Cerrar

Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Evento de corretaje de atención médica

Sea parte de la feria más grande del mundo de tecnología médica, equipos electromédicos, equipos de laboratorio, diagnóstico y productos farmacéuticos.MEDICA de este año tendrá lugar del lunes 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Los retos de la distribución y Sage 200

Los retos de la distribución y Sage 200 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Estás listo para enfrentar los grandes desafíos del sector de la distribución? ¡Inscríbete en este webinar y descubre las herramientas que te ayudarán a superarlos con éxito! El miércoles 22 de...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central 

El jueves, 23 de mayo de 2024

¡Inscríbete al webinar!

¿Te gustaría optimizar tus procesos de aprovisionamiento utilizando las funcionalidades disponibles en Business Central? En este entorno dinámico y altamente competitivo, el manejo efectivo de las...

Aitana

Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

Cómo crear una tienda online

Todo lo que necesitas saber sobre el comercio electrónico

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el lunes, 26 de noviembre de 2018 a las 16:06

Mostrar ampliado

Comercio electrónico

Comercio electrónico

Entendemos el Comercio Electrónico como cualquier tipo de intercambio financiero realizado a distancia y por medios electrónicos, siendo Internet el medio ideal para realizar este tipo de negocios. El principal beneficio que puede obtenerse en este tipo de negocios es la relación directa entre fabricante y cliente, sin necesidad de intermediarios, lo que en teoría debería rebajar el precio del producto.

Modalidades del comercio electrónico:

  • Business to Consumer (B2C): Una empresa le vende a un grupo amplio de usuarios
  • Consumer to Consumer (C2C): cuando un usuario le vende a otro grupo de usuarios.
  • Business to Business (B2B): cuando una empresa vende productos o servicios a otras empresas.

Análisis de la demanda: Lo primero es investigar si nuestro producto tiene demanda, si hay usuarios buscando dicho producto. La mejor manera de investigar esto es a través de los motores de búsqueda. La gran mayoría de los usuarios cuando van a comprar un producto por Internet suelen comenzar su búsqueda a través de los buscadores (Google, Yahoo, Bing).

Análisis de la competencia: Si hay un sector donde se puede hacer un estudio detallado de la competencia, es Internet. Las páginas web de nuestros clientes son un caudal enorme de información para tomar nota de fortalezas y debilidades.

Se recomienda buscar en Internet otras tiendas online similares a las que pensamos montar y hacer un listado de aquellos aspectos que nos parecen positivos y negativos.

Plan de empresa de una tienda online: Una tienda online es más que hacer la página web. Es un negocio con un ciclo de vida donde constantemente se tienen que hacer inversiones. Muchos emprendedores caen en el error de ponderar en sus cálculos de inversión iniciales solamente el coste de montar el sitio web. Además de esa importante inversión, se tiene que incurrir en compra de mercancía inicial, y en una inversión de publicidad efectiva.

Creación de la tienda online:

Compra del Dominio: la elección del nombre del dominio debe de ser corto, fácil sin número ni guiones. Es aconsejable comprar un dominio con extensión .com, .es o .net

Alojamiento web de la tienda: Para que una tienda online se pueda mostrar en Internet, es necesario tenerla alojada en un servidor web. Lo más habitual para un proyecto pequeño es gestionar el hosting o alojamiento a través de una tercera empresa especializada en esta área.

Diseño gráfico de una tienda online: en una tienda online cumple un papel significativo. Un diseño gráfico profesional transmite confianza al comprador y eso aumenta las ventas.

  1. Casar el estilo y colores de la web con la imagen corporativa.
  2. Diseño fácil de leer.
  3. Uso de imágenes de calidad.

¿Cuánto cuesta diseñar y programar una tienda online? La respuesta a ¿cuánto vale una tienda online? es la misma que a la pregunta de ¿cuánto vale un coche?, es decir: depende. El precio final de la creación de una tienda online depende de distintos factores. Depende de las especificaciones que deseamos que tenga nuestra tienda online.

Aspectos legales asociados a una tienda online: Para montar una tienda online necesitamos cumplir los mismos requerimientos legales que para montar otro tipo de negocio. Al ser una actividad profesional, hay que darse de alta censal con el modelo 036 y el alta en la actividad en el epígrafe correspondiente del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), así como seleccionar la modalidad de tributación de IVA e IRPF; por otro lado, constituir la sociedad o bien solicitar el alta en el RETA (autónomos)

El gran error de muchos emprendedores es creer que la mayoría del coste de montar una tienda online tiene que ver con el desarrollo web de la tienda en sí. Se olvidan que la mayor inversión va destinada a la promoción del ecommerce. Una tienda online es una tienda que está en una calle oscura y escondida por donde no pasa nadie. Para conseguir visitas, hay que salir a buscarlas, y para ello tenemos diferentes herramientas de las cuales podemos tomar mano:

  • SEO: Posicionamiento natural en buscadores.
  • SEM: campaña de anuncios patrocinados en buscadores.
  • Email marketing
  • Redes sociales
  • Blog marketing
  • Banners publicitarios
  • Programa de afiliación

Si necesitas más información descarga nuestro manual sobre Cómo crear una tienda online y la Memoficha: Comercio Electrónico y Venta a Distancia

 

8.416 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO