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Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

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Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

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Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

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Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Actualidad · Convocatoria

Pyme Innova 2024

Pyme Innova 2024 

Plazo presentación solicitudes desde el 29 de abril al 30 de septiembre

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Valencia han puesto en marcha el Programa Pyme Innova en el marco del del Programa...

Cámara de Comercio de Valencia

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Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y Marketing de Contenidos”

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y... 

El martes, 14 de mayo de 2024

Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tiene el placer de invitarle a una formación online sobre "SEO, Creación de Contenidos y Marketing". El Marketing de Contenidos y la...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

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Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores y 100.000 € en premios a las mejores iniciativas

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

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Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

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El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

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Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

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El miércoles, 01 de mayo de 2024

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¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

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4 acciones digitales imprescindibles en pequeño negocio rentable

NETALIAN Vicente Cones García

NETALIAN Vicente Cones García

Publicado el sábado, 02 de junio de 2018 a las 18:50

Cada día aumenta en nuestros pequeños empresarios la sensación de necesidad de implementar una estrategia digital en su negocio.

El mensaje llega por distintos canales: 

1.- Como empresario, pueden comprobar como las grandes compañías del país les invitan a gestionar su relación a través de un canal digital. Bien con una App, la web o incluso con los correos electrónicos.

Esto le dice lo que en otras ocasiones: si ahora lo hacen estos, pronto nos tocará a nosotros.

2.- Por otro lado, como usuario de movilidad, todos los días realiza acciones digitales cotidianas formando parte de esta inercia. sabe que sus clientes también lo hace y que deberá actualizarse para conectar con ellos.

3.- Los proveedores habituales del pequeño negocio, sea del ámbito que sea, suelen tener mayor dimensión y no es de extrañar que muchos estén viendo en algunos de ellos las primeras señales de esa transformación. Esto se traduce en una sensación de cercanía a dicho cambio.

4.- El fenómeno startup da para muchas conversaciones. en el día a día, seguro que este tema sale en sus charlas con otros empresarios junto con política, impuestos, salarios, impagos, etc

Todo estos datos pululan por su cabeza sin terminar de encontrar un sitio donde quedarse.

Es decir, tiene datos, estos han provocado conclusiones, que a su vez han provocado sensaciones, pero no están ordenados.

Además, cuando piensa en ello, dos enemigos le acontecen intrigantes: el tiempo y el dinero.

Aquí, creo yo, es donde más información necesitan.

En este artículo, recomiendo un paquete de acciones mínimo viable para un pequeño negocio rentable.

Del tiempo y el dinero ya hablaremos. Si de ahorrar tiempo se trata, primero el qué y después todo lo demás.

LAS 4 ACCIONES IMPRESCINDIBLES:

WEB:

El escaparate virtual: el punto de encuentro.

Para entender el valor de la presencia digital, hay un truco infalible. Solo tienes que pensar en ese empeño que pones en conseguir una experiencia agradable para tu cliente o posible cliente en tu tienda, despacho, almacén, etc

Al ser un punto de encuentro presencial, te comprometes con la imagen, el sonido, el tacto, el olfato o incluso el gusto, si les invitas a un café. Todo esto en pro de alagar y seducir.

Esto es perfecto si la persona te busca en la calle, pero si te busca en la calle, pero si te busca en la red ¿Qué?

Hoy en día se da cada vez más el caso de que tu cliente esté en tu negocio y al ver un producto entra en la red en busca de alternativas con las que comparar. No es descabellado pensar que en casa de otros haga lo mismo. Solo por aparecer como alternativa en ese precioso momento, ya es imprescindible que tengas dicha presencia.

No es el único motivo, pero ahora mismo, para que más.

GESTION DE REDES:

En las redes no se vende. Se vende en la web, pero si se consigue: autoridad, credibilidad, confianza. A fin de cuentas, prestigio.

Es el boca a boca de toda la vida llevado a lo exponencial.

Es como cuando te gusta una chica y decides intentar conectar. Primero la miras y recibes una impresión visual que te traslada unas sensaciones, luego te intriga y quieres saber más, evitas el contacto frío buscando a alguien que te la presente, alguien que hable bien de ti y que la conozca lo suficiente para poder contarte algo de ella que te de pistas para la siguiente acción. Tras ese acercamiento, provocas el momento adecuado y le diriges las primeras palabras. Tanteas su reacción y decides cual será tu siguiente movimiento. En el mejor de los casos ha habido feeling y das el siguiente paso, pero suave, sin agobiar, posiblemente un café juntos. Sabes que solo tendrás esa oportunidad, así que afianzas el tiro iniciando la conversación con alguna pregunta no personal pero que demuestre interés y escuchas para fabricar con acierto la siguiente pregunta. Y así hasta que consigues un ambiente relacional natural. En ese momento, cuando todo fluye, es el momento de vender.

La captación de prospectos en redes sociales funciona exactamente igual.

¿No es fantástico?

La gestión de redes es un pilar fundamental en la estrategia digital de cualquier entidad. En este caso, con un poco de ayuda, un pequeño negocio rentable puede permitirse incorporarlo en lo cotidiano y obtener grandes resultados.

BLOG:

Al hilo de la gestión de redes y al igual que a pie de calle, debes tener un mensaje y debes gestionarlo bien.

Aunque normalmente está incluido en una web, tiene capacidad de sobra para ser independiente. Sirve para fabricar y publicar contenido que conecte y atraiga a tu cliente potencial. Textos, infografías, fotografías, video, etc cualquier soporte es válido para decirle a tu cliente, porqué tu, al igual que lo harías en su presencia.

Como siempre cuando se trata de comunicación digital, es el número de personas a las que puedes dirigirte a la vez.

POSICIONAMIENTO:

Esto sería el equivalente a tener tu local u oficina, con el mejor cartel, en la mejor esquina de la calle, en el mejor edificio de la ciudad, etc

Que te vean a ti primero y eso impacte, es imprescindible.

Que te vean a ti primero y eso impacte, es imprescindible.

Aquí tenemos dos posibilidades:

  • Contratar a un profesional que sepa como llevarse bien con Google y te ayude a llevarte bien a ti, por un precio.
  • Pagar directamente a Google o una red social adecuada para que te presente a a aquellos que te interesa conocer.

Según mi experiencia personal, hay que gastar las dos.

En fin es un hecho que tu negocio debe transformarse y para ello gastarás dinero todos los meses.

Como diría aquel: cuando lo imposible se acaba, llega lo inevitable.

 

Lo importante es entenderlo a tiempo y buscar información fidedigna para acertar en la estrategia, ahorrando todo el tiempo y dinero posible, pues todo cambio, conlleva un riesgo.

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