Cerrar

Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y... 

El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE. Oropesa del Mar y Online

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE.... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE 

El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante... 

En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar y online

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM 

El martes, 07 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

Programa Acelera Startups 

Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Ciberseguridad

Programa Activa Ciberseguridad 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Ciberseguridad para pymes

¿En qué consiste? Activa Ciberseguridad es uno de los programas ACTIVA impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Agenda · Congresos

Business+ Foro Empresa Alicante 2024

Business+ Foro Empresa Alicante 2024 

El martes, 21 de mayo de 2024

Business+ Foro Empresa 2024 es un tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas y el 21 de mayo llega a Alicante. Business+ Foro Empresa Alicante 2024 está dirigido...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Crecimiento

Programa Activa Crecimiento 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Crecimiento para pymes

¿En qué consiste? Activa Crecimiento es uno de los programas ACTIVA impulsados por la Secretaría de Estado de Industria delMinisterio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme

TNW Startup Programme 

Un festival tecnológico cuyo objetivo consiste en multiplicar la trayectoria de crecimiento de las startups

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una Manifestación de interés para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco...

Las Naves

En qué consiste el Storytelling

en qué consiste el Storytelling

En qué consiste el Storytelling

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el miércoles, 15 de enero de 2020 a las 12:07

Contar una historia es una de las bases fundamentales para dar a conocer un producto o servicio. Si, como lees hacer un buen storytelling en una presentación es esencial para enganchar al posible cliente o usuario. Esto fue lo que usó el gran Steve Jobs cuando por primera vez presentó al mundo el iPod, creo que es algo que tanto los amantes de Apple como los que no son tan afines a la marca recuerdan ya que fue un antes y un después en la tecnología de esos tiempos. Steve Jobs sabía que no nos iba a interesar de primeras los GB que tenía el iPod y por ello empezó contando la historia de “1000 canciones en tu bolsillo” 

En el post que te dejamos a continuación, te explicamos en qué consiste el “Storytelling” y algunos de los tipos que existen. 

 

En qué consiste el StoryTelling

El Storytelling se define como el arte de contar una historia que conecta de principio a fin con el oyente, que los atrae y emociona.

Es una manera de crear valor a través de un simple relato que puede ser en la mayoría de los casos real o de propia invención. Esta es la forma que utilizan la mayoría de las empresas para que sus clientes se identifiquen con la marca y de esta forma hacerlos más partícipes de ella. 

Actualmente, la mayoría de las personas cuando sale un producto o servicio nuevo a mercado, no se fijan de primeras en las características que posee, sino en lo que transmite y si viene acompañado de un significado que haga que se interesen por él, este producto o servicio tiende a tener mejor acogida. 

Tipos de Storytelling

Existen al menos 7 tipos diferentes de storytelling, pero hoy te vamos a enseñar 3 de ellos. 

Historia de ficción.  Aunque no lo creas, estas historias son las que más captan la atención del público, al contar estas historias lo que quieren mostrarnos son situaciones que parecen imposibles de lograr pero que finalmente se consiguen. Juegan mucho con la imaginación y la motivación de las personas. 

Historia personal. Trata como su nombre bien indica, de contar la historia personal de las personas que constituyen la empresa o contar la historia de cómo surgió la marca, este sin duda es uno de los tipos que más se utilizan porque es una buena manera de dar a conocer realmente todo lo que hay detrás de una marca. Además todos sabemos lo que nos gusta el salseo por lo que contar cosas personales de manera emotiva siempre es un buen reclamo para el público. 

Temas universales. El amor,  la paz,  la muerte, el desamor (que está muy de moda últimamente), la amistad, la creación de vida, etc. Siempre son temas que interesan a todo el mundo y con los que muchos se sienten identificados en muchas situaciones de sus vidas por lo que es una apuesta segura para tocar la fibra sensible del público. “Jugar” con la empatía es sin duda una de las mejores armas para conseguir llegar directamente al futuro cliente. 

Los storytelling no solo lo utilizan las marcas en sus presentaciones, nosotros mismos también lo utilizamos en el día a día sin darnos cuenta. Por lo que todos somos un principio de Storytellers.

Dentro del mundo del marketing online puedes encontrar muchos casos de pequeños y cortos storytellings para promocionar o dar a conocer ciertos productos o servicios. Como sabemos, las personas nos dejamos mucho influenciar por los famosos por lo que si ellos nos cuentan una historia o anécdota sobre una marca, producto o servicio que nos llame la atención, es una manera de atraer y crear una necesidad que no sabíamos que podíamos tener. 

Si estás buscando profesionales que te ayuden con la gestión de tus redes sociales y posicionamiento SEO y SEM, en illusion Studio contamos con profesionales que pueden ayudarte a encontrar lo que buscas. Ponte en contacto con nosotros si deseas más información. 

7.367 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO