Una nueva experiencia de éxito que sale del aula
El alumnado del ciclo de Marketing y Publicidad organiza el Beer Winter
Publicado el lunes, 25 de febrero de 2019 a las 11:19
Estudiantes del ciclo de Marketing y Publicidad de Florida Universitària han organizado la I feria de la cerveza artesanal valenciana, un evento en el que han promocionado las micro-cerveceras valencianas en la Pobla de Vallbona. A través de Beer Winter, el equipo de estudiantes pretende promover los productos de proximidad, para impulsar nuestro entorno más próximo en el que la distancia entre el punto de origen y el de consumo del producto son mínimas.
Según explica el equipo organizador, con el consumo de estos productos, además de reforzar la economía local, también reduce en gasto energético en cuanto a transporte, minimizando la huella de CO2. “Con este evento nos dirigimos a un público que valora mucho más consumir productos y mover la economía local y muestra curiosidad hacia el mundo de la cerveza artesanal”, han señalado.
Beer Winter ha reunido a centenares de aficionados a la cerveza en un evento que promueve un nuevo concepto de entender y disfrutar la cerveza artesana, un mercado en auge con un denominador común: una elaboración cuidada, un atractivo valor relacionado con lo artesano, lo natural, lo original y lo auténtico.
Durante más de 12 horas, los visitantes han podido maridar diversas variedades de cervezas ecológicas con los ingredientes y platos típicos valencianos. Una combinación perfecta para degustar nuevos sabores con una ambientación musical que irá desde las “danses valencianes”, hasta música de xaranga, “tabal i dolçaina” o jazz en directo. “Este es un ejemplo de como un proyecto de clase se ha llevarlo a la práctica y ha sido un éxito a todos los niveles”, ha detallado la docente del ciclo Leslie de la Fuente. Según la profesora, los estudiantes “cumplieron objetivos económicos, integraron a toda la población, desde los más pequeños, hubo espacio para todos”.
Leslie de la Fuente ha añadido que la organización “ha cumplido con los objetivos en cuanto a cronometraje, actividades, señalización, asistentes y participación. Lograron que se implicara el ayuntamiento, bares de la zona. Este es el verdadero trabajo en equipo”.