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Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

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El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

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El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE. Oropesa del Mar y Online

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El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE

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El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante... 

En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar y online

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El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM

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El martes, 07 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

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Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Ciberseguridad

Programa Activa Ciberseguridad 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Ciberseguridad para pymes

¿En qué consiste? Activa Ciberseguridad es uno de los programas ACTIVA impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Agenda · Congresos

Business+ Foro Empresa Alicante 2024

Business+ Foro Empresa Alicante 2024 

El martes, 21 de mayo de 2024

Business+ Foro Empresa 2024 es un tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas y el 21 de mayo llega a Alicante. Business+ Foro Empresa Alicante 2024 está dirigido...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Crecimiento

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Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Crecimiento para pymes

¿En qué consiste? Activa Crecimiento es uno de los programas ACTIVA impulsados por la Secretaría de Estado de Industria delMinisterio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme

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Un festival tecnológico cuyo objetivo consiste en multiplicar la trayectoria de crecimiento de las startups

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una Manifestación de interés para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco...

Las Naves

Qué es Inbound Marketing y para qué se usa

inbound marketing

Qué es Inbound Marketing y para qué se usa

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el viernes, 10 de enero de 2020 a las 08:38

Seguramente has oído hablar en algún momento sobre el Inbound Marketing o más conocido coloquialmente como el Marketing de atracción. Este tipo de Marketing busca, como bien dice su nombre, atraer o captar a los clientes potenciales ofreciéndoles un valor a través de varias acciones de marketing digital como posicionamiento SEO, estrategia de Redes Sociales, creación de contenido, análisis web y creación de leads. 

La finalidad del Inbound Marketing es contactar con los clientes para acompañarlos en todas las fases del proceso de manera amigable y nada intuitiva. 

Pero… ¿sabes realmente todas sus utilidades? ¿sabes que se encuentra hasta en la vida cotidiana? En el post de esta semana te vamos a contar para qué se usa el Inbound Marketing. 

Para qué se usa el Inbound Marketing 

Las fases del Inbound marketing son cuatro: e utiliza para cuatro acciones principales que son: 

Atracción

En esta primera fase se trabaja en tres partes, lo primero el marketing de contenidos que consiste en crear campañas basadas en las palabras clave, esto se puede hacer a través del blog que es una de las mejores herramientas para llegar al público objetivo. 

La segunda parte es trabajar el posicionamiento SEO, optimizar el contenido que se ha creado previamente para que sea visible en los buscadores. El SEO se suele trabajar a través de los títulos, meta descripciones e imágenes del blog. 

Y por último, el Social Media Marketing, es decir, tener presencia y saber manejar las redes sociales para llegar de una manera más directa a nuestro público objetivo para dar más visibilidad a la empresa. 

Conversión

Debemos generar leads, estos los podemos conseguir a través de las Landing pages (Páginas de aterrizaje) en la que los clientes potenciales rellenan un formulario en el que facilitan sus datos como nombre y e-mail de esta manera ya podemos tenerlos en nuestra lista de contacto para en un futuro poder convertirlos en clientes. También se pueden generar leads a través de la llamada a la acción, que puede ser un elemento en una página web, que destaque sobre el resto para que el visitante vaya a él directamente. 

Fidelización

Al tener los leads, debemos hacer lo posible para que se conviertan en nuestros cliente. El primer paso ya lo hemos dado ofreciéndoles el descuento como valor añadido, lo siguiente es conseguir que se quede con nosotros todo el tiempo que sea posible para ello podemos ofrecer cada x tiempo un incentivo. Es decir, recordarles de vez en cuando a través de un email que pueden visitar nuestra web y ofrecerles códigos descuento. 

Cierre

Hacer un análisis es importante para saber si nuestro inbound marketing está siendo algo eficaz y beneficioso para la empresa, debemos tener muy en cuenta los resultados obtenidos para ver cómo podemos seguir avanzando o si hay que cambiar la estrategia. 

En resumen, el marketing de atracción es algo muy importante a día de hoy que todas las empresas deben practicar para poder atraer a clientes potenciales y generar beneficios a través de las diferentes acciones que realicen. Mantener a los clientes fidelizados es importante para que la empresa cada vez crezca más y genere más beneficios. 

En illusion Studio además de ofrecer un servicio de diseño web a medida, contamos con un equipo experto en Marketing Digital que puede ayudarte a desarrollar la mejor estrategia para tu negocio.  Si deseas más información, contacta con nosotros. 

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