Cerrar

Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y... 

El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE. Oropesa del Mar y Online

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE.... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE 

El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante... 

En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar y online

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM 

El martes, 07 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

Programa Acelera Startups 

Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Ciberseguridad

Programa Activa Ciberseguridad 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Ciberseguridad para pymes

¿En qué consiste? Activa Ciberseguridad es uno de los programas ACTIVA impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Agenda · Congresos

Business+ Foro Empresa Alicante 2024

Business+ Foro Empresa Alicante 2024 

El martes, 21 de mayo de 2024

Business+ Foro Empresa 2024 es un tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas y el 21 de mayo llega a Alicante. Business+ Foro Empresa Alicante 2024 está dirigido...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Crecimiento

Programa Activa Crecimiento 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Crecimiento para pymes

¿En qué consiste? Activa Crecimiento es uno de los programas ACTIVA impulsados por la Secretaría de Estado de Industria delMinisterio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme

TNW Startup Programme 

Un festival tecnológico cuyo objetivo consiste en multiplicar la trayectoria de crecimiento de las startups

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una Manifestación de interés para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco...

Las Naves

El marketing digital, clave para crear un territorio turístico inteligente

Última sesión del Programa de Digitalización y Transformación Tecnológica del territorio

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Publicado el miércoles, 11 de septiembre de 2019 a las 14:04

Mostrar ampliado

Taller CEDES Llucena con Cocinar Emociones

Taller CEDES Llucena con Cocinar Emociones

El centro CEDES Llucena ha acogido hoy miércoles un taller gratuito sobre marketing digital para el sector del turismo y la gastronomía, organizado por CEEI Castellón con la financiación de Diputación de Castellón e IVACE, en el marco del Programa de Digitalización y Transformación Tecnológica del territorio, que tiene como objetivo reforzar las empresas tecnológicas que compartan recursos, generen nuevos conocimientos y creen nuevas redes de trabajo distribuidas y descentralizadas a toda la provincia. Jorge Durán, director ejecutivo de Cocinar Emociones, ha dirigido una sesión orientada a ofrecer una visión estratégica en el área de marketing digital y unas nociones básicas para facilitar la toma de decisiones en un hipotético plan de acción.

Durán ha partido de la premisa de la necesidad de contar con una partida presupuestaria para la estrategia de marketing y ha subrayado la importancia de la marca como herramienta que “cuenta quién eres, explica qué haces y te ayuda a conectar con determinados tipos de públicos, etcétera”. Una parte clave de la sesión ha versado, según el director de Cocinar Emociones, sobre la noción de territorio turístico inteligente: “hemos expuesto cómo se está innovando para que los municipios y provincias lo sean: para tener visibilidad desde cualquier punto del mundo, ya no hace falta estar en una gran ciudad, y Castellón tiene que acabar teniendo mecanismos tecnológicos de marketing”. En este punto, Durán ha destacado el papel de la faceta experiencial. La clave, en opinión de Durán, es que “el mercado está maduro para desarrollar estas herramientas de forma potente y rápida; se hacen cosas sueltas y ya se empieza a pensar en integraciones, cosas empaquetadas, y la provincia tiene que avanzar lo máximo posible para ser territorio turístico inteligente”. No obstante, ha hecho hincapié en un matiz relevante: “hay que respetar la escalera, porque debe hacerse de abajo arriba, primero lo local, luego lo comarcal y finalmente la provincia, para que funcione bien”.

En la parte final del taller, Durán ha hablado sobre el papel de la web y la tienda en línea: “hay que conocer el porqué y el cómo de cada herramienta; por ejemplo es una tendencia creciente el comprar online y luego pasar a recoger el producto, porque hay un cliente de entre 30 y 50 años que lo que valora es ganar tiempo”. En cualquier caso, el ponente ha invitado a superar reticencias en el ámbito de la pyme: “el pequeño comercio es reticente porque piensa que los grandes van a ganarle la partida, pero los grandes han existido siempre y si seguimos pensando en que somos pequeños, un día no existiremos”.

Cabe señalar que la sesión ha sido la última de las 10 realizadas a lo largo de la provincia en las que se han abordado la transformación digital y los territorios turísticos inteligentes. El programa culminará en la segunda quincena de octubre con un Congreso tecnológico, en el que se tratarán temas relacionados con la transformación digital de las empresas, poniendo en valor las iniciativas de las empresas tecnológicas de la provincia a través de ejemplos reales. Los sectores del turismo y la logística protagonizarán el encuentro, que se completará con una muestra de empresas.

4.301 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO