Cerrar

Agenda · Webinar

Sesión: Emprender con apoyo es emprender con éxito

Sesión: Emprender con apoyo es emprender con éxito 

El lunes, 20 de mayo de 2024

Dale un impulso a tu proyecto o empresa

¿Eres emprendedor? ¿Estás pensando en emprender? ¿Tienes un proyecto empresarial al que le falta un impulso?. ¿Eres una empresa de menos de 2 años? ¿Crees que necesitas ayuda para dar el salto?...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas

Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

16 de mayo en Castalla

Jornada Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas. Con el objetivo de conocer cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas. PROGRAMA 1. ¿Qué está...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Subvenciones a empresas

Subvenciones a empresas 

El martes, 14 de mayo de 2024

14 de mayo en Ibiae

Jornada Subvenciones a empresas PROGRAMA 1. PERTE economía circular-plásticos.2. PERTE economía circular-línea 2-3. PERTE descarbonización industrial.4. Ayudas del Ministerio de Industria...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business Intelligence para empresas

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business... 

El martes, 28 de mayo de 2024

28 de mayo en Cámara Comercio de Alcoy

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business Intelligence para empresas.  OBJETIVO Mejorar la eficiencia operativa, identificar oportunidades de mercado, y potenciar la innovación FECHA Y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Noticia

¿Qué es el Growth Hacking? Estrategias y técnicas para hacer crecer tu negocio

¿Qué es el Growth Hacking? Estrategias y técnicas para... 

Implementar estrategias de Growth hacking en tu empresa, te permite crecer rápidamente consiguiendo un incremento rapido de usuarios y clientes. Para

En últimos años, el término "Growth Hacking" o marketing de crecimiento no solo ha ganado popularidad, sino que se ha convertido en un pilar esencial en el ámbito del marketing y la gestión...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para proyectos de innovación de alto impacto transformador en el municipio (Programa I)

Ayudas para proyectos de innovación de alto impacto... 

Subvenciones destinadas a la Administración local CV para potenciar proyectos de innovación

Subvenciones para la ejecución de proyectos de innovación de alto impacto transformador en el municipio (programa I) OBJETO  El objeto de estas ayudas es impulsar proyectos de innovación de alto...

Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y... 

El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: Datos digitales - Business Intelligence. Oropesa del Mar y Online

Networking: Datos digitales - Business Intelligence.... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: Datos digitales - Business Intelligence

Webinar: Datos digitales - Business Intelligence 

El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante... 

En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: Aplicaciones de clientes - CRM. Oropesa del Mar y online

Networking: Aplicaciones de clientes - CRM. Oropesa del Mar... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Hombre, de 35 a 40 años y dedicado a servicios, perfil del emprendedor

Presentado en CEEI Castellón el Informe GEM Comunitat Valenciana correspondiente a 2017

Hombre, de 35 a 40 años y dedicado a servicios, perfil del emprendedor

CEEI Castellón ha acogido hoy miércoles, 6 de febrero, la presentación del Informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor) de la Comunitat Valenciana, que muestra cada año una foto fija del estado del emprendimiento. José María Gómez Gras, director del trabajo y catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha presentado el informe (con resultados correspondientes al ejercicio de 2017) y ha destacado que "el perfil predominante de la persona emprendedora en la Comunitat “se mantiene muy estable en los últimos 3-4 años, y responde al de un hombre, de entre 35 y 40 años, que se dedica al sector servicios y que emprende más por oportunidad que por necesidad”. Gómez Gras ha hecho hincapié en que las perspectivas percibidas por los emprendedores valencianos “son mejores en este año, cada vez hay un menor temor al fracaso y se perciben más oportunidades que antes”.

Gómez Gras subraya que la mayor parte de los proyectos de emprendimientos se realizan en solitario (63%), mientras el 30% pone en marcha su negocio con un socio. En el 83% de los casos, se trata de empresas de entre 1 y 5 empleados como plantilla inicial.

En cuanto a las percepciones de los emprendedores de la Comunitat, se valoran positivamente el acceso a infraestructuras físicas, comerciales y profesionales, así como los programas públicos de apoyo al emprendimiento. En el lado negativo, están peor valorados aspectos como la orientacion emprendedora de la enseñanza Primaria y Secundaria, así como las políticas fiscales, la burocaracia administrativa y el acceso a la financiación.

En el acto, el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, Francisco Álvarez, ha hecho hincapié en que el Informe GEM ha sido “básico, junto con el Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento elaborado por los CEEIs, para la elaboración del Plan Estratégico del Emprendimiento de la Comunitat, que se presentará el próximo 20 de febrero en Catarroja”. Asimismo, Álvarez ha destacado la necesidad de desvincular la imagen del emprendedor “del chico joven en el sector tecnológico; tenemos que cambiar eso, porque no hay edad para emprender, y debemos emprender en todos los sectores, sería un error focalizar solamente en que todos tuviéramos que hacer aplicaciones móviles”. Por otra parte, ha insistido en que “para emprender no hace falta inventar algo que no existe, cuando se trata de modificar lo que existe, mejorándolo”.

Por su parte, el director de CEEI Castellón, Justo Vellón ha subrayado asimismo la utilidad del mapa del Emprendimiento, con cerca de 450 actores identificados en el conjunto de la Comunitat: “quien está más preparado para ofrecer ayuda al emprendedor son los actores que están más cerca de los emprendedores”. Vellón ha destacado el creciente volumen de la inversión en startups y ha recordado el amplio catálogo de servicios de los CEEIs al servicio de las personas emprendedoras.

Finalmente, David Cabedo, vicerrector adjunto de transferencia, innovación y emprendimiento de la Universitat Jaume I, ha reivindicado el papel de las universidades para fomentar la creación de empresas entre los alumnos de estudios superiores: “asumimos cada vez más ese papel en la tercera misión de la Universidad, y el emprendimiento es una vía fundamental para ello”.

5.275 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO