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Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

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El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

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El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE. Oropesa del Mar y Online

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El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE 

El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante... 

En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar y online

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El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM 

El martes, 07 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

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Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Ciberseguridad

Programa Activa Ciberseguridad 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Ciberseguridad para pymes

¿En qué consiste? Activa Ciberseguridad es uno de los programas ACTIVA impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Agenda · Congresos

Business+ Foro Empresa Alicante 2024

Business+ Foro Empresa Alicante 2024 

El martes, 21 de mayo de 2024

Business+ Foro Empresa 2024 es un tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas y el 21 de mayo llega a Alicante. Business+ Foro Empresa Alicante 2024 está dirigido...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Crecimiento

Programa Activa Crecimiento 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Crecimiento para pymes

¿En qué consiste? Activa Crecimiento es uno de los programas ACTIVA impulsados por la Secretaría de Estado de Industria delMinisterio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme

TNW Startup Programme 

Un festival tecnológico cuyo objetivo consiste en multiplicar la trayectoria de crecimiento de las startups

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una Manifestación de interés para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco...

Las Naves

Cómo gestionar clientes en mi empresa

Consejos para conseguir mejoras en las ventas de nuestro negocio

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el lunes, 26 de noviembre de 2018 a las 13:48

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como gestionar clientes en mi negocio

como gestionar clientes en mi negocio

En la vida de cualquier negocio, gestionar clientes y nuestra relación con ellos son dos de los aspectos que más se han de cuidar. Saber cómo gestionar clientes correctamente garantiza que nuestra empresa sea vista como una de las mejores del sector. Tener pequeños detalles con tus clientes cuando toca y recordar información personal relevante de ellos para mejorar la relación son claves que mejoran mucho la percepción que tienen de tu negocio.

Lo mismo sucede cuando hablamos de prospectos que todavía no son clientes nuestros, hace que se sienta más valorado y conectado a nuestra empresa.

Pero ¿Qué sucede cuando los clientes son cientos? Nuestra memoria no da para recordar tantos detalles. Saber en qué punto del proceso de compra está, cuáles eran sus miedos e inseguridades así como sus datos de contacto es importante de cara a crear una buena relación. ¿Qué herramientas podemos usar para facilitarnos el trabajo?

Gestionar clientes con un CRM

La herramienta que te recomendamos se llama CRM (Customer relationship management), que en castellano significan control de relación con el cliente.

Un CRM es una herramienta que nos permite desde un solo lugar tener accesibles todos los datos de nuestros clientes: Facturas, presupuestos, proyectos que tienen con nosotros (si ofrecemos algún servicio) , control de proveedores de la empresa, control de costes y muchas otras aplicaciones que podemos configurar. Usando una herramienta de este tipo podemos mejorar la productividad enormemente.

Beneficios de gestionar clientes con un CRM

Cuando nos decidamos e integremos un CRM en nuestro proceso de ventas, gestión de facturas y proveedores, obtendremos una serie de beneficios como los siguientes.

Mejor segmentación

Una vez implementemos un CRM, podremos definir las etapas por las que el cliente pasa antes de comprarnos y las que vienen posteriormente a que la compra se haya producido. Podremos ver en números donde se paralizan más ventas y tendremos la posibilidad de generar nuevas estrategias que mejoren el ratio de conversión de nuestra empresa.

También podremos definir distintos perfiles de clientes y desarrollar estrategias distintas para cada uno.

Unificación de datos

Gestionar clientes con un CRM hará que podamos acceder desde un mismo sitio a una gran cantidad de información de nuestros clientes de manera rápida y podamos poner comentarios sobre datos importantes, de manera que si es otro miembro del equipo el que ha de cerrar una venta o gestionar un servicio conocerá todos los datos importantes que has apuntado.

Envío de correos personalizados

Al haber definido las etapas que nuestros clientes están atravesando, podemos automatizar el envío de correos electrónicos para cada una de esas fases. Esto no es una característica de un CRM, pero puede implementarse junto con plataformas de email marketing para hacerlo posible.

Te permite centrarte en lo importante

Son muchas las horas que se pierden si no contamos con un sistema de CRM adecuado y además perdemos calidad en nuestro trato al cliente. No es lo mismo atender a un cliente conociendo muchos datos sobre él a hacerlo como si fuera nuevo.

En la sección de desarrollo de software a medida de illusion Studio podemos ayudarte a implementar un sistema CRM que te ayude en todas las gestiones con tus clientes y mejore la productividad y eficacia de tu empresa.

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