Cerrar

Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y... 

El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE. Oropesa del Mar y Online

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE.... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE 

El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante... 

En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar y online

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM 

El martes, 07 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

Programa Acelera Startups 

Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Ciberseguridad

Programa Activa Ciberseguridad 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Ciberseguridad para pymes

¿En qué consiste? Activa Ciberseguridad es uno de los programas ACTIVA impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Agenda · Congresos

Business+ Foro Empresa Alicante 2024

Business+ Foro Empresa Alicante 2024 

El martes, 21 de mayo de 2024

Business+ Foro Empresa 2024 es un tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas y el 21 de mayo llega a Alicante. Business+ Foro Empresa Alicante 2024 está dirigido...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Crecimiento

Programa Activa Crecimiento 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Crecimiento para pymes

¿En qué consiste? Activa Crecimiento es uno de los programas ACTIVA impulsados por la Secretaría de Estado de Industria delMinisterio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme

TNW Startup Programme 

Un festival tecnológico cuyo objetivo consiste en multiplicar la trayectoria de crecimiento de las startups

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una Manifestación de interés para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco...

Las Naves

El Coaching ¿una moda o algo útil para mejorar la eficacia?

Por Raúl Ortega, Consultor del Rendimiento y Coach Profesional

Publicado por anarubio
viernes, 05 de febrero de 2010 a las 00:00

El coaching indudablemente está de moda. Casi cualquier tipo de asesor hoy en día cuando se presenta suele decir de sí mismo que es coach. El coaching además se utiliza para las más variopintas situaciones, para cambiar la vida de las personas, para desarrollar habilidades, para alcanzar la ansiada felicidad, para resolver conflictos, para cambiar actitudes, para mejorar el clima laboral, para mejorar la calidad, y un largísimo etc., y se aplica en contextos tan diferentes como la educación, organizaciones empresariales, el deporte, y todo tipo de asesorías. Es el “remedio milagroso” para solucionar todos los males.

¿Por qué está sucediendo esto?, ¿es realmente el coaching algo tan eficaz?, ¿puede cualquier persona convertirse en un coach de éxito?, ¿todos los que hablan de coaching están hablando de lo mismo?, ¿es una realidad o una leyenda urbana de moda?, ¿si quiero buscar a un coach su pertenencia a una asociación de coaching es una garantía de buenos resultados?, ¿cómo es posible que a poco que busque me salgan coaches por doquier?.

Mi punto de vista es que en todo momento, también ahora, el conocimiento se mueve por modas.

Como decía una de las personas que más influyó en mi trabajo, Paul Watzlawick de la Universidad de Stanford: “la ciencia ha redefinido su objetivo, ahora ya no es descubrir la verdad objetiva de las cosas, es elaborar procedimientos y sistemas útiles para lograr cosas concretas en la práctica”. La física de Newton dio paso a la de Einstein, y a cada paso las nuevas teorías explican todo lo que las anteriores podían explicar y muchas de las cosas que no podían explicar, y cada vez las teorías y modelos prácticos son más precisos y útiles para conseguir nuevos niveles de resultados, y no hay modelos definitivos.

Algo así sucede con el coaching. Aunque parece que haya surgido de la nada, el coaching tiene un pasado, y se reconfigurará o cambiará en el futuro en alguna próxima nueva moda. Pero ¿qué tiene de verdad y qué de fantasía?

El coaching acaba siendo un conjunto de técnicas y procedimientos, la mayor parte de los cuales proceden del campo de la psicología y la comunicación, para ayudar a personas – grupos – organizaciones a ganar eficacia en el logro de resultados operativos deseados, a través de procesos que aporten valor, y en el que el aprendizaje y cambios requeridos para obtener los nuevos logros son guiados a través de experiencias controladas normalmente consensuadas con el cliente, y que parten de sus recursos iniciales.

Lo bueno que tiene el coaching es que está basado en modelos prácticos y sencillos, acerca de cómo funciona la psicología humana y de cómo la comunicación afecta a la conducta, y es posible empezar a lograr resultados con conocimientos básicos bien interiorizados y un cierto nivel de práctica. La diferencia entre diferentes coaches dependerá en gran medida de su conocimiento técnico, de su destreza en utilizar esas técnicas, y de su experiencia real aplicada en diferentes contextos. Lo más importante para encontrar uno es que además de tener el conocimiento te genere confianza, y para continuar trabajando con él, que desde el principio se produzcan resultados significativos en la dirección deseada.

RAÚL ORTEGA LLAVADOR

Es considerado como uno de los mejores Conferenciantes a nivel internacional en temas de desarrollo de habilidades comerciales, habilidades para la dirección de equipos, Oratoria profesional, y Coaching. Licenciado en Psicología en la Universidad de Valencia y director de RRHH en la cadena “Productos Lorno” y en la cadena “Videodrugstore”. Es Consultor del Rendimiento y Coach de equipos de ventas, de dirección y de deportistas profesionales y Consultor-Formador del Área Executive Education, y Formador en el Área de Postgrado de ESIC, BUSINESS & MARKETING SCHOOL. Es autor del libro: “Resultados extraordinarios: claves para marcar una diferencia personal y profesional”. Editorial ESIC, serie Divulgación. Editado en España e Hispanoamérica.

7.376 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO