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Agenda · Webinar

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM 

El martes, 07 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

Programa Acelera Startups 

Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Ciberseguridad

Programa Activa Ciberseguridad 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Ciberseguridad para pymes

¿En qué consiste? Activa Ciberseguridad es uno de los programas ACTIVA impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Agenda · Congresos

Business+ Foro Empresa Alicante 2024

Business+ Foro Empresa Alicante 2024 

El martes, 21 de mayo de 2024

Business+ Foro Empresa 2024 es un tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas y el 21 de mayo llega a Alicante. Business+ Foro Empresa Alicante 2024 está dirigido...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Crecimiento

Programa Activa Crecimiento 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Crecimiento para pymes

¿En qué consiste? Activa Crecimiento es uno de los programas ACTIVA impulsados por la Secretaría de Estado de Industria delMinisterio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme

TNW Startup Programme 

Un festival tecnológico cuyo objetivo consiste en multiplicar la trayectoria de crecimiento de las startups

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una Manifestación de interés para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco...

Las Naves

Actualidad · Convocatoria

PADIH. Programa de apoyo a los digital innovation hubs

PADIH. Programa de apoyo a los digital innovation hubs 

PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIAINVERSIÓN 3 DEL COMPONENTE 13 “IMPULSO A LA PYME” La Comisión Europea, a través del Programa Europa Digital, ha realizado varias convocatorias para...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Agenda · Jornadas

Autodiagnóstico y certificaciones en sostenibilidad: elaboración de memorias

Autodiagnóstico y certificaciones en sostenibilidad:... 

El martes, 14 de mayo de 2024

Participa en este taller práctico donde podrás conocer el nivel de sostenibilidad de tu negocio

Con la ayuda de diferentes especialistas en medio ambiente, sostenibilidad, auditoría y finanzas verdes, adquirirás las herramientas necesarias para lograr la certificación en sostenibilidad y...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Como aumentar las ventas con Inteligencia Artificial

Como aumentar las ventas con Inteligencia Artificial 

El martes, 14 de mayo de 2024

En la era digital, la inteligencia artificial (IA) ha transformado todo, incluido las ventas. Esta jornada está diseñado para aquellos que deseen entender y aplicar las últimas herramientas de IA...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Encuentros

Encuentro de Emprendedores con Empresarios/as de San Vicente del Raspeig

Encuentro de Emprendedores con Empresarios/as de San... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Conoceremos: Almendras Llopis, JLC Creativos, Albali Centros Formativos, Idalia Energy Coop. V y Lak2

Encuentro de Emprendedores con Empresarios/as de San Vicente del Raspeig 🚀 Conoceremos a los empresarios/as detrás de las empresas: Almendras Llopis, JLC Creativos, Albali Centros...

Asociación Juvenil Alicante Emprende

Actualidad · Noticia

Descubre cómo Content Hub utiliza IA para generar contenido

Descubre cómo Content Hub utiliza IA para generar contenido 

Descubre cómo la inteligencia artificial potencia la creación de contenido en Content Hub, la plataforma líder en marketing de contenido.

El papel del contenido ha evolucionado más allá de una simple estrategia de generación de leads. Los especialistas en marketing necesitan crear más contenido que nunca, distribuirlo a través de más...

Vende Más - HubSpot Partner

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes... 

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)...

Cómo emprender tras el COVID19

En recesión también es momento de emprender

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el jueves, 30 de abril de 2020 a las 09:00

Como decía alguno de los memes que hemos leído estos días, el año 2020 nos ha venido con un virus y si fuera posible desinstalarlo y volverlo a instalar, sería fenomenal. Pero parece que éste virus no tiene arreglo informático. Nos ha afectado a la salud y nos ha dejado una recesión económica importante.

No obstante, no podemos dejarnos llevar por adversidades. Siempre las hemos tenido y las seguiremos teniendo en el futuro, debemos crecernos con ellas y salir reforzados en la medida de lo posible por lo que hemos aprendido.

En estos tiempos en los que nuestra economía se ha dañado tanto, debemos emprender más que nunca. Si se han perdido oportunidades laborales, también generaremos otras, la clave es hacerlo midiendo los riesgos, puesto que las circunstancias que vivimos son especiales. 

Una crisis económica también puede ser un buen momento para emprender un negocio. Siempre es buen momento para emprender. 

En definitiva, se trata de poner en acción nuestra creatividad condicionada a factores de mercado, de la realidad que vivimos en ese momento. Siempre lo hemos hecho así, no es verdad?. Lo cierto es que el proceso es siempre muy parecido, pero las variables que nos condicionan son diferentes y es por ello que debemos estar pendientes de cómo cambia el consumo, cómo cambian las necesidades y las prioridades que mueven a nuestros posibles clientes. 

Porque los clientes no han desaparecido, siguen estando ahí. Los tiempos de crisis también generan necesidades, y son las que debemos aprovechar, puesto que las oportunidades de negocio surgen cuando detectamos una necesidad insatisfecha. 

Estas son nuestras recomendaciones para detectar Oportunidades de Negocio: 

  • Detectar necesidades
  • El mercado actual se encuentra muy segmentado, por lo que puede que sea más fácil si nos fijamos en grupos con necesidades comunes.
  • Aceptemos que nuestro entorno ha cambiado, por lo que no podemos hacer las cosas como hasta ahora, debemos ofrecer algo distinto y diferenciado.
  • Escuchemos a nuestro entorno, hablemos con ellos y que nos cuenten cómo es su día a día, qué problemas tienen…
  • Pongámonos en el lugar de nuestro posible cliente. Intentemos entenderle. 

El trabajo para detectar las nuevas necesidades puede ser muy laborioso, puesto que requiere un gran trabajo de investigación, debemos conocer muy bien nuestro mercado. Pero después llega otra fase mucho más creativa, una fase en la que debemos diseñar nuestra propuesta valor y que en época de recesión debemos ser todavía más metódicos puesto que el mercado nos pedirá que seamos mucho más eficientes

Te dejo algunas claves que debemos tener en cuenta: 

  • Seamos flexibles, a partir de ahora, haremos lo que sea necesario para que el mercado nos acepte. Nos adaptaremos nosotros al cliente. Construiremos soluciones siempre desde las necesidades del cliente.
  • Focalicemos mucho en algo para marcar la diferencia. Si podemos empezar con muy pocos productos o servicios, mejor. Testeemos nuestro mercado y ya diversificaremos después.
  • Si es posible, tengamos la mejor relación calidad-precio de nuestro mercado. En tiempos de crisis, nuestro cliente se va a cuestionar mucho más todo aquello que contrata. Todos buscamos generar el máximo valor de nuestros recursos.
  • Busquemos una estructura de empresa flexible minimizando las cargas fijas. Crear alianzas estratégicas con proveedores y colaboradores puede ayudarnos mucho.
  • Diseñemos varios escenarios a los que podamos enfrentarnos en época de recesión e identifiquemos soluciones efectivas.
  • Controlemos nuestros recursos y nuestro presupuesto, puesto que la gestión de tesorería será fundamental y debemos ser cautos. Aun así, centremos nuestra estrategia en la captación de clientes nuevos, dejemos algo de dinero para comunicación. 

Todas estas claves y recomendaciones pueden ser mucha utilidad, pero no debemos dejar de lado los materiales que nos ayudan a implementarlas. En la siguiente videocápsula te explicamos algunas de las metodologías que puedes usar para emprender, así como un resumen de materiales que encontrarás en la siguiente infografía

Esperamos que haya sido útil nuestro artículo y para cualquier consulta, nos puedes encontrar aquí.

 

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