Cerrar

Actualidad · Noticia

¡Descubre las claves del marketing digital para el futuro con Brandpost!

¡Descubre las claves del marketing digital para el futuro... 

En un mundo en constante evolución, el marketing digital es el timón que guía a las marcas hacia el éxito en el paisaje digital.

En un mundo en constante evolución, el marketing digital es el timón que guía a las marcas hacia el éxito en el paisaje digital. En Brandpost, agencia de marketing en Alicante, nuestra misión es...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Noticia

El Encuentro Final BIKreando 2024 se centrará en la sostenibilidad empresarial y premiará los mejores proyectos de la V Edición

El Encuentro Final BIKreando 2024 se centrará en la... 

Se celebrará el 8 de mayo en el Centro de Congresos de Elche

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el Encuentro Final BIKreando 2024, un evento que cerrará Bikreando en el curso 2023/2024. La presentación se ha realizado en el Ayuntamiento de Elche y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Webinar

BIA_Bootcamp de Inteligencia Artificial

BIA_Bootcamp de Inteligencia Artificial 

El lunes, 06 de mayo de 2024

Aumenta tu productividad con IA y con ChatGPT

Descubre el poder y las posibilidades de la Inteligencia Artificial (IA) y ChatGPT en este bootcamp intensivo. Este bootcamp está diseñado para ofrecer una comprensión sólida y habilidades prácticas,...

Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Evento de corretaje de atención médica

Sea parte de la feria más grande del mundo de tecnología médica, equipos electromédicos, equipos de laboratorio, diagnóstico y productos farmacéuticos.MEDICA de este año tendrá lugar del lunes 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Requisitos para exportar productos y alimentos a Europa

Exportación a Europa de alimentos

Publicado por Kelaalla
miércoles, 26 de diciembre de 2018 a las 11:27

Mostrar ampliado

Requisitos para exportar productos y alimentos a Europa

Requisitos para exportar productos y alimentos a Europa

Para poder exportar todo tipo de productos y alimentos a Europa se debe cumplir una normativa. En este artículo te contamos cuáles son los pasos y requisitos legales que debes llevar a cabo si quieres exportar productos y alimentos a Europa de forma legal y sencilla.

Requisitos para exportar productos y alimentos a Europa

Son cada vez más las empresas que tras tener éxito en su zona o en su país se deciden a exportar sus productos clásicos o productos alimentos a Europa. Decidir internacionalizarse no es fácil pero vale la pena y puede proporcionar muchas ventajas a las empresas, como por ejemplo que las ayuda a volverse globales y por tanto a aumentar su negocio. Por otro lado, el exportar productos y alimentos a Europa tiene diferentes riesgos que se tendrán que valorar para conseguir beneficios.

Entre los motivos principales por los que consideramos que para una empresa puede ser beneficioso exportar sus productos y alimentos a Europa se encuentran por supuesto que renovarse es básico para lograr triunfar con una empresa. Cuando hay crisis en un país la demanda interna siempre baja y es por ello que gracias a la exportación las empresas dependen menos del mercado en crisis y más de un mercado global con lo que muchas de ellas han conseguido evitar la crisis por estos motivos.

Además la exportación a Europa se traduce en muchísimas posibilidades nuevas para las empresas y también les ayuda a impulsar al máximo su creatividad y a volverse mucho más globales. Por otro lado, se empiezan a aprovechar mucho más las economías de escala y en general las empresas no dejan de crecer.

Un ejemplo lo encontramos en la tienda de conservas Arroyabe.com, que se trata de una conservera conocida en la parte norte de España que en poco tiempo ha decidido apostar por la expansión a nivel nacional y también internacional y lo está consiguiendo basándose en un modelo de negocio con personas que se decidan a distribuir sus productos (mayoristas) cumpliendo algunas condiciones y requisitos interesantes para ambas partes del negocio.

Así, para empezar a exportar a Europa recomendamos pedir asesoramiento primero que nada porque en la actualidad existen muchísimas entidades tanto independientes como también organismos públicos con diferentes programas para acompañar a las distintas empresas en su proceso de internacionalización.

A partir de aquí te recomendamos revisar si tu producto es realmente exportable a Europa y tiene bastante valor añadido. También tendrás que revisar y hacer estudios de mercado y empezar a captar clientes en caso de que decidas seguir adelante yendo a las ferias internacionales, creando nuevas acciones publicitarias, etc.

Ten en cuenta también que no debes ser una gran empresa para exportar porque las empresas que tengan un personal muy cualificado y una empresa apta para lograrlo pueden hacerlo sin problemas aunque su empresa sea más pequeña con lo que es muy importante siempre invertir en capital humano (fuente).

Asimismo, también es muy importante tener en cuenta la financiación negociando con bancos, revisando las líneas ICO o algunos tipos de productos financieros e incluso usando el crowfunding en caso de que lo consideremos interesantes para poder financiarnos cuando pensemos salir a Europa.

Para exportar todo tipo de productos deberás buscar y captar clientes y nuevos mercados y llegar a acuerdos con los importadores o países de destino primero que nada. A partir de aquí tendrás que organizar el transporte con toda la documentación requerida. Si estás exportando a Europa desde Europa debes saber que no existen aduanas pero sí debes cumplir por supuesto las normativas de higiene y salud en materia de alimentos así como las normativas de productos legales permitidos en toda la unión Europea.

No te olvides de rellenar todos los permisos y documentación para poder pasar el despacho de aduanas, teniendo en cuenta que si los alimentos o productos se exportan desde fuera de Europa habrá que cumplir muchos más requisitos que deberás revisar teniendo en cuenta el país de origen de los productos.

5.040 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO