Cerrar

Actualidad · Artículo

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024)

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024) 

El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024): "El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar"   Las bolsas frenan sus avances (+25%/+30% en últimos 6 meses) ante...

RENTA 4 BANCO

Actualidad · Noticia

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de Castellón.

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de... 

JUNTOS HACEMOS TERRITORIO

CEEI Castellón organiza estos desayunos de innovación en la provincia de Castellón para fomentar la colaboración entre los Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la zona sur de Castellón. El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Jornada: Crea tu proyecto empresarial

Jornada: Crea tu proyecto empresarial 

El jueves, 30 de mayo de 2024

La Cámara de Alicante dentro del Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer organiza esta Jornada, dirigida a emprendedoras y empresarias que estén interesadas en iniciar o ampliar su proyecto de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Congresos

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio''

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Lideramos la transformación del modelo empresarial valenciano el 12 de junio en Valencia

III Congreso ADVANCE/R+S: "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio'' tendrá como enfoque el impacto medioambiental, social y buen gobierno: la triple hélice sobre la que se construye la...

Club de empresas responsables y sostenibles de la Comunidad Valenciana (CERSCV)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades laborales, fusión o absorción de mismas, o creación grupos cooperativos

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, la fusión o absorción de las mismas, o la creación de grupos...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para incorporación de desempleados como socias trabajadoras o de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales (ESEILS)

Ayudas para incorporación de desempleados como socias... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o socias de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción (ESEMOB)

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción 2024 (ESEMOB)....

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social.

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y... 

Ayudas para cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social. OBJETIVO La...

Agenda · Foros

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO 

El miércoles, 26 de junio de 2024

Esta nueva edición del Foro MujerAgro se desarrollará bajo el lema ‘Igualdad efectiva desde la corresponsabilidad’ el 26 de junio en Almería

El VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, tendrá lugar en El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial 2024 (EMPYME)

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo... 

Ayudas de máximo 15.000 euros

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial, para el...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 

La Agencia Valenciana de la Innovación convoca estas ayudas

El Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) (IVACE+i Innovación) ha abierto la Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 para el fortalecimiento y desarrollo del modelo productivo de la...

Agenda · Jornadas

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante 

El martes, 04 de junio de 2024

Las jornadas de Softing TIC&TALK engloban diferentes ámbitos de la tecnología, pero ponen el foco en lo local. El evento vuelve un año más a la provincia con Softing TIC&TALK Meeting 2024 en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Hacer SEO de emergencia y no morir en el intento

¿Qué Hacer si has Perdido Posiciones Web?

Agencia SEO Microsgandia SL

Agencia SEO Microsgandia SL

Publicado el miércoles, 05 de septiembre de 2018 a las 09:48

Mostrar ampliado

Hacer SEO de emergencia y no morir en el intento

Hacer SEO de emergencia y no morir en el intento

¿Qué Hacer si has Perdido Posiciones Web?

 

Septiembre es el mes de la vuelta al cole de los niños y, para muchos, la vuelta al trabajo después de las vacaciones en agosto. Si eres autónomo o diriges una pequeña empresa y tienes una página o tienda online, quizás la hayas dejado de lado durante este tiempo.

Y llega el primer lunes, y te encuentras con que has perdido un montón de posiciones. Puede que, incluso, tu página web haya desaparecido de la primera página de los buscadores. Tras un mes (o más) de no revisarla ni siquiera sabes por dónde empezar para resolver esta situación. No te preocupes, porque llegamos nosotros para guiarte y descubrir por qué te has visto penalizado en el posicionamiento. Y también para que descubras cómo resolverlo, ya sea tú mismo o la persona al cargo de este sitio web. Has llegado a la guía definitiva para aplicar SEO de emergencia.

 

 
Primer Paso: ¿Es real la pérdida de posiciones?
 

En ocasiones, puede ocurrir que el programa y servicio que utilicemos para controlar las posiciones de nuestra página o tienda online esté fallando. Piensa que esta clase de aplicaciones se basan en la utilización de robots que realizan las búsquedas, y puede llevar a errores.

¿Por qué? Pues, si te aparecen posiciones que no se corresponden con la realidad puede ser por distintas razones. Algunas de las más comunes son:

  • La localización desde que la que se hace la búsqueda no se corresponde con la de nuestros clientes. Por idioma o tendencias, esto puede hacer que las páginas tengan posiciones muy distintas según la región o país.
  • Se han realizado las pruebas en medio de un “Google-experimento”. En ocasiones, el Sr. Google realiza algunas pruebas y cambia temporalmente el algoritmo, por lo que pueden alterarse los resultados normales de las búsquedas.

Existen muchísimas posibilidades más. Para saber si la pérdida de posiciones es real, una de las mejores opciones (y, además, muy fácil) es buscar a través de tu navegador en “modo incógnito”. Haz varias veces la búsqueda y asegúrate de verificar los resultados. ¿Has perdido posiciones? Bien, entonces hay que hacer SEO de emergencia.

 
  Segundo Paso: Asegúrate de que no hay bloqueos
 
Aunque no es un caso que ocurra con mucha frecuencia, a veces puede pasar. Especialmente debido a un fallo en alguna actualización, o un error humano. Si alguna página de tu web está marcada como “no follow” o “no index” pierdes posiciones.

Eliminando el bloqueo de indexación y avisando al Sr. Google para que vuelva a indexarte se puede solucionar de forma fácil y sencilla. Puedes hacerlo tú mismo, o que la persona encargada de tu página web se ocupe de ello. De todos modos, es recomendable que se tomen las acciones pertinentes para que el problema no vuelva a repetirse.

 

 
  Tercer Paso: Saber si Google te ha penalizado
 
Detectar si Google ha penalizado un sitio web es una tarea rutinaria para nosotros, las agencias SEO. Y es que, cuando existe una penalización manual, no se pierde únicamente unas pocas posiciones. Todo lo contrario, la pérdida va desde decenas de posiciones a desaparecer completamente de los resultados de búsqueda.

¿Cómo lo podemos saber? Accede a la consola de Google y, si la razón es esta, aparecerán alertas. Y la solución no puede ser más intuitivas; en el propio mensaje te explicarán el problema. Esto quiere decir que tan solo habrás de ajustar tu sitio web en base a las nuevas directrices que te hayan dado.

Las penalizaciones más comunes son por dos razones:

  • Contenido de muy baja calidad o plagiado. Por ejemplo, si tienes un blog y tus entradas se basan en copiar las de otras páginas de contenido relacionado.
  • Páginas puerta. Páginas creadas exclusivamente para posicionar palabras claves específicas. Como si nosotros hiciéramos una distinta para cada una. Ejemplo: “Agencia SEO en Valencia”, “Agencia SEO en Gandia”, “Agencia SEO en…”.

Puede parecer drástico, pero una de las mejores soluciones es empezar de nuevo con otro sitio web, corrigiendo los errores. Esto es porque las penalizaciones son complicadas de remontar, y muchas veces es más sencillo “empezar de cero”.

 

 
  Cuarto Paso: Estar al día de los cambios en el algoritmo
 
Los cambios en Google se producen continuamente, pero en ocasiones las actualizaciones son mucho más grandes e influyentes. Cuando esto pasa, algunas páginas suben y muchas otras bajan. Este tipo de cambios se nota en todos los tipos de búsquedas, y la manera de resolverlo es buscar los nuevos gustos de Google.

Adaptarse al Sr. Google o morir. Una buena manera de estar al día de los cambios en el Algoritmo de Google es seguirnos, ya que cuando esto ocurre publicamos la noticia. Es bien sabido que cuando Google hace cambios se requiere el SEO de emergencia para no perder posiciones.

 

 
  Quinto Paso: Revisa la arquitectura y el contenido web
 
Los cambios en la arquitectura de tu página o tienda online pueden influir mucho en los resultados, y estos normalmente ocurren en equipos de varias personas. La mayor parte de los cambios parecen inocuos, pero afectan. A continuación, varias de las posibilidades:
  • Alteraciones en el contenido
  • Cambiar la densidad de palabras clave
  • Cambio de URLs
  • Cambio en la estructura del enlazado interno
  • Elementos añadidos que provocan “efecto rebote”

CurioSEOdades: el efecto rebote es cuando un visitante de tu página o tienda online abandona el sitio en pocos segundos, calificando el sitio como “poco interesante”.

  • Modificaciones que hacen que la página cargue lentamente

Para resolver este tipo de problemas, una de las mejores formas es llevar un registro de las modificaciones. De esta forma, tan solo habrás de revertir los cambios que te hayan afectado negativamente y esperar a que Google te devuelva tu merecida posición.

 

 
  Sexto Paso: Analiza los enlaces desde y hacia tu sitio web

Para el Posicionamiento Web, uno de los factores más importantes son los enlaces que apuntan a tu página o tienda online. Una falta o pérdida de enlaces provocará, sin ninguna espera, grandes pérdidas en el posicionamiento.

¿Y cómo sabemos si una caída en nuestro posicionamiento se debe a la pérdida de enlaces? Herramientas como “Ahrefs” y otras similares te ayudarán a saber cuántos enlaces apuntan hacia tu página o tienda online. No solo eso, también otra información útil sobre la pérdida de enlaces y cuando se han sucedido estas pérdidas.

Para remediar la pérdida de enlaces y la consecuente caída del posicionamiento tienes dos opciones:

  • Contacta con los “webmaster” de las páginas web que eliminaron los enlaces y solicita que sean reactivados.
  • Consigue nuevos enlaces de calidad.

Una de las técnicas más utilizadas en los proyectos SEO más ambiciosos, consiste en crear redes de blogs con redes de enlaces que no dependen de terceras personas. De esta manera conseguirás una gran cantidad de enlaces que no se perderán, y alcanzarás un posicionamiento sólido y sin baches.

También es posible perder posiciones al ganar enlaces. ¿Cómo? Pues, si estos enlaces son de baja calidad, perjudicarán bastante la posición de tu página o tienda online. Si esto ocurre la mejor forma de solucionarlo es desautorizar estos enlaces desde la Consola de Google.

 

 
Séptimo Paso: Estudia a tu competencia

Si no hay causas aparentes, ya no es cuestión de que tú estés haciendo nada mal. Es que hay alguien que está mejorando y puliendo su posicionamiento. ¿Cómo contraatacar? Analiza y estudia los cambios que estén aplicando y combina las técnicas SEO que aprueba Google con las que le están funcionando.

Mejorando el diseño y optimizando tu sitio en base a las directrices del Sr. Google, siempre vas a tener un lugar en su primera página. Te lo aseguramos. Si sigues los pasos de esta Guía de Supervivencia SEO le vas a gustar a Google, y eso, créenos, marca un antes y un después.

 

 
  EXTRA: Mejor prevenir que curar

Si vas a pasar tiempo de vacaciones, u ocupas mucho tiempo en las tareas de tu empresa, seguramente no puedas estar pendiente de todo. Y ya sabes que cuanto antes detectes las fallas en las estrategias SEO, antes podrás resolverlas. ¿Cómo hacerlo todo? Contratanos como tu Agencia SEO y deja que nos encarguemos del posicionamiento por ti, para que a partir de ahora sólo subas y te olvides de la pérdida de posiciones.

 

¿Te lo piensas? Llámanos y te haremos nuestra oferta. Te resolveremos cualquier problema de SEO de emergencia.

5.422 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO