Cerrar

Agenda · Seminarios

Medidas legales que deben cumplir las empresas para la igualdad

Medidas legales que deben cumplir las empresas para la... 

El viernes, 10 de mayo de 2024

Aprende más con este evento sobre compromiso igualdad

Únete a nostras en este evento para aprender más sobre nuestro compromiso con la igualadad y cómo puedes participar. DIRIGIDO A: empresarios, gerentes, autónomos, emprendedores, etc. PROGRAMA:...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Ferias

Rincón de Emprendedores

Rincón de Emprendedores 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Alicante

¡Regresa el Rincón de Emprendedores! Nos sumamos al programa de la XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento con nuestra iniciativa Rincón de Emprendedores en el que las start ups y proyectos...

Asociación Juvenil Alicante Emprende

Actualidad · Noticia

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de la externalización de servicios

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de... 

El outsourcing es una práctica muy habitual que te permite subcontratar proveedores especializados en algún servicio concreto por el cual vas a reduci

El outsourcing o externalización de servicios es una práctica cada vez más adoptada en el mundo empresarial. A través de ella, tu empresa puede subcontratar servicios o procesos a proveedores...

Agenda · Webinar

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería... 

El martes, 14 de mayo de 2024

DATABREAK SOBRE LAS LICITACIONES PÚBLICAS EN EL MERCADO DE LA ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

Inscripción ¿Has pensado alguna vez en mejorar tus habilidades para destacar en el mundo empresarial? Con los DataBreaks de Armilar y Vortal, ahora puedes aprender a detectar oportunidades con...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Agenda · Reunión

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià, El Comtat y Vall d'Albaida

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià... 

El lunes, 20 de mayo de 2024

Lunes 20 de mayo, Alcoy

El 20 de mayo tendrá lugar en el Edificio Ágora de Alcoy el Comité de Organización de Focus Pyme y Emprendimiento Alcoià-Comtat y Vall d'Albaida, para el que queremos contar con la colaboración de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Artículo

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de datos

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de... 

El edge computing, o computación en el borde, es un paradigma de procesamiento de datos

En el mundo de la tecnología, el procesamiento y la gestión de datos se han vuelto fundamentales para el éxito de las empresas y el avance de las industrias. Sin embargo, a medida que la cantidad de...

MyTaskPanel Consulting

Actualidad · Convocatoria

Premios Cámara Valencia 2024

Premios Cámara Valencia 2024 

Plazo de presentación de candidaturas hasta el 31 de mayo de 2024

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, como apoyo a la labor desarrollada por las empresas de la provincia de València, convoca los Premios Cámara de Valencia 2024. ​...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada tècnica "La importància de la metodologia LEADER al desenvolupament del territori"

Jornada tècnica "La importància de la metodologia LEADER al... 

El viernes, 03 de mayo de 2024

Organitzada pel Grup d'Acció Local GAL Caroig-Xúquer, la Diputació de València i la Universitat de València

En 1991 es va posar en marxa l'Espanya la primera iniciativa comunitària de desenvolupament rural denominada 'Leader'. L'aplicació de la metodologia Leader pretén que siga la pròpia població rural,...

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Castaño considera fundamental y prioritario el papel de la comunicación en una situación como la del Covid-19

Entrevista a Jose Vicente Castaño, director de TARSA

Mostrar ampliado

José Vicente Castaño

José Vicente Castaño

José Vicente Castaño es director de la agencia ilicitana de Comunicación y protocolo Tarsa. Castaño es Doctor en Periodismo, Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y Master en Información Económica. Desde CEEI Elche hemos querido entrevistarlo para conocer cómo desde Tarsa, una agencia con más de 20 años de experiencia, que nació en el CEEI Elche y estuvo alojada allí en sus dos primeros años de vida (1998 y 1999), están trabajando para convertir los problemas en oportunidades, así como descubrir, de la mano de un gran experto, el valor de la comunicación en una situación de crisis como la que vivimos.

 

Hola José Vicente, Si tuvieras que definir con una palabra cómo habéis afrontado la situación actual en Tarsa ¿Cuál sería?

Pues con una creo que no es suficiente. Menciono varias pero que cada una es consecuencia de la siguiente: Convulsión. Incertidumbre. Reto. Cambio.

 

Como a todas las empresas, suponemos que esta crisis os habrá obligado a hacer un ejercicio de reflexión para adaptaros a la nueva situación ¿Os habéis marcado retos o nuevos objetivos como empresa?

Sí. Esta crisis nos ha llegado en un momento en el que ya estábamos en pleno proceso de transformación consecuencia de un nuevo plan estratégico corporativo. La situación nos ha obligado a redefinirlo totalmente, a reorientarlo y a tomar decisiones de forma mucho más decidida que probablemente nunca hubieran sido tomadas.

 


«Las empresas tendrán que comunicar más y mejor su valor diferencial, tendrán que destacar del resto y hacerse presentes de la mejor forma entre sus públicos»


 

Como profesional de comunicación, ¿Qué papel consideras que juega ésta en las empresas en una situación como la del Covid19?

Desde nuestro punto de vista es fundamental y prioritario el papel de la comunicación. Se ha demostrado, se está demostrando cada día. Por una parte la comunicación interna está siendo clave para comunicar a todos los trabajadores y públicos internos todos los cambios que las empresas están sufriendo en materia laboral, de protocolos de trabajo, sanitarios, etc.. Pero es que la comunicación externa también está siendo clave: gracias a ella los clientes han podido saber de las empresas, su situación, disponibilidad, atención, etc… Al igual que han surgido nuevos canales de venta, de forma casi obligada, también han surgido nuevos canales de comunicación.  En el futuro auguro que aún será más importante. Las empresas tendrán que comunicar más y mejor su valor diferencial, tendrán que destacar del resto y hacerse presentes de la mejor forma entre sus públicos.

 

¿Cuáles consideras que son los principales handicaps a los que se están enfrentando vuestros clientes en estos momentos y cómo les estáis ayudando?

Muchos clientes han aprovechado el confinamiento y la inactividad para reforzar todos aquellos aspectos que podrían tener menos atendidos en materia de comunicación: se han hecho nuevas estrategias, nuevas webs, planes de comunicación post-covid… Algunos han reorientado sus negocios y eso ha obligado a reorientar sus políticas de información, atendiendo nuevos canales, mensajes, etc.

La mayoría de nuestros clientes han estado muy preocupados por mantener la confianza con sus públicos y por procurar reforzarla o al menos no perderla con la vuelta a la normalidad. Por eso hemos seguido trabajando con ellos gestionando su notoriedad positiva durante este periodo.

 


«En los momentos de crisis, resulta fundamental gestionar muy bien la reputación de estas empresas para conseguir la confianza que necesitamos y salir reforzados»


 

¿Cuáles son las principales recomendaciones en materia de comunicación que le harías a una empresa para salir reforzada de esta situación? 

La principal recomendación sería conocer muy bien a los públicos, sistematizar algún método de monitorización para saber dónde, cuándo y cómo conectar con ellos. Tras ello planificar muy bien qué mensajes son los más idóneos para comunicar, y cuándo, o lo que es lo mismo trazar un buen plan de comunicación y ponerlo en práctica. En los momentos de crisis, resulta fundamental gestionar muy bien la reputación de estas empresas para conseguir la confianza que necesitamos y salir reforzados.

 

7.413 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO