Cerrar

Actualidad · Convocatoria

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo 

Ayudas destinadas al establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia en proyectos innovadores

Ayudas a personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial o profesional como trabajador autónomo en proyectos innovadores. OBJETO Esta convocatoria...

Actualidad · Noticia

Qué es un Lead Magnet y cómo utilizarlos para incrementar tus conversiones

Qué es un Lead Magnet y cómo utilizarlos para incrementar... 

Crear Leads para tu embudo de ventas, te permitirá incrementar el volumen de Leads cualificados, suscriptores y clientes. Para ello, analiza bien qué

¿Alguna vez te has preguntado cómo algunos sitios web logran convertir visitantes en clientes tan eficazmente? La respuesta podría estar en una herramienta poderosa conocida como lead magnet. Pero,...

Agenda · Desayunos

KCN Desayuno de Networking

KCN Desayuno de Networking 

El lunes, 10 de junio de 2024

Un nuevo concepto de interacción empresarial

Bienvenido a EAT & MEET. Los eventos donde todos los lunes en KCN sacamos nuestra vena más #foodie y la combinamos con el #networking. Si eres de Valencia o alrededores o vas a estar por aquí...

KCN Club de Networking

Actualidad · Noticia

Próximo Lanzamiento del Buscador de OpenAI Antes del Evento de Google

Próximo Lanzamiento del Buscador de OpenAI Antes del Evento... 

Según informes de Reuters, que cita a dos fuentes cercanas, OpenAI podría lanzar su propio buscador el próximo lunes, justo un día antes del inicio de Google I/O, el evento más destacado del gigante...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Jornadas

I Congreso Internacional de Diseño

I Congreso Internacional de Diseño 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Precio inscripción: 72,60 € (IVA incluido)

El diseño, en cuanto que actividad creativa, consiste en dotar a los productos o servicios, de una determinada apariencia externa. En las economías más desarrolladas, el diseño tiene una indudable...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Ferias

We Make Future

We Make Future 

El jueves, 13 de junio de 2024

Feria y Festival Internacional de Innovación: IA, tecnología y digital. 13 - 14 - 15 junio 2024 en Bolonia

Del 13 al 15 de junio , Bolonia acogerá el WMF - We Make Future , una feria y festival internacional centrado en la innovación digital, la inteligencia artificial y la tecnología, que presenta más de...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos,... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico.   OBJETIVO Incentivar la promoción turística durante el año...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana.   OBJETIVO Incentivar la realización,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Curso Online

Curso de Teleasistencia

Curso de Teleasistencia 

El lunes, 17 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Online para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Teleasistencia? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 50 horas Modalidad: Online Inscríbete a través del siguiente...

EUROFORMAC

Actualidad · Convocatoria

Pyme Cibersegura 2024

Pyme Cibersegura 2024 

Pyme Cibersegura es una iniciativa, dirigida a PYMES y autónomos, del ámbito de actuación de las Cámaras de Alicante y Orihuela, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Curso Online

Curso de Comercio Electrónico

Curso de Comercio Electrónico 

El lunes, 17 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Online para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Comercio Electrónico? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 40 horas Modalidad: Online Inscríbete a través del siguiente...

EUROFORMAC

Agenda · Jornadas

Foro Sostenibilidad y Energía: descarbonizando la economía

Foro Sostenibilidad y Energía: descarbonizando la economía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Explora oportunidades en tecnologías, movilidad sostenible, energías renovables, investigación, industrias, construcción verde y ¡mucho más!

Te invitamos a participar en el Foro de Sostenibilidad y Energía que se desarrollará en el WhyH2 Sustainable Industry Congress, un encuentro esencial donde líderes, innovadores y empresas convergen...

Cámara de Comercio de Alicante

Cómo crear una tienda online

Todo lo que necesitas saber sobre el comercio electrónico

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el lunes, 26 de noviembre de 2018 a las 16:06

Mostrar ampliado

Comercio electrónico

Comercio electrónico

Entendemos el Comercio Electrónico como cualquier tipo de intercambio financiero realizado a distancia y por medios electrónicos, siendo Internet el medio ideal para realizar este tipo de negocios. El principal beneficio que puede obtenerse en este tipo de negocios es la relación directa entre fabricante y cliente, sin necesidad de intermediarios, lo que en teoría debería rebajar el precio del producto.

Modalidades del comercio electrónico:

  • Business to Consumer (B2C): Una empresa le vende a un grupo amplio de usuarios
  • Consumer to Consumer (C2C): cuando un usuario le vende a otro grupo de usuarios.
  • Business to Business (B2B): cuando una empresa vende productos o servicios a otras empresas.

Análisis de la demanda: Lo primero es investigar si nuestro producto tiene demanda, si hay usuarios buscando dicho producto. La mejor manera de investigar esto es a través de los motores de búsqueda. La gran mayoría de los usuarios cuando van a comprar un producto por Internet suelen comenzar su búsqueda a través de los buscadores (Google, Yahoo, Bing).

Análisis de la competencia: Si hay un sector donde se puede hacer un estudio detallado de la competencia, es Internet. Las páginas web de nuestros clientes son un caudal enorme de información para tomar nota de fortalezas y debilidades.

Se recomienda buscar en Internet otras tiendas online similares a las que pensamos montar y hacer un listado de aquellos aspectos que nos parecen positivos y negativos.

Plan de empresa de una tienda online: Una tienda online es más que hacer la página web. Es un negocio con un ciclo de vida donde constantemente se tienen que hacer inversiones. Muchos emprendedores caen en el error de ponderar en sus cálculos de inversión iniciales solamente el coste de montar el sitio web. Además de esa importante inversión, se tiene que incurrir en compra de mercancía inicial, y en una inversión de publicidad efectiva.

Creación de la tienda online:

Compra del Dominio: la elección del nombre del dominio debe de ser corto, fácil sin número ni guiones. Es aconsejable comprar un dominio con extensión .com, .es o .net

Alojamiento web de la tienda: Para que una tienda online se pueda mostrar en Internet, es necesario tenerla alojada en un servidor web. Lo más habitual para un proyecto pequeño es gestionar el hosting o alojamiento a través de una tercera empresa especializada en esta área.

Diseño gráfico de una tienda online: en una tienda online cumple un papel significativo. Un diseño gráfico profesional transmite confianza al comprador y eso aumenta las ventas.

  1. Casar el estilo y colores de la web con la imagen corporativa.
  2. Diseño fácil de leer.
  3. Uso de imágenes de calidad.

¿Cuánto cuesta diseñar y programar una tienda online? La respuesta a ¿cuánto vale una tienda online? es la misma que a la pregunta de ¿cuánto vale un coche?, es decir: depende. El precio final de la creación de una tienda online depende de distintos factores. Depende de las especificaciones que deseamos que tenga nuestra tienda online.

Aspectos legales asociados a una tienda online: Para montar una tienda online necesitamos cumplir los mismos requerimientos legales que para montar otro tipo de negocio. Al ser una actividad profesional, hay que darse de alta censal con el modelo 036 y el alta en la actividad en el epígrafe correspondiente del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), así como seleccionar la modalidad de tributación de IVA e IRPF; por otro lado, constituir la sociedad o bien solicitar el alta en el RETA (autónomos)

El gran error de muchos emprendedores es creer que la mayoría del coste de montar una tienda online tiene que ver con el desarrollo web de la tienda en sí. Se olvidan que la mayor inversión va destinada a la promoción del ecommerce. Una tienda online es una tienda que está en una calle oscura y escondida por donde no pasa nadie. Para conseguir visitas, hay que salir a buscarlas, y para ello tenemos diferentes herramientas de las cuales podemos tomar mano:

  • SEO: Posicionamiento natural en buscadores.
  • SEM: campaña de anuncios patrocinados en buscadores.
  • Email marketing
  • Redes sociales
  • Blog marketing
  • Banners publicitarios
  • Programa de afiliación

Si necesitas más información descarga nuestro manual sobre Cómo crear una tienda online y la Memoficha: Comercio Electrónico y Venta a Distancia

 

8.522 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO