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Actualidad · Noticia

Implementar un sistema de ventas con inteligencia artificial

Implementar un sistema de ventas con inteligencia artificial 

Como CEO de Brandpost y consultor en marketing digital, estoy presenciado la revolución que la inteligencia artificial (IA) ha traído a los sistemas d

Como CEO de Brandpost y apasionado del marketing digital, he observado una transformación radical en el ámbito de las ventas gracias a la implementación de la inteligencia artificial (IA). Mi...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Convocatoria

Premios empresariales AITEX 2024 | 100.000 euros en premios

Premios empresariales AITEX 2024 | 100.000 euros en premios 

AITEX lanza la VI Edición de los Premios Empresariales AITEX, con el objetivo de promover, reconocer y difundir los mejores proyectos e iniciativas de las empresas nacionales. En esta edición se...

AITEX

Agenda · Jornadas

La Comunidad Valenciana como destino tecnológico

La Comunidad Valenciana como destino tecnológico 

El viernes, 10 de mayo de 2024

El viernes 10 de mayo a las 10h explora con nosotros el potencial de la Comunidad Valenciana como destino tecnológico.

El viernes 10 de mayo a las 10:00h, te invitamos a este desayuno organizado por VDS con la colaboración de Consellería de Innovación, AlicanTEC, Distrito Digital y Startup Valencia. Durante el...

Distrito Digital Comunitat Valenciana

Actualidad · Entrevista

Montes:  "Somos pioneros en la implementación de soluciones avanzadas en la nube, inteligencia artificial y ciberseguridad"

Montes: "Somos pioneros en la implementación de soluciones... 

Entrevistamos a Oliver Montes, especialista en inteligencia artificial en Cloud Levante.

El próximo 15 de mayo dará comienzo Focus Pyme y Emprendimiento Creama Talento Digital, un ciclo de conferencias organizadas por CEEI Elche y Creama, que este año lleva por título"Impulsando el éxito...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para financiar el mantenimiento de los ADLs CV 2024

Ayudas para financiar el mantenimiento de los ADLs CV 2024 

Subvenciones destinadas a financiar el mantenimiento de los agentes de empleo y desarrollo local de la Comunitat Valenciana

EMPA01 2024- Programa de subvenciones destinadas a financiar el mantenimiento de los agentes de empleo y desarrollo local de la Comunitat Valenciana OBJETO Esta convocatoria tiene por objeto la...

Actualidad · Noticia

Quinta edición EWA (Empowering Women in Agrifood)

Quinta edición EWA (Empowering Women in Agrifood) 

EWA, es un programa desarrollado por el EIT Food que busca apoyar el liderazgo y el emprendimiento femenino en el sector agroalimentario.

EWA es un programa desarrolado por EIT Food e implementando en su quinta edición en España por la Universidad Loyola, busca apoyar el liderazgo y el emprendimiento femenino en el sector...

Actualidad · Noticia

La Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat abre la convocatoria XII Concurso de Empresas y Proyectos Empresariales Emprendedores

La Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat abre la... 

Las candidaturas se podrán presentar hasta el 31 de julio y se otorgará un total de 3.500 euros en premios

La Mancomunitat de l’Alcoià y el Comtat ha convocado el XI Concurso de Empresas y Proyectos Empresariales Emprendedores, una iniciativa que alcanza su 12ª edición, con el objetivo de reconocer y...

Mancomunitat de Municipis de l'Alcoià i el Comtat

Agenda · Premios

Acte de clausura i lliurament de premis del Concurs d'Emprenedoria dels Ports i l'Alt Maestrat 'Empreactiva'

Acte de clausura i lliurament de premis del Concurs... 

El viernes, 10 de mayo de 2024

Inspira't, aprèn i desafia els teus límits!

CONCURS EMPREACTIVA El pacte territorial per l’ocupació de la comarca dels Ports (Reactiva els Ports), el Grup d’Acció Local Altmaesports Leader i el Centre Europeu d’Empreses i Innovació de...

Reactiva Els Ports

Agenda · Cursos

Junio 2024 | CURSO: Iniciación al diseño e impresión 3D

Junio 2024 | CURSO: Iniciación al diseño e impresión 3D 

El jueves, 13 de junio de 2024

Los asistentes aprenderán, entre otros conocimientos, a plasmar digitalmente y físicamente en 3D cualquier pieza o modelo

¿Cuándo? Entre los meses de junio y julio de 2024¿Dónde? Aula Taller de imagen, edificio Planet | Campus UMH en Altea (Ver ubicación)¿Cómo me inscribo? Inscripciones abiertas a cualquier interesado/a...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

EAUTOM 2024 | Ayudas destinadas al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres en la Comunitat Valenciana

EAUTOM 2024 | Ayudas destinadas al mantenimiento del... 

El plazo de presentación se inicia el 8 de mayo y finalizará el 2 de septiembre de 2024

EAUTOM 2024-Ayudas destinadas al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres en la Comunitat Valenciana. OBJETO Fomentar el emprendimiento a través del programa de apoyo al mantenimiento del...

Actualidad · Noticia

Balanced Scorecard potenciado por inteligencia artificial

Balanced Scorecard potenciado por inteligencia artificial 

Impulsando la ejecución estratégica basada en datos

Mantenerse a la vanguardia requiere una visión estratégica que aproveche eficazmente el poder de los datos. Una herramienta indispensable para las organizaciones que buscan alinear sus estrategias...

Lempert Iberica SL

Actualidad · Convocatoria

Industria convoca la VI edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0

Industria convoca la VI edición de los Premios Nacionales... 

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo 18 de junio a las 18:00 horas

El Ministerio de Industria y Turismo ha anunciado la convocatoria de la VI Edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0. Su propósito es reconocer los esfuerzos de la industria española...

¿Está preparada tu empresa para el 2019?

Company

El mundo digital y del marketing avanza rápido. Muy rápido.

Code Barcelona

Code Barcelona

Publicado el jueves, 15 de noviembre de 2018 a las 15:42

Si estás al mando de cualquier empresa o trabajas por tu cuenta, deberías estar siempre al tanto de las últimas tendencias en marketing. Tu negocio no debería ser el último en llevar las bambas “molonas”, ya que en este caso, llevarlas, puede ser realmente la diferencia entre incrementar las ventas o quedar relegado a quedarse con las sobras que deja tu competencia.

En este artículo os quiero mostrar unos cuantos puntos que si os los respondéis con sinceridad podréis encontrar puntos flacos en vuestro negocio. A partir de ahí estará en la mano de cada uno priorizar o ignorar cada uno de los puntos.

¡Empecemos!

¿Pronto estaremos en 2019, pero tu página web está al día?

Abre una nueva pestaña en el navegador y escribe la dirección de tu página web. ¿Consideras que es digna de ser una página web del 2019? En caso de que tu respuesta sea positiva, puedes hacer un check y sumar un punto.

En caso de que tu respuesta haya sido negativa o tengas dudas de ello, vamos a enumerar algunos factores en los que puedes fijarte para determinar si tu página web está al día.

¿Es adaptable a smartphones y tablets?

¿La página web se adapta a todos los dispositivos y pantallas? Si la respuesta es negativa, es primordial que renueves tu página web. La mitad de los usuarios de internet están utilizando un teléfono móvil para navegar. Eso significa que de todas las visitas que recibas, la mitad de ellos van a abandonar tu página web al poco rato de intentar navegar por el sitio, ya que la competencia probablemente tenga una página web adaptable.

¿A nivel de diseño, es atractiva?

Este punto puede ser difícil de discernir, pero para ello, puedes tomar como guía, nuestro post de tendencias en diseño web para 2019. Podrás ver ejemplos y tendencias que están en vanguardia. Si ves que tu página web se aleja mucho de todas las muestras visuales que verás en el post, es probable que necesite un rediseño.

¿El contenido está actualizado?

Si tienes un blog o una sección de noticias, lo ideal sería ir creando contenido constantemente. Esto dará a tu página web una imagen cuidada. Los nuevos usuarios que entren a visitar tu página web van a saber que hay alguien detrás de ella. Es tan sencillo como crear un par de noticias al mes. Además el hecho de ir creando nuevos contenidos, será valorado muy positivamente por los buscadores.

¿Tu logotipo se ve actual?

Igual que con el ejemplo anterior, mira tu logotipo con ojo crítico.

¿Cuánto tiempo hace que está hecho? ¿Si es reciente, cumple con las expectativas del mismo?

No hay elemento más importante que el logotipo cuando queremos demostrar una imagen profesional de cara al público.

En caso de que seas plenamente consciente de que tu logo está desfasado o tengas duda, lo más adecuado sería que pidas una cotización para diseñar tu nuevo logotipo. Puedes escoger tanto un estudio como a un diseñador gráfico freelance. Vale la pena.

Para ver si tu logotipo cumple con las expectativas, os dejo un post en el que hablo sobre Cómo crear un logo.

¿Qué hay del material corporativo?

El material corporativo, al igual que el logo es esencial. Supongo que a estas alturas ya debes tener unas buenas tarjetas de visita. Si no las tienes, hazlas ya. Es lo que se va a quedar el cliente cuando tu ya no estés.

Si ya tienes tarjetas de visita, fíjate en si se ve realmente profesional. Para ello, fíjate en:

  1. Que no sean demasiado delgadas. Unas tarjetas de visita de menos de 300gr se ven lo que vulgarmente podemos llamar como “cutres”.
  2. Que estén impresas a dos caras
  3. Que incorporen todos los datos que quieres mostrar
  4. Que tengan un diseño moderno y se utilice de forma correcta tanto el color como la tipografía

Otros elementos que pueden ayudar a nuestra imagen de marca, son elementos como carpetas o sobres.

Si ofreces documentos a tus clientes, ¿cómo se los ofreces? Lo ideal sería dárselos dentro de un sobre o carpeta que incorpore el diseño corporativo de tu empresa.

De esta forma mostrarás un conjunto mucho más profesional y le darás una pieza con presencia que se va a llevar a su despacho, donde mantendrá todos los documentos agrupados, en lugar de dejar los papeles en la pila que todos tenemos y de la que apenas recordamos su contenido.

¿Tu empresa se basa en la venta de productos, pero se pueden comprar mediante una tienda online?

Si tu empresa se dedica a la venta de productos y en especial si estás enfocado al consumidor final, considera la creación de un ecommerce.

Realizar un ecommerce, te permitirá expandir tu negocio más allá de tu área de cobertura física.

Una de las plataformas más conocidas para la creación de ecommerce es Woocommerce. Woocommerce es un plugin muy completo para la famosa plataforma Wordpress. Si quieres hacer las cosas por ti mismo, puedes escoger alguna plantilla de pago y personalizarla, aunque lo ideal sería que escojas un estudio o persona especializada en desarrollo web.

Sea como sea, es buena idea pensar en distintas formas de llegar y expandir tu negocio a nuevos clientes y fuera de tu zona geográfica. Estamos en una era en que ya no es necesario ir a comprar en persona y cada vez más gente lo hace por internet.

Si tu negocio dispone de una plataforma de gestión personalizada, también llamada ERP o CRM, debes saber que existen formas para sincronizarlos con un ecommerce.

¿Estás realizando email marketing o newsletters?

Es cierto que el email marketing o newsletters ya no tienen la fuerza que tenían en los años 2000, cuando recién se empezaron a realizar campañas de este tipo. No obstante, si tienes una buena base de datos de clientes o posibles clientes que voluntariamente están en tu lista de emailing, aprovecha y mándales contenido interesante.

Con contenido interesante no me refiero a publicidad directa. Enviar publicidad directa funciona, pero hay que saber cuándo, cómo y a quiénes.

Más allá de enviar un panfleto publicitario, intenta ofrecer valor a tus consumidores, para que sean ellos mismos los que elijan comprar tu producto.

¿Estás presente en las redes sociales?

No voy a decir el discurso típico de que las redes sociales van a hacerte duplicar las ventas. Esto depende en gran medida del sector al que te dedicas. Mi consejo es que almenos estés presente en las principales redes sociales y/o te centres en una, de forma más o menos activa.

Si tu negocio está enfocado al b2b, difícilmente vas a conseguir vender más a través de las redes sociales. No obstante, si que va a construir branding e imagen de marca y eso puede repercutir en más ventas de forma indirecta.

Si por el contrario tu negocio está enfocado al cliente final, debes apostar muy fuerte por las redes sociales. Son una plataforma donde tienes a tu alcance a todos y cada uno de tus posibles consumidores. Explótalas al máximo y seguro que obtienes buenos resultados.

Considera el hecho de invertir en anuncios y aprende a cómo segmentar correctamente tu audiencia de forma que sea lo más precisa posible. Aprende sobre esto: “Anuncios Laser Target”.

¿Eres una marca o eres otro más?

Nadie compra unas zapatillas Nike o Adidas porque son cómodas. Si das una vuelta por tu barrio encontrarás tiendas que te ofrecerán zapatillas cómodas.

Nadie compra las zapatillas porque son bonitas. En cualquier tienda de ropa low cost encontrarás diseños muy similares. Incluso puedes encontrar imitaciones muy logradas.

De hecho seguramente tienen 8 pares de zapatillas en el armario. Por lo que ni necesitan unas zapatillas nuevas.

La gente compra una zapatilla Nike por lo que representa Nike para ellos. Porque Nike ha hecho una labor de branding o de imagen de marca detrás. Lo que Nike te vende es “el molar”.

No es una tarea fácil. No es una tarea que se pueda conseguir de un día para otro. Pero debes empezar a pensar en cómo puedes conseguir que tu empresa mole, para que tus consumidores compren no desde la lógica, si no desde la parte emocional e impulsiva.

Para lograrlo puedes utilizar este artículo como una guía, pero si quieres profundizar más sobre este tema, vas a encontrar excelentes artículos buscando por internet.

Conclusiones

  1. Presta atención a tu página web, la imagen online es muy importante
  2. Tu logotipo debe parecer profesional si quieres vender como un profesional
  3. Tarjetas y demás material corporativo, es lo que vas a dejar cuando te vayas. Que sea de calidad y se vea profesional.
  4. Si vendes productos, considera la creación de una tienda online o ecommerce
  5. Realiza acciones de email marketing para mantener una relación con tus consumidores y ofrecerles valor
  6. Construye tu marca. Haz que tu empresa mole.

Si te ha interesado, visita nuestro blog. Lo centramos un poco más a la parte gráfica y del marketing, pero seguro que vas a encontrar artículos que te resulten de interés.

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