Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

Actualidad · Noticia

Oportunidades y riesgos del crecimiento en la startup, tema central de Focus Pyme Valencia

Oportunidades y riesgos del crecimiento en la startup, tema... 

El evento tendrá lugar en Valencia, la primera semana de julio

Las entidades del ecosistema emprendedor del entorno startup se han reunido hoy para empezar a organizar el evento Focus Pyme y Emprendimiento Valencia de 2024. CEEI Valencia y Startup Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

BIKreandoLAB

BIKreandoLAB 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

  17:30 Presentación BIKreandoLAB.    17:45 Presentaciones proyectos: Sur Lorian Fash Fast   19:00 Cierre de jornada. José Javier García, presidente del CEEI Elche. Javier Sevilla...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Talleres

Navegando con seguridad en la empresa: Ciberseguridad para todos

Navegando con seguridad en la empresa: Ciberseguridad para... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Fechas: 29 de mayo, 5 de junio y 12 de junio

Jornada para empresas que tratará la ciberseguridad en las empresas. OBJETIVO: Adquirir conocimientos sobre la ciberseguridad en la empresa​. DIRIGIDO A: Empresarios, gerentes, autónomos,...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Seminarios

Medidas legales que deben cumplir las empresas para la igualdad

Medidas legales que deben cumplir las empresas para la... 

El viernes, 10 de mayo de 2024

Aprende más con este evento sobre compromiso igualdad

Únete a nostras en este evento para aprender más sobre nuestro compromiso con la igualadad y cómo puedes participar. DIRIGIDO A: empresarios, gerentes, autónomos, emprendedores, etc. PROGRAMA:...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Ferias

Rincón de Emprendedores

Rincón de Emprendedores 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Alicante

¡Regresa el Rincón de Emprendedores! Nos sumamos al programa de la XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento con nuestra iniciativa Rincón de Emprendedores en el que las start ups y proyectos...

Asociación Juvenil Alicante Emprende

Actualidad · Noticia

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de la externalización de servicios

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de... 

El outsourcing es una práctica muy habitual que te permite subcontratar proveedores especializados en algún servicio concreto por el cual vas a reduci

El outsourcing o externalización de servicios es una práctica cada vez más adoptada en el mundo empresarial. A través de ella, tu empresa puede subcontratar servicios o procesos a proveedores...

Agenda · Webinar

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería... 

El martes, 14 de mayo de 2024

DATABREAK SOBRE LAS LICITACIONES PÚBLICAS EN EL MERCADO DE LA ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

Inscripción ¿Has pensado alguna vez en mejorar tus habilidades para destacar en el mundo empresarial? Con los DataBreaks de Armilar y Vortal, ahora puedes aprender a detectar oportunidades con...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Agenda · Reunión

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià, El Comtat y Vall d'Albaida

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià... 

El lunes, 20 de mayo de 2024

Lunes 20 de mayo, Alcoy

El 20 de mayo tendrá lugar en el Edificio Ágora de Alcoy el Comité de Organización de Focus Pyme y Emprendimiento Alcoià-Comtat y Vall d'Albaida, para el que queremos contar con la colaboración de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Artículo

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de datos

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de... 

El edge computing, o computación en el borde, es un paradigma de procesamiento de datos

En el mundo de la tecnología, el procesamiento y la gestión de datos se han vuelto fundamentales para el éxito de las empresas y el avance de las industrias. Sin embargo, a medida que la cantidad de...

MyTaskPanel Consulting

Actualidad · Convocatoria

Premios Cámara Valencia 2024

Premios Cámara Valencia 2024 

Plazo de presentación de candidaturas hasta el 31 de mayo de 2024

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, como apoyo a la labor desarrollada por las empresas de la provincia de València, convoca los Premios Cámara de Valencia 2024. ​...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada « La importancia de la metodología leader en el desarrollo del territorio»

Jornada « La importancia de la metodología leader en el... 

El viernes, 03 de mayo de 2024

Organizada por el Grupo de Acción Local GALO Caroig-Júcar, la Diputación de València y la Universidad de València

En 1991 se puso en marcha el España la primera iniciativa comunitaria de desarrollo rural denominada 'Leader'. La aplicación de la metodología Leader pretende que sea la propia población rural,...

¿Qué es el posicionamiento SEO y por qué es necesario utilizarlo?

seo

¿Qué es el posicionamiento SEO y por qué es necesario utilizarlo?

Pablo Tomnsi

Pablo Tomnsi

Publicado el jueves, 24 de mayo de 2018 a las 09:46

Hoy en día si una empresa no está en Internet, no existe. Y estar en Internet no es solo tener una página web o tener cuentas en varias redes sociales. Estar en internet también significa que una persona pueda encontrar la página de tu empresa al buscar algo relacionado con ella mediante un buscador. La realidad es que hay muchísimas paginas en los buscadores, pero lo usuarios no llegan mas allá de las dos primeras páginas del índice.

Es por esto que el posicionamiento es imprescindible en el mundo 2.0. El posicionamiento web, también conocido por sus siglas en inglés como SEO (Search Engine Optimization) se refiere a las técnicas que se utilizan para que una página web salga en los primeros lugares de cualquier buscador como Google, Yahoo o Bing, por ciertas palabras o frases que destaquen.

El posicionamiento web es indispensable para cualquier empresa. Al estar entre los primeros resultados la página web obtendrá más visitas y más tráfico. Y las visitas generalmente se convierten en ingresos para la empresa en la mayoría de los casos, ya sea porque es una página de compras o de contenido. Si estas interesado en contratar a alguien, puedes visitar www.oscarsanjaime.com profesional dedicado al posicionamiento web quien puede ayudarte con los servicios de SEO.

Asimismo, existen dos formas de conseguir posicionamiento web, la orgánica y la paga. La manera simple y sin gasto es la orgánica. El posicionamiento orgánico es aquel que se consigue con el contenido de la página web, es decir, palabras claves, títulos o frases destacadas.

La manera más usada de llegar a los primeros lugares naturalmente es identificar que palabras claves se encuentran en tendencia o son las más buscadas en los exploradores. Y luego utilizar esas mismas palabras claves en el titulo del contenido que se va a publicar en la página web. También crear títulos únicos en su tema es una gran alternativa.

Por otra parte, también existe el posicionamiento pago pero este a diferencia del orgánico deja de mostrarse al dejar de pagar. En cambio una página con posicionamiento natural va a seguir por más tiempo posicionada en los resultados de búsqueda.

¿Cómo mejorar el posicionamiento web de manera orgánica?

Hay varias formas de tener SEO de manera natural, aquí se encuentran algunas:

-Conoce tu target: lo más importante de cualquier empresa es conocer el público al que está dirigido. Este target hay que encontrarlo en la web, ya sea como página web o en redes sociales. Cada persona tiene su manera de buscar información, y usualmente esas maneras tienen un patrón por la forma de pensar, la situación social, educación y posición económica. Hay varias herramientas que posee Google para facilitar estas búsquedas, entre ellas Google KeyWord, Google Trend y también Planner Tool.

Al conocera a los usuarios consumidores de la empresa también es necesario conocer las otras opciones disponibles para ellos en el mercado. Igualmente hay herramientas que permiten ver el posicionamiento de otros usuarios, como la competencia y el tráfico que atraen.

-Redes sociales: un error es pensar que al tener un perfil en una red social es más fácil posicionarse en la red y no es así. Una red social sin una estrategia no funciona porque sus números no van a crecer y solo se quedará estancada.

En cambio, si se fusionan las redes sociales con la página web esto atraerá mas trafico al compartir la información. Las redes sociales funcionan como impulsadores para el contenido que se quiere compartir pero no subirán el puesto de la página en un buscador determinado.

-Tener una estrategia: es imprescindible tener un plan de contenidos. Para progresar en el mundo 2.0 es necesario conocer el contenido que se va a publicar. Y que esta información esté relacionada con el plan SEO. Una buena forma es relacionar los temas que se publiquen entre sí, es decir, colocar enlaces de otros temas similares en el que se está creando. De esta manera, si un usuario está interesado en un tema se puede relacionar con otro y el usuario puede elegir seguir leyendo los que están relacionados.

-Palabras claves: ya se mencionaron anteriormente pero son muy importantes y de bastante utilidad. Las palabras claves son las que el buscador utiliza para mostrar las páginas web cuando se busca un tema en específico. Las palabras claves tampoco deben ser utilizadas en exceso porque pueden llevar a una penalización de Google.

4.327 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO