Cerrar

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Actualidad · Convocatoria

Pyme Innova 2024

Pyme Innova 2024 

Plazo presentación solicitudes desde el 29 de abril al 30 de septiembre

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Valencia han puesto en marcha el Programa Pyme Innova en el marco del del Programa...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Webinar

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y Marketing de Contenidos”

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y... 

El martes, 14 de mayo de 2024

Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tiene el placer de invitarle a una formación online sobre "SEO, Creación de Contenidos y Marketing". El Marketing de Contenidos y la...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores y 100.000 € en premios a las mejores iniciativas

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

EUROFORMAC

Cómo aumentar la reputación online de un negocio

¿Qué es la reputación online?

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el miércoles, 18 de abril de 2018 a las 08:59

Mostrar ampliado

importancia de redes sociales en la reputación online

importancia de redes sociales en la reputación online

Conseguir tener una buena reputación online puede llegar a ser una tarea costosa y complicada, sobre todo si tenemos un negocio pequeño o acabamos de empezar con él, pero en los últimos años se ha visto que tener una reputación online conseguida y de calidad, puede llegar a ser la diferencia para que los clientes vengan a nuestro negocio.

En este artículo vamos a ver en qué puntos hay que incidir más para crear una imagen de marca de calidad y las herramientas que hay que utilizar para poder aumentar la reputación online de un negocio de forma más rápida y eficaz.


¿Qué es la reputación online?

La reputación online es la percepción que tienen las personas sobre una persona o marca, en canales de comunicación online como redes sociales o páginas web.

Esta percepción como se puede intuir, puede variar a nuestro favor o en contra, dependiendo sobre todo por las opiniones de clientes o medios de comunicación digitales.

Estas opiniones se suelen basar en la calidad del producto o servicio que se dé, además de la percepción visual de nuestros contenidos.

Primeros pasos para ganar reputación online

Sin duda los primeros pasos para ganar reputación serán:

  • Abrir perfiles en las diferentes redes sociales más usadas del mundo como facebookinstagram o twitter.
  • Tener una cuenta de Google my Business vinculada con la dirección de nuestro negocio  para aparecer en Google maps y atraer a clientes.
  • Tener una página web a la moda realizada con las últimas tecnologías, como las que realizamos en nuestro estudio de diseño web Valencia.
  • Subir artículos a un blog de nuestra página web con contenidos útiles y de calidad para el lector.
  • Abrir perfiles en webs de terceros que tengan relevancia con la temática de nuestro negocio, para aportar información y poner backlinks hacia nuestra web.

¿Cómo aumentar la reputación online ?

Para mejorar con nuestra reputación online e imagen de marca, aparte de realizar lo antes mencionado tendremos que hacerlo correctamente.

  • Dar continuidad a nuestros perfiles sociales con contenidos de calidad, un trato cercano a la gente sin realizar SPAM y colaborando con otros usuarios.
  • Cuidar la estética de nuestras imágenes y perfiles siendo todas de calidad y adaptadas a los diferentes dispositivos que existen.
  • Realizar artículos con una buena frecuencia, tratando de crear una comunidad alrededor, que comparta nuestros contenidos para incentivar nuestra marca.
  • Tener contacto con los usuarios, respondiendo a sus dudas y realizar colaboraciones con otras marcas o usuarios.

¿Cómo saber la reputación online que tenemos?

Para saber esto tan solo tendremos que realizar un par de búsquedas en redes sociales y google con el nombre de nuestra marca o nuestros productos. Tendremos que fijarnos en las posiciones que ocupamos dentro del buscador y en las opiniones de la gente en redes sociales y páginas de terceros.

También habrá que percatarse de la cantidad de seguidores que nos siguen a través de las redes sociales y la cantidad de páginas web externas que enlazan a la nuestra. Estos enlaces son también llamados Backlinks y son muy importantes para un posicionamiento web SEO de calidad.


Crear una reputación es una tarea complicada pero que da sus frutos, así que si necesitas ayuda profesional, en  nuestro Estudio de diseño web illusion Studio estamos dispuestos a ayudarte para lograr todos tus objetivos.

4.106 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO