Cerrar

Actualidad · Artículo

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024)

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024) 

El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024): "El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar"   Las bolsas frenan sus avances (+25%/+30% en últimos 6 meses) ante...

RENTA 4 BANCO

Actualidad · Noticia

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de Castellón.

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de... 

JUNTOS HACEMOS TERRITORIO

CEEI Castellón organiza estos desayunos de innovación en la provincia de Castellón para fomentar la colaboración entre los Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la zona sur de Castellón. El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Jornada: Crea tu proyecto empresarial

Jornada: Crea tu proyecto empresarial 

El jueves, 30 de mayo de 2024

La Cámara de Alicante dentro del Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer organiza esta Jornada, dirigida a emprendedoras y empresarias que estén interesadas en iniciar o ampliar su proyecto de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Congresos

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio''

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Lideramos la transformación del modelo empresarial valenciano el 12 de junio en Valencia

III Congreso ADVANCE/R+S: "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio'' tendrá como enfoque el impacto medioambiental, social y buen gobierno: la triple hélice sobre la que se construye la...

Club de empresas responsables y sostenibles de la Comunidad Valenciana (CERSCV)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades laborales, fusión o absorción de mismas, o creación grupos cooperativos

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, la fusión o absorción de las mismas, o la creación de grupos...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para incorporación de desempleados como socias trabajadoras o de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales (ESEILS)

Ayudas para incorporación de desempleados como socias... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o socias de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción (ESEMOB)

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción 2024 (ESEMOB)....

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social.

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y... 

Ayudas para cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social. OBJETIVO La...

Agenda · Foros

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO 

El miércoles, 26 de junio de 2024

Esta nueva edición del Foro MujerAgro se desarrollará bajo el lema ‘Igualdad efectiva desde la corresponsabilidad’ el 26 de junio en Almería

El VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, tendrá lugar en El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial 2024 (EMPYME)

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo... 

Ayudas de máximo 15.000 euros

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial, para el...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 

La Agencia Valenciana de la Innovación convoca estas ayudas

El Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) (IVACE+i Innovación) ha abierto la Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 para el fortalecimiento y desarrollo del modelo productivo de la...

Agenda · Jornadas

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante 

El martes, 04 de junio de 2024

Las jornadas de Softing TIC&TALK engloban diferentes ámbitos de la tecnología, pero ponen el foco en lo local. El evento vuelve un año más a la provincia con Softing TIC&TALK Meeting 2024 en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

SEO y SEM: ¿En qué se diferencian?

PortadaEIDOS

Qué es el SEO

Eidosdesarrolloweb S.MicroCoop De CLM

Eidosdesarrolloweb S.MicroCoop De CLM

Publicado el lunes, 07 de octubre de 2019 a las 14:50

SEO y SEM: ¿En qué se diferencian?

Si tienes una página web y no trabajas el SEO o el SEM de tu página, estás perdiendo dinero, no sólo basta con tener una página en internet, salir más allá de la segunda página en las SERP es prácticamente no existir.

Pero no hay que confundir el tráfico orgánico con gratuito y tráfico SEM con pagado, porque el SEO requiere de esfuerzo, herramientas y recursos que hay que pagar, pero a la larga, el retorno de la inversión será mucho mayor con el SEO.

Lo ideal es combinar ambas estrategias. Sobre todo al principio, muchos clientes se desesperan si no ven resultados de tráfico con SEO, pero lo normal es que en menos de 3-4 meses sea difícil ver resultados claros de crecimiento, por eso destinar una parte del presupuesto a una campaña SEM es una buena idea.

 

Qué es el SEO 

SEO, Search Engine Optimization, son las técnicas que van orientadas a mejorar el ranking de nuestros resultados en buscadores (generalmente Google, con una cuota de mercado superior al 95%), es decir, que nuestra web aparezca primeras.

Esto es lo que se denomina tráfico orgánico, y se genera cuando un usuario busca una “keyword” (por ej: zapatos de fiesta) y el buscador le muestra una serie de resultados. Si lo hemos hecho bien y nuestro resultado aparece de los primeros, conseguiremos que el cliente entre en nuestra web.

La forma de trabajar el SEO de nuestra web abarca muchos factores OnPage, como la creación de contenidos de calidad, la optimización de la carga de la web, mejorar la arquitectura web o la autoridad del dominio; y también OffPage, como son las campañas de linkbuilding, básicamente, que no es otra cosa que conseguir enlaces de otras páginas.

Ventajas del SEO: con el tiempo, irá generando un tráfico gradualmente mayor a “coste 0”.

Desventajas del SEO: los resultados son a largo plazo.

Qué es el SEM 

SEM, Search Engine Marketing, son técnicas enfocadas a conseguir tráfico mediante anuncios de pago (Google AdWords, Facebook Ads…), lo que se conoce como campañas. Los anuncios pueden ser de muchos tipos: de búsqueda, de displaynative, pop upspush… lo que se busca es conseguir clientes o leads mediante una puja.

El acercamiento más habitual que tienen las empresas al SEM es a través de Google AdWords, red de anuncios de pago de Google, que nos permite comprar tráfico de diversas formas mediante un sistema de pujas y keywords que nos permite seleccionar el tráfico por el que estamos interesados.

Ventajas del SEM: tienes resultados inmediatos, en el momento que empiece a correr la campaña.

Desventajas del SEM: si dejas de pagar la campaña dejarás de recibir tráfico.

>>¿NO APARECES EN GOOGLE? NO TIENES EL SEO DE TU WEB OPTIMIZADO TE AYUDAMOS >> https://eidosdesarrolloweb.com/

Diferencias entre posicionamiento SEO y SEM 

El SEO y el SEM no son dos disciplinas independientes como pudiera parecer, ya que una se centra en el tráfico orgánico (el que recibimos de los buscadores) y la otra en el tráfico de pago, sino que son complementarias, allí donde no llegue el SEO lo hará el SEM.

El SEM no sólo se trata de comprar tráfico para llevarlo a nuestra web, podemos trabajar campañas de branding (de generación de marca) de forma que haya cada vez más clientes que busquen nuestra marca en los buscadores, algo que nos dará relevancia frente al algoritmo de Google.

El SEM tiene además muchas otras ventajas, nos permite optimizar el contenido de nuestro sitio al recibir tráfico, nos permite conocer qué keywords tienen más conversiones, qué intención de búsqueda tienen, qué contenido llama más la atención a los usuarios.. y con esos datos podemos optimizar la estrategia SEO.

Una buena campaña de marketing debe contemplar el uso de SEO y SEM como técnicas de generación de tráfico para el sitio web y, además, debe optimizar la página para atraer tráfico a largo plazo gracias al posicionamiento en las SERP.

Puntos comunes entre SEO y SEM

Para entender bien las diferencias entre SEO y SEM hay que ver antes que también tienen algunos aspectos en común.

Tanto el SEO como el SEM tienen como objetivo conseguir visitas a una página web o tienda online procedentes de los buscadores.

El primer paso para trabajar tanto el SEO como el SEM es realizar un buen análisis de palabras clave y de competencia.

Para ambos, contar con SEMrush es fundamental ya que nos ofrecerá datos muy valiosos.

Pinchando aquí podrás ver una guía estratégica para análisis de Keywords.

Una vez que tenemos claras las palabras clave que queremos posicionar, ya podemos pasar a ver las diferencias que hay entre hacerlo de forma orgánica o a través de publicidad.

Como decía antes, el SEO requiere un tiempo, por lo que antes de posicionarnos de forma orgánica habrá que captar visitas que nos permitan conseguir las primeras ganancias y con ellas afrontar la inversión en SEO.

¿Cuál es mejor para mi web o tienda Online?  Para nosotros lo ideal es una estrategia conjunta de SEO y SEM.

Con el SEM lo que hacemos es atraer el primer tráfico a la web e intentar que se den los primeros clicks en las urls que queremos empezar a posicionar haciendo que coincidan las palabras claves de anuncios SEM con las de la estrategia de SEO que estemos llevando a cabo. A la vez vamos desarrollando la estrategia seo de la web o tienda online e intentado rankear las palabra clave que necesitamos en cada url y esto es lo que mejor nos funciona en cuanto a utilizar SEM para nuestras campañas de SEO que es al final es lo que más nos gusta utilizar y con lo que creemos que es mas rentable vender en una web y posicionar durante más tiempo en google.

https://eidosdesarrolloweb.com/seo-y-sem-en-que-se-diferencian/

4.596 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO