Cerrar

Actualidad · Noticia

¡Descubre las claves del marketing digital para el futuro con Brandpost!

¡Descubre las claves del marketing digital para el futuro... 

En un mundo en constante evolución, el marketing digital es el timón que guía a las marcas hacia el éxito en el paisaje digital.

En un mundo en constante evolución, el marketing digital es el timón que guía a las marcas hacia el éxito en el paisaje digital. En Brandpost, agencia de marketing en Alicante, nuestra misión es...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Noticia

El Encuentro Final BIKreando 2024 se centrará en la sostenibilidad empresarial y premiará los mejores proyectos de la V Edición

El Encuentro Final BIKreando 2024 se centrará en la... 

Se celebrará el 8 de mayo en el Centro de Congresos de Elche

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el Encuentro Final BIKreando 2024, un evento que cerrará Bikreando en el curso 2023/2024. La presentación se ha realizado en el Ayuntamiento de Elche y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Webinar

BIA_Bootcamp de Inteligencia Artificial

BIA_Bootcamp de Inteligencia Artificial 

El lunes, 06 de mayo de 2024

Aumenta tu productividad con IA y con ChatGPT

Descubre el poder y las posibilidades de la Inteligencia Artificial (IA) y ChatGPT en este bootcamp intensivo. Este bootcamp está diseñado para ofrecer una comprensión sólida y habilidades prácticas,...

Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Evento de corretaje de atención médica

Sea parte de la feria más grande del mundo de tecnología médica, equipos electromédicos, equipos de laboratorio, diagnóstico y productos farmacéuticos.MEDICA de este año tendrá lugar del lunes 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

"El 90% de la trufa que se recolecta en España va destinada al mercado francés"

Trufa negra de Teruel. Gusto Mediterráneo

Entrevistamos a Juan Tarragón, CEO de Gusto Mediterráneo, la única web de venta de trufas silvestres.

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el martes, 19 de noviembre de 2019 a las 18:06

Mostrar ampliado

Caja trufa negra. Gusto Mediterráneo

Caja trufa negra. Gusto Mediterráneo

Mostrar ampliado

Gusto Mediterráneo

Gusto Mediterráneo

Mostrar ampliado

Trufa negra silvestre de Teruel. Gusto Mediterráneo

Trufa negra silvestre de Teruel. Gusto Mediterráneo

Escondida bajo tierra, escasa y dificil de encontrar por inexpertos, la trufa negra es uno de los manjares más codiciados actualmente en la alta cocina. Su potente aroma y su intenso sabor la han convertido en el diamante de los productos gourmet.

Desde hace 3 años, Gusto Mediterráneo se dedica a la venta de estos productos, en concreto, la trufa negra silvestre de Teruel.

Entrevistamos a Juan Tarragón, fundador de esta empresa que a pesar de su corta trayectoria ya está considerada como una de las tres empresas más importantes de la venta online de Trufa Negra Fresca en España.

Siendo ingeniero en telecomunicaciones y habiendo pasado gran parte de tu trayectoria en diferentes compañías telefónicas ¿Cómo surge la idea de crear Gusto Mediterráneo?

En diciembre de 2016, tras 18 años en multinacionales de tecnología, sentí la necesidad de crear algo propio, siempre he llevado dentro el espíritu emprendedor y finalmente dí el paso. Dejé Ericsson y me puse manos a la obra. No fue fácil tomar la decisión de dejar unos ingresos fijos en una multinacional para aventurarte en el mundo empresarial, pero había que intentarlo.

Y tengo que decirte que después de estos años ha valido la pena crear Gusto Mediterráneo.

"La trufa negra probablemente, sea el mejor producto delicatesen que tenemos en España"

¿Por qué elegisteis este producto gourmet, la Trufa negra de Teruel y enfocada hacia la venta online?

Yo soy de Olba, un pequeño pueblo de Teruel en la comarca Gúdar Javalambre, una región muy despoblada, pero donde se encuentra la mayor producción de trufa del mundo.

Aunque estudié Telecomunicaciones, mi familia se ha dedicado siempre a recolectar y vender Trufa en el mercado de Teruel, por lo que a la hora de plantearme dar el paso a emprender un negocio nuevo decidí hacerlo de aquello que yo conozco, la trufa negra.

La Trufa es mundialmente conocida en la alta cocina y había que darle un enfoque de venta online que nos permitiese visibilidad y captación de clientes, de ahí nuestra web y línea gourmet que este producto se merece, ya que, probablemente, sea el mejor producto delicatesen que tenemos en España, y hoy en día las nuevas tecnologías nos permiten darlo a conocer a personas que, normalmente, no tenían acceso a él.

¿Cómo es el proceso por el que pasan las trufas desde su recolección hasta que las recibe el cliente en casa?

La trufa negra “Tuber Melanosporum “ se recolecta por nuestros recolectores con perros adiestrados de forma silvestre en las montañas de Teruel, se limpian para que estén exentas de cualquier alteración impropia y se seleccionan una a una para encontrar las mejores, las de categoría superior. A partir de ahí se meten en una caja diseñada especialmente para ellas y se envían en transporte refrigerado para que no pierda ninguna de sus propiedades, y en 24 h el cliente las recibe en su domicilio en perfectas condiciones de frescura aroma y sabor.

"Somos la única página de venta de trufas online que proporciona trufas silvestres"

¿Cuál es el que consideráis vuestro punto fuerte o diferenciador con respecto a otras webs de productos gourmet?

En estos momentos somos la única página de venta de trufas online que proporciona a sus clientes trufas silvestres.

La trufa silvestre se diferencia de la trufa de plantación en la forma de recolección, en su aroma y sabor, y es algo que está desapareciendo, cada vez quedan menos recolectores que trabajan este producto de manera artesanal, recolectando este tesoro directamente de la naturaleza.

Es un orgullo para nosotros ayudar a recolectores de pequeños pueblos de Teruel a que sigan recolectando en nuestras montañas y la gente pueda disfrutar de este maravilloso producto que es la trufa negra silvestre.

Las trufas son un producto muy exquisito y selecto, ¿a qué público os dirigís?

Por un lado, tenemos la web con diferentes tamaños para que cualquier particular pueda comprar cómodamente lo que necesite para degustar la trufa en casa con su familia y amigos.

Por otro lado, tenemos la venta al canal HORECA donde satisfacemos las necesidades de Hoteles, Restaurantes y Catering que son grandes consumidores de trufa silvestre de Teruel.

La empresa lleva poco tiempo en marcha, pero ¿cómo está siendo la experiencia de dirigir su propio negocio y en un sector tan específico como son los productos gourmet?

Estamos muy contentos de los éxitos conseguidos en estos años, la web está teniendo cada año incremento en visitas y los restaurantes a los que les servimos confían en nosotros porque la trufa que tenemos es de máxima calidad. No hemos parado de crecer en nuevos clientes, tanto en España como por toda Europa y trabajar la trufa negra silvestre de Teruel y poder darla a conocer al mundo siempre es motivo de orgullo.

"El 90% de la trufa que se recolecta semanalmente en España va destinada al mercado francés"

Aunque actualmente os centráis en la venta online, ¿os planteáis montar en un futuro una tienda física o ampliar la variedad de productos en venta?

Una tienda física no está prevista en nuestro plan de expansión, creemos que hoy en día los consumidores de trufa negra están más fuera de nuestras fronteras que en España y para llegar a ellos es necesario una buena web con un plan de marketing que nos permita llegar a esos clientes.

Desde siempre Francia ha sido el mayor cliente de Trufa Negra “Tuber Melanosporum” del Mundo, para que nos hagamos una idea el 90% de la trufa que se recolecta semanalmente en España va destinada al mercado francés,y ellos la venden por todo el mundo como trufa de Périgord. Eso nos hace darnos cuenta que debemos apreciar lo que tenemos en España y que la trufa negra silvestre de Teruel es la mejor del mundo, y debemos exportarla nosotros directamente al consumidor final.

Con respecto a la variedad de productos ya tenemos en nuestra web otras variedades de trufa como es la Trufa de Verano “Tuber Aestivum” que se recolecta entre los meses de Mayo y Agosto, también de manera silvestre en las montañas de Teruel, no es una trufa tan conocida como la trufa negra ya que tiene un menor aroma y un color más claro en su interior.

También tenemos trufa deshidratada y brisura de trufa, tanto de trufa negra “Tuber Melanosporum” como de trufa de verano “Tuber Aestivum”, destinada a trufar productos: cárnicos, quesos, pates, salsas etc. Cada vez más gente consume productos que han sido elaborados con trufa , esto nos abre un gran camino por recorrer.

El año pasado Gusto Mediterráneo fue premiada con una distinción a la creación y consolidación de empresas en los premios Valencia Emprende 2018. ¿Cómo ha repercutido este reconocimiento en la empresa?

Para nosotros ha sido un placer recibir este reconocimiento, cuando emprendes un nuevo proyecto siempre piensas que va a ir bien, pero si además una organización como Valencia Emprende te da su reconocimiento te das cuenta que estas en el camino correcto y todo tu trabajo se siente recompensado.

14.909 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO