Cerrar

Agenda · Foros

Comité de organización VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial

Comité de organización VI Congreso de Emprendimiento e... 

El martes, 28 de mayo de 2024

Diseño del programa con propuestas de los agentes

El 28 de mayo tendrá lugar de forma online la reunión del Comité Organizador del VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial de la Comunidad Valenciana, para el que queremos contar con la...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Actualidad · Noticia

Los agentes del ecosistema aprenden a aplicar la IA en sus tareas diarias

Los agentes del ecosistema aprenden a aplicar la IA en sus... 

Ciclo de Inteligencia Artificial para elaborar prompts eficaces, levantar actas, crear ppts y campañas de marketing

Decenas de agentes han asistido hoy a la primera sesión del Ciclo Tareas que se hacen (casi) solas. Herramientas sencillas de IA para simplificar el día a día de los agentes del ecosistema,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

¿Qué son las Normas Armonizadas e ISO y Por Qué son Cruciales para las Empresas?

¿Qué son las Normas Armonizadas e ISO y Por Qué son... 

Explorando el Mundo de las Normas Armonizadas e ISO: Claves para el Éxito Empresarial

En el intrincado escenario del comercio internacional, dos conjuntos de directrices destacan como faros de excelencia y seguridad: las normas armonizadas (Harmonised Standards) e ISO (ISO Standards)....

Imprenta Online

Agenda · Webinar

Sesión: Emprender con apoyo es emprender con éxito

Sesión: Emprender con apoyo es emprender con éxito 

El lunes, 20 de mayo de 2024

Dale un impulso a tu proyecto o empresa

¿Eres emprendedor? ¿Estás pensando en emprender? ¿Tienes un proyecto empresarial al que le falta un impulso?. ¿Eres una empresa de menos de 2 años? ¿Crees que necesitas ayuda para dar el salto?...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas

Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

16 de mayo en Castalla

Jornada Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas. Con el objetivo de conocer cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas. PROGRAMA 1. ¿Qué está...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Subvenciones a empresas

Subvenciones a empresas 

El martes, 14 de mayo de 2024

14 de mayo en Ibiae

Jornada Subvenciones a empresas PROGRAMA 1. PERTE economía circular-plásticos.2. PERTE economía circular-línea 2-3. PERTE descarbonización industrial.4. Ayudas del Ministerio de Industria...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business Intelligence para empresas

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business... 

El martes, 28 de mayo de 2024

28 de mayo en Cámara Comercio de Alcoy

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business Intelligence para empresas.  OBJETIVO Mejorar la eficiencia operativa, identificar oportunidades de mercado, y potenciar la innovación FECHA Y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Noticia

¿Qué es el Growth Hacking? Estrategias y técnicas para hacer crecer tu negocio

¿Qué es el Growth Hacking? Estrategias y técnicas para... 

Implementar estrategias de Growth hacking en tu empresa, te permite crecer rápidamente consiguiendo un incremento rapido de usuarios y clientes. Para

En últimos años, el término "Growth Hacking" o marketing de crecimiento no solo ha ganado popularidad, sino que se ha convertido en un pilar esencial en el ámbito del marketing y la gestión...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para proyectos de innovación de alto impacto transformador en el municipio (Programa I)

Ayudas para proyectos de innovación de alto impacto... 

Ayudas para potenciar proyectos de innovación, dentro del plan de impulso "Territorios innovadores". Fin plazo 23 de mayo de 2024

Subvenciones para la ejecución de proyectos de innovación de alto impacto transformador en el municipio (programa I) OBJETO  El objeto de estas ayudas es impulsar proyectos de innovación de alto...

Actualidad · Noticia

Gestión de Eventos y Comunicación

Gestión de Eventos y Comunicación 

Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora. ¿Te apasionan los eventos, la comunicación y el mundo del...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y... 

El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Tips para gestionar las Redes Sociales de una empresa

redes sociales

Tips para gestionar Redes Sociales

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el lunes, 30 de septiembre de 2019 a las 11:41

Cada vez son más las empresas que empiezan a estar metidas de lleno en el mundo de las redes sociales para llegar al público de una forma más directa.  A través de las Redes Sociales se puede gestionar cómo se quiere que los usuarios perciban el valor de la marca. 

Antes que nada, es muy importante tener claro el tipo de público al que se va a dirigir la empresa dentro de las redes sociales. Hay que tener en cuenta que hoy en día las redes son un arma de doble filo, por lo que hay que tener mucho cuidado con lo que se publica y cómo se publica.

A continuación, te dejamos unos tips para saber gestionar de una manera correcta las redes sociales y así poder llevar a cabo los objetivos que tiene una empresa. 

 

TIPS PARA GESTIONAR LAS REDES SOCIALES DE UNA EMPRESA

 

Tener respuestas. Lo primordial es intentar responder de buena manera a los seguidores que realizan cuestiones a través de los post que has publicado en la red. Muchas de estas cuestiones son dudas sobre la empresa (qué servicios ofrece, sus precios, la disponibilidad, etc) y es muy importante responder, ya que así tus seguidores verán que la empresa tiene un trato cercano. 

 

Seguidores. Muchas veces pensamos que tener muchos seguidores es un motivo de éxito o tener pocos es un motivo de fracaso. Esto no tiene nada que ver, hay que crear contenido de calidad. Es decir, un perfil donde los seguidores encuentren post de interés relacionados con la empresa, explicación de las cosas con detalle, estar a la última en las novedades… Todo esto es para llamar la atención y hacer que los seguidores se interesen cada vez más por la empresa.

 

Ser original. Hay que intentar dar un contenido que no sea el mismo que dan las empresas de la competencia. De esta manera se puede crear una identidad que destaque sobre el resto. Esta identidad la puedes crear a partir de cómo trates a tus seguidores y del contenido (que hemos mencionado antes) que crees para ellos. Tu forma de darte a conocer es muy importante para acentuarte en el entorno. Como ideas: puedes hacer sorteos, aliarte con otras empresas, participar en directos, crear “hype” antes de lanzar un nuevo producto o crear anuncios (en las historias) que lleven directamente a tu perfil o web. 

 

Crear una comunidad. Es muy importante llegar a crear un vínculo con los seguidores, de esta forma se fidelizan y ellos hacen que la marca crezca. Una buena forma de crear este vínculo puede ser lanzando sorteos, promociones, encuestas en las que puedan participar y con ellas recibir un tipo de recompensa.

 

Preguntar en voz alta. Las historias en Instagram pueden dar mucho juego y a través de ellas se puede saber lo que piensan sobre la empresa. Se puede sacar mucha información que ayudará a seguir mejorando. Puedes realizar encuestas para saber qué es lo que más gusta a tus seguidores, hacer directos para que vean cómo se trabaja desde la empresa y que puedas interactuar de una manera más directa.

  

Divide y vencerás. Según de qué tipo sea la empresa y lo que ofrece, puede estar en todas las Redes o solo en 1 o 2. Así que primero hay que investigar desde fuera para después hacer lo oportuno. 

 

Por último, si no se tiene idea de cómo gestionar las Redes Sociales es aconsejable que la empresa cuente con un Community Manager, son especialistas en la creación de contenido y gestión de perfiles. 

Recuerda que las redes sociales son una herramienta del Marketing que ayudan a potenciar la notoriedad en el mundo online y a llegar de una manera más directa al público. Por esto, hay que tener muy presente el objetivo principal que lleva a utilizarlas y el target al que se van a dirigir todos los esfuerzos.

Si estás buscando quién pueda llevarte las redes sociales, en illusion Studio dentro de nuestros servicios de marketing digital, además de posicionamiento SEO y campañas SEM, también gestionamos redes sociales. Si deseas más información puedes contactar con nosotros.

6.382 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO