Cerrar

Agenda · Jornadas

I Congreso Internacional de Diseño

I Congreso Internacional de Diseño 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Precio inscripción: 72,60 € (IVA incluido)

El diseño, en cuanto que actividad creativa, consiste en dotar a los productos o servicios, de una determinada apariencia externa. En las economías más desarrolladas, el diseño tiene una indudable...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Ferias

We Make Future

We Make Future 

El jueves, 13 de junio de 2024

International Trade Fair | 13 - 14 - 15 JUNE 2024 | BOLOGNAFIERE

  From June 13 to 15, Bologna will host the WMF - We Make Future, an international fair and festival focusing on Digital Innovation, AI & Tech, featuring over 100 events dedicated to education,...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos,... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico.   OBJETIVO Incentivar la promoción turística durante el año...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana.   OBJETIVO Incentivar la realización,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Curso Online

Curso de Teleasistencia

Curso de Teleasistencia 

El lunes, 17 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Online para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Teleasistencia? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 50 horas Modalidad: Online Inscríbete a través del siguiente...

EUROFORMAC

Actualidad · Convocatoria

Pyme Cibersegura 2024

Pyme Cibersegura 2024 

Pyme Cibersegura es una iniciativa, dirigida a PYMES y autónomos, del ámbito de actuación de las Cámaras de Alicante y Orihuela, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Curso Online

Curso de Comercio Electrónico

Curso de Comercio Electrónico 

El lunes, 17 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Online para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Comercio Electrónico? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 40 horas Modalidad: Online Inscríbete a través del siguiente...

EUROFORMAC

Agenda · Jornadas

Foro Sostenibilidad y Energía: descarbonizando la economía

Foro Sostenibilidad y Energía: descarbonizando la economía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Explora oportunidades en tecnologías, movilidad sostenible, energías renovables, investigación, industrias, construcción verde y ¡mucho más!

Te invitamos a participar en el Foro de Sostenibilidad y Energía que se desarrollará en el WhyH2 Sustainable Industry Congress, un encuentro esencial donde líderes, innovadores y empresas convergen...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Instagram: Tu puerta al mercado

Instagram: Tu puerta al mercado 

El martes, 21 de mayo de 2024

¡Únete a nuestra charla y obtén herramientas y respuestas actuales para potenciar tu negocio en Instagram!

PROGRAMA 10:00 – 11:00 Inicio. Polina Mezhenshkaya: Herramientas que se pueden utilizar en Instagram 11:00 – 11:30 Café y Networking 11:30 – 12:30 Parte práctica. Experiencia de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación práctica

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación... 

El jueves, 30 de mayo de 2024

D. JUAN JOSÉ BAYONA GIMÉNEZ, Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario y Secretario del Departamento de Disciplinas Económicas y Financieras

Informacion

Agenda · Cursos

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación práctica

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

D. MODESTO JESÚS FABRA VALLS, Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario de la UJI. Vicerrector de Planificación Económica y Estratégica.

Información

Actualidad · Noticia

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo"

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo" 

Focus Pyme La Serranía y Rincón de Ademuz muestra la trayectoria de seis proyectos que han aprovechado las oportunidades de la Nueva Ruralidad

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo". Así lo ha dicho hoy Ricardo Lop, gerente de Aceros de Hispania en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento La Serranía y El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

¿Por qué es importante el diseño web para móviles?

Wellaggio

Wellaggio

Publicado el viernes, 03 de enero de 2020 a las 10:49

Mostrar ampliado

¿Por qué es importante el diseño web para móviles?

¿Por qué es importante el diseño web para móviles?

¿Por qué es importante el diseño web para móviles?

La Indexación first mobile es una de las actualizaciones más importantes para el algoritmo de Google . Entró en vigor en julio de 2018 con el objetivo de responder a una necesidad que ahora se ha convertido en una prioridad: garantizar a los usuarios un uso cada vez más eficiente de los dispositivos móviles. El uso de teléfonos inteligentes y tabletas siempre es mayor y, por lo tanto, Google intenta adaptar sus métodos de evaluación de sitios web según la forma en que las personas navegan por Internet.

Este cambio influirá en gran medida en el trabajo de las figuras profesionales que trabajan en el campo del diseño web, ya que tendrán que acostumbrarse a una forma diferente de pensar sobre los gráficos y el contenido. Quien no se adapte a la lógica del móvil primero, es probable que sufra los efectos negativos que pueden causar esta actualización de Google, beneficiando así a la competencia.

¿Qué es la indexación móvil primero?

Esta implementación consiste en una nueva metodología para indexar sitios y páginas web. Google, de ahora en adelante, durante la fase de rastreo dará prioridad a los sitios optimizados para dispositivos móviles y la calidad de su optimización.

Incluso los sitios que no se han actualizado de acuerdo con esta lógica serán claramente indexados y escaneados por Googlebot, basándose únicamente en su versión de escritorio, pero el riesgo de ser superado en SERP por los sitios de la competencia actualizados de acuerdo con la lógica del primer móvil.

Google puede considerar la primera indexación móvil como un cambio revolucionario, ya que ya no será suficiente para satisfacer todos los requisitos de optimización en la página con el objetivo de mejorar la reputación y el posicionamiento de la web.

Los desarrolladores, diseñadores web y escritores web durante la creación o revisión de un sitio, deben prestar mucha atención a los aspectos que permiten un uso rápido y eficiente desde el punto de vista de la visualización de contenido desde la pantalla de un teléfono inteligente simple de su página web.

¿Por qué Google optó por la indexación móvil primero?

La implementación de Mobile-first Indexing es una consecuencia lógica de la evolución de los hábitos de uso del contenido web por parte de los usuarios .

El uso de dispositivos móviles ya es muy alto y sigue aumentando. Esto está confirmado por los datos de Audiweb, según los cuales solo en el mes de julio de 2018 los usuarios españoles que accedieron a Internet a través de teléfonos inteligentes fueron 28.9 millones, en comparación con 12.9 millones de accesos desde ordenadores.

Teniendo en cuenta las estadísticas de Nielsen (que se remontan a abril de 2017 pero muy significativas), está claro que los usuarios españoles han gastado, en promedio, casi el 80% de su tiempo en Internet en un teléfono inteligente y solo el 20% en un ordenador.

Incluso sobre la base de una visión más global, los valores no están muy alejados de los españoles. Una investigación realizada por Zenith (datos de 2017), de hecho, calculó que el 73% del tiempo invertido en Internet por los usuarios en los 52 países tomados en consideración para el análisis se dedicó a dispositivos móviles.

Google siempre ha trabajado para proporcionar a sus usuarios contenido de calidad y fácil de usar y, de acuerdo con los datos mencionados anteriormente, ha decidido, de manera comprensible, dar prioridad a todos los portales web capaces de adoptar la lógica del móvil primero .

Cómo optimizar un sitio para la indexación móvil primero

Las medidas que se deben tomar para que un sitio web esté perfectamente optimizado para dispositivos móviles son de diferentes tipos, algunos más técnicos y otros más relacionados con la visualización de contenido.  

Uno de los aspectos principales es sin duda la velocidad de carga . De hecho, se sabe que el usuario promedio cuando usa un teléfono inteligente, generalmente no tiene el tiempo, o la paciencia, para esperar la carga de una página: si se abre lentamente es fácil abandonarlo. PageSpeed ​​Insights es una herramienta gratuita de Google que, después de insertar una URL en el espacio apropiado, le permite comprender la velocidad de una página web, su estado de optimización y los elementos en los que podría intervenir para aumentarla. de carga .

Para aumentar la velocidad de navegación, se sugiere  no incluir ventanas emergentes que cubran la información principal y las animaciones innecesarias en la versión móvil del sitio . Estos elementos podrían ralentizar la carga de la página y su contenido, con el riesgo de desanimar al usuario a permanecer allí. Por lo tanto, una página web «para dispositivos móviles» debe estar limpia y libre de elementos innecesarios.

También la optimización de imágenes y videos es esencial . La introducción del título y la etiqueta alt permite una carga más rápida. Para estos elementos, su calidad, tamaño y dimensiones también son fundamentales, que no deben ser demasiado pesados.

Con respecto a los aspectos menos técnicos, es esencial pensar en los contenidos de tal manera que el usuario pueda disfrutarlos fácilmente . La fuente debe ser legible y no demasiado pequeña en tamaño. La organización del texto también es importante; debe asegurarse de que esté ordenado, dividido en párrafos y, si es posible, incluso en listas con viñetas, ya que ayudan a la lectura.

Todos estos pequeños trucos ayudan al usuario de la página web a leer su contenido, de modo que permanezca tanto tiempo como sea posible sin tener la tentación de abandonarla prematuramente.

Cómo saber si tu página web está diseñada con orientación móvil

Una herramienta muy útil para comprender si un sitio es adecuado para los parámetros de Mobile-first Indexing es Google Mobile-Friendly . Indica su nivel de optimización, mostrando también la representación gráfica de cómo se ve desde la pantalla de un teléfono inteligente tu página web.

El primer paso, sin embargo, es prestar atención a la optimización móvil de una página web en el momento en que la construyes , al menos por sus partes gráficas y textuales. Hay varios temas para cms que le permiten evaluar cuáles serían los aspectos de la página vistos desde computadoras de escritorio, teléfonos inteligentes y tabletas, y realizar los cambios apropiados durante la construcción.

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

7.354 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO