Cerrar

Actualidad · Artículo

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024)

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024) 

El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024): "El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar"   Las bolsas frenan sus avances (+25%/+30% en últimos 6 meses) ante...

RENTA 4 BANCO

Actualidad · Noticia

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de Castellón.

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de... 

JUNTOS HACEMOS TERRITORIO

CEEI Castellón organiza estos desayunos de innovación en la provincia de Castellón para fomentar la colaboración entre los Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la zona sur de Castellón. El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Jornada: Crea tu proyecto empresarial

Jornada: Crea tu proyecto empresarial 

El jueves, 30 de mayo de 2024

La Cámara de Alicante dentro del Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer organiza esta Jornada, dirigida a emprendedoras y empresarias que estén interesadas en iniciar o ampliar su proyecto de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Congresos

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio''

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Lideramos la transformación del modelo empresarial valenciano el 12 de junio en Valencia

III Congreso ADVANCE/R+S: "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio'' tendrá como enfoque el impacto medioambiental, social y buen gobierno: la triple hélice sobre la que se construye la...

Club de empresas responsables y sostenibles de la Comunidad Valenciana (CERSCV)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades laborales, fusión o absorción de mismas, o creación grupos cooperativos

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, la fusión o absorción de las mismas, o la creación de grupos...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para incorporación de desempleados como socias trabajadoras o de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales (ESEILS)

Ayudas para incorporación de desempleados como socias... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o socias de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción (ESEMOB)

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción 2024 (ESEMOB)....

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social.

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y... 

Ayudas para cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social. OBJETIVO La...

Agenda · Foros

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO 

El miércoles, 26 de junio de 2024

Esta nueva edición del Foro MujerAgro se desarrollará bajo el lema ‘Igualdad efectiva desde la corresponsabilidad’ el 26 de junio en Almería

El VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, tendrá lugar en El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial 2024 (EMPYME)

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo... 

Ayudas de máximo 15.000 euros

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial, para el...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 

La Agencia Valenciana de la Innovación convoca estas ayudas

El Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) (IVACE+i Innovación) ha abierto la Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 para el fortalecimiento y desarrollo del modelo productivo de la...

Agenda · Jornadas

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante 

El martes, 04 de junio de 2024

Las jornadas de Softing TIC&TALK engloban diferentes ámbitos de la tecnología, pero ponen el foco en lo local. El evento vuelve un año más a la provincia con Softing TIC&TALK Meeting 2024 en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Cómo conseguir clientes para tu tienda online

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el miércoles, 28 de marzo de 2018 a las 09:39

Mostrar ampliado

cómo conseguir clientes para tu tienda online

cómo conseguir clientes para tu tienda online

El desarrollo de una tienda online es un proceso costoso y largo, en el cual el cliente y el estudio de diseño web, tienen que tener una gran compenetración para que no falte ni un detalle en alguno de los productos online. Pero éste es sólo el principio, ya que lo más importante en una tienda online son los clientes que compran en ella.

Para que nunca falten clientes además de subir las ventas, vamos a ver algunos consejos para conseguir clientes para tu tienda online.

Crea un blog de marca en tu tienda online o busca bloggers

Tener artículos con información útil de la misma temática a los productos que vendemos y enlazando a ellos, añadirá un plus de calidad a nuestra tienda online. Además conseguiremos avanzar en el posicionamiento en buscadores SEO, dando más visibilidad a nuestra marca y llegando a más gente.

Para ello podemos montar nuestro propio blog con un CMS como WordPress que será realmente fácil administrarlo por nosotros mismos. Otra opción es colaborar con un blogger de la misma temática, que ya tenga su propio blog con una buena audiencia, que realice artículos para nuestra marca, enlazando a nuestros productos.

En el blog de Productos Abrasivos Metalfix, uno de nuestros clientes que acaba de empezar a subir artículos, puedes ver a qué nos referimos.

Crea contenido en las redes sociales

Seguramente las redes sociales sean uno de los puntos más importantes a la hora de mover tus productos y tu tienda online, pero hay que saber utilizar estas herramientas, ya que pueden ser un arma de doble filo.

No solamente vale subir fotos de los productos y las publicaciones del blog. Hay que intentar crear una comunidad con contenidos de buena calidad, útiles para los seguidores y que puedan ser fáciles de visualizar y compartir. Para ello aconsejamos que nos fijemos en las redes sociales de la competencia o de un sector parecido con muchos seguidores, para ver cómo lo administran ellos e intentar sacar ideas para nuestras redes sociales.

Para incentivar el seguimiento de nuestra marca, una gran idea es realizar sorteos o regalar cupones de descuento para nuestra tienda online de manera esporádica. De esta forma conseguiremos muchos clientes y seguidores de una manera muy rápida a un coste relativamente bajo. También podemos poner objetivos para entrar en los sorteos, como compartir las publicaciones o comentar sobre nuestra marca, para así conseguir una mayor difusión.

Acuérdate de que existen una gran multitud de redes sociales y estar presentes en ellas nos ayudará a tener más visibilidad, opero cada una tiene una finalidad distinta, por lo que subir el mismo contenido en cada una de ellas es un error muy común. Vamos a ver las finalidades de las redes sociales más famosas.

  • Twitter: Información rápida con textos cortos y recursos visuales, perfecta para informar a la comunidad y promocionar nuestra marca.
  • Instagram: Gran red social basada en imágenes, perfecta para enseñar productos y captar a nuevos clientes.
  • Youtube: Red social para crear videos, fáciles de compartir y que atraen a la gente.
  • Facebook: Perfecta para promocionar nuestros artículos y productos e incluso poner anuncios de nuestra marca dentro de ella.
  • Pinterest: Otra red social basada en imágenes como Instagram, pero con menor capacidad de comunidad y más fácil de administrar.
  • Google +: Red social para crear comunidad y subir nuestro posicionamiento SEO.
  • Linkedin: Una gran agenda de contactos online, en ella podemos encontrar gente con la que trabajar o simplemente promocionar nuestros proyectos.

Recordar como hemos dicho antes las redes sociales son un arma de doble filo, no sólo serán rosas. Tendremos quecontestar a comentarios negativos que nos puedan llegar a nuestros perfiles, para no dar un mala imagen.

Además también es posible que tengamos que aguantar a los llamados “trolls” cuyo único fin será molestar sin motivo aparente y de los cuales sí que tendremos que pasar de ellos.

Realiza campañas SEM para tu tienda online

Una muy buena opción para conseguir ventas en tu tienda online y con ello clientes, es realizar campañas de publicidaden plataformas como Google Adwords o Facebook Ads.

Esto consiste en realizar un anuncio en forma de vídeo, escrito o gráfico, para que se visualicen en las redes sociales o aparezcan en las primeras posiciones del buscador web de personas que se han interesado en productos o páginas web como la tuya.

Obviamente este servicio no es gratis y tendremos que pagar a la plataforma por cada visita proveniente del anuncio, el precio fluctúa frecuentemente, ya que si mucha gente busca el término por el cual te quieres posicionar, más personas querrán poner anuncios por ese término y el precio subirá. Por eso recomendamos que este tipo de  campañas la realice un profesional como los que tenemos en nuestro estudio de diseño web en valencia.

7.040 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO