita para que la Agencia Tributaria le llame y así realizar la declaración vía telefónica. Se trata de un servicio de llamadas que no sustituirá al tradicional servicio de recepción de consultas telefónicas, y que se abrirá al público desde el primer día de campaña. Podrán recurrir a dicho servicio aquellos que hayan recibido el primer envío de cartas y cualquier otro contribuyente con perfil de asistencia telefónica, normalmente aquellos que tienen declaraciones sencillas. El primer paso para disfrutar de la línea es pedir cita (desde el 3/4/2018) a través de la web de la Agencia Tributaria o de los teléfonos de asistencia. Una vez realizado este procedimiento, la AEAT identificará al contribuyente y, en su caso, al cónyuge, con sus respectivos NIF y números de referencia, antes de tramitar la consulta. El horario será entre las 9.00 y las 20.30 en periodos de 15 minutos, por lo que se recomienda tener a mano la información necesaria para realizar la declaración en el momento en el que se va a recibir la llamada.
  • Borradores, datos fiscales y cita previa. Este año se suprime el envío de borradores por correo postal, aunque se mantiene el envío postal de datos fiscales. Respecto a los sistemas de identificación para la obtención de los datos fiscales, serán el certificado electrónico, Cl@ve PIN y número de referencia (Reno) como en años anteriores, aunque este último dejará de enviarse por SMS y será accesible en la pantalla o en la APP. Se podrá solicitar cita previa para recibir atención a través de esta línea desde el 3 de abril, un día antes del inicio de la campaña oficial.
  • Renta Web. Al margen de todas las novedades mencionadas, los contribuyentes podrán continuar haciendo su declaración acudiendo directamente al servicio Renta Web a través del ordenador o del móvil, entrando en el Portal de Renta de la página web de la AEAT. Una vez dentro, habrá que seleccionar la pestaña correspondiente al servicio Renta Web e identificarse con DNI electrónico, Cl@ve PIN o número de referencia. Puesto que la AEAT no enviará SMS, a la hora de solicitar el número de referencia no será necesario facilitar el número de teléfono, en su lugar habrá que rellenar el DNI y su fecha de caducidad, además de la casilla 450 de la Renta 2016. Una vez dentro del programa, se podrán consultar los datos fiscales, confirmar el borrador predeterminado, realizar la declaración directamente y finalmente presentarla.
  • Teléfonos. Las citas previas, tanto para atención telefónica como para las oficinas, se solicitarán a través de la web de la Agencia Tributaria o llamando a los números 901 22 33 44, 915 53 00 71, 901 12 12 24 y 915 35 73 26. Los teléfonos de información para la campaña de la declaración de la Renta 2017 son 901 33 55 33 y 915 54 87 70, disponibles de 9:00 a 19:00 horas.

Si necesitas la ayuda de un equipo profesional en la  Campaña de la declaración de la Renta ponte en contacto con nuestra Asesoría en Valencia y solicita información.

4.163 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO