Cerrar

Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y... 

El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE. Oropesa del Mar y Online

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE.... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE 

El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante... 

En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar y online

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM 

El martes, 07 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

Programa Acelera Startups 

Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Ciberseguridad

Programa Activa Ciberseguridad 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Ciberseguridad para pymes

¿En qué consiste? Activa Ciberseguridad es uno de los programas ACTIVA impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Agenda · Congresos

Business+ Foro Empresa Alicante 2024

Business+ Foro Empresa Alicante 2024 

El martes, 21 de mayo de 2024

Business+ Foro Empresa 2024 es un tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas y el 21 de mayo llega a Alicante. Business+ Foro Empresa Alicante 2024 está dirigido...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Crecimiento

Programa Activa Crecimiento 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Crecimiento para pymes

¿En qué consiste? Activa Crecimiento es uno de los programas ACTIVA impulsados por la Secretaría de Estado de Industria delMinisterio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme

TNW Startup Programme 

Un festival tecnológico cuyo objetivo consiste en multiplicar la trayectoria de crecimiento de las startups

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una Manifestación de interés para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco...

Las Naves

Qué es la usabilidad y por qué debo incluirla en la página web de mi empresa

Wellaggio

Wellaggio

Publicado el sábado, 10 de noviembre de 2018 a las 12:27

Mostrar ampliado

Qué es la usabilidad y por qué debo incluirla en la página web de mi empresa

Qué es la usabilidad y por qué debo incluirla en la página web de mi empresa

La usabilidad es una palabra que hace alusión a la facilidad con la cual se puede navegar en una página web. Es pues, una especie de neologismo que denota lo sencillo que es utilizar una herramienta en general a fin de alcanzar el objetivo deseado. Siguiendo lo dicho anteriormente, esta herramienta termina siendo la página web, encargada de entregar la información que se necesita dar a los usuarios, clientes o consumidores.

Si se trata de una página web empresarial, la usabilidad se torna muy necesaria y hasta obligatoria de tratar. Como la web de una empresa persigue captar clientes y comercializar sus productos o servicios. ¿Cómo se podría llevar esto a cabo si la página web es muy difícil de utilizar? Por tal motivo fundamental, la usabilidad tiene que ser incluida en la página web de tu empresa.

Características de la usabilidad en la web de una empresa

1.- La principal característica de la usabilidad es la que se relaciona con el aprendizaje y la facilidad del mismo. Esta característica define cuánto tiempo le toma a un usuario promedio de tu página encontrar la información que busca y aprender a navegar en tu plataforma.

2.- Otra característica es la eficiencia de uso propia de la página web, la cual depende de cómo se haya creado la misma. Si la página web necesita mucho tiempo para realizar tareas o algún determinado procedimiento, entonces la usabilidad es baja y debe solventarse cuanto antes.

3.- Otro aspecto que caracteriza a una buena usabilidad resulta ser la facilidad para recordar cómo utilizar la página web. En otras palabras, la web resulta ser mucho más útil y recurrente de usar si se puede recordar (después de un tiempo) cómo usarla de la mejor manera posible.

4.-  Los errores que cometen o pueden cometer los usuarios al momento de usar la plataforma. Es, muy importante asesorar al cliente o al usuario acerca de cómo se debe usar la página para así evitar la mayor cantidad de errores posibles.

5.- Finalmente, una característica resaltante de la usabilidad de una web es la satisfacción plena del usuario con el uso de los contenidos. Para medir esta, nada mejor que incentivar a que los usuarios coloquen comentarios u opiniones acerca de su experiencia usando la plataforma de la empresa.

Consejos para mejorar la usabilidad de la página web de tu empresa

  1. Ten siempre en mente cuál es el motivo principal de la página web y como esta puede ayudar a tu empresa. De esta forma, podrás estar seguro de encaminar todo lo que allí muestres y expliques hacia algo mejor y, por tanto, hacia una usabilidad muy elevada.
  2. Procura siempre, como se dijo con anterioridad, ayudar a los usuarios a encontrar lo que busquen en tu plataforma.
  3. Muestra siempre el contenido de tu web de una forma clara y resumida para evitar que la gente se salga de tu web. Puedes, por ejemplo, colocar una sección donde muestres lo más destacado de tu web y así evitar que los usuarios hagan clics innecesarios para llegar al contenido que buscan.
  4. El diseño de la página web debe ser dinámico y llamativo para el cliente. Eso sí, debe ser lo suficientemente serio para mostrar ese lado de confianza en la empresa que seguramente quieres reflejar.
  5. Procura que el usuario interactue en el primer momento de entrar en tu plataforma. Si se trata de prestar un servicio o vender algún producto, entonces que ello sea lo primero que puedan encontrar y que puedan hacerlo de la mejor manera posible.

La usabilidad de una página web está aquí para que la implementes, ¿Qué esperas para hacerlo?

 

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te informaremos de todo lo necesario para crear una página web con una magnífica usabilidad.

5.786 visitas

Comentarios

elconsumidor

elconsumidor - 20-11-18

No todo es usabilidad

La usabilidad es importante pero no lo es todo. Mercadona por ejemplo ha priorizado la usabilidad y ha cometido un gran error

https://www.mercaderesdigitales.com/articulos/marketing-digital/web-de-mercadona/

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO