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En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

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Pyme Innova 2024

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Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y Marketing de Contenidos”

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La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tiene el placer de invitarle a una formación online sobre "SEO, Creación de Contenidos y Marketing". El Marketing de Contenidos y la...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

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Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

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Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

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¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

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La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores y 100.000 € en premios a las mejores iniciativas

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Cómo elegir un buen nombre de dominio para la web de tu negocio online

El nombre de dominio es un elemento clave de tu sitio web.

Corbax Diseño Web y SEO

Corbax Diseño Web y SEO

Publicado el domingo, 07 de junio de 2020 a las 09:08

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Elegir un buen nombre de dominio

Elegir un buen nombre de dominio

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Distribución de nombres dedominio

Distribución de nombres de dominio

El nombre de dominio es algo realmente importante

El nombre de dominio es un elemento clave de tu sitio web. Si tienes una página web y un negocio de calidad, las personas visitarán tu sitio sin importar cuál sea el dominio, ¿no? Bueno, no tan rápido …

Se puede cambiar pero eso puede ser dramático y es crucial elegir un nombre de dominio que funcione para tu negocio desde el principio. Pero espera, ¿por qué es tan importante el nombre de dominio de mi negocio?

  • La «primera impresión» es la que cuenta. La URL es lo primero que verán tus visitantes. Un buen nombre de dominio puede causar una impresión positiva y duradera, mientras que uno malo  puede enviar a los visitantes a buscar nuevos aires.
  • Define tu marca. Hablaremos de esto en un minuto: ¡su nombre de dominio es una oportunidad de marca! El  correcto puede aumentar el reconocimiento de marca.
  • Afecta al SEO. Si bien los dominios de coincidencia exacta (EMD) ya no son una necesidad , las palabras clave en tu nombre de dominio aún pueden ayudar a la clasificación SEO.
  • Si puedes busca con un dominio libre de más de un año de antigüedad. Los algoritmos de algunos motores de búsqueda dan prioridad a los dominios con más antigüedad. Con esto intentan luchar contra los hackers que compran dominios de corta duración para crear granjas de enlaces.
  • No es imposible ya que la titularidad de los nombres de dominio caduca y, después de dos meses quedan libres para el público, (si antes no la ha cogido una empresa especializada en registros de dominios).

Estos elementos son solo algunas de las muchas razones por las que el nombre que elijas es tan importante. Lógicamente todo esto debe apoyar un buen diseño web, adaptado a tus objetivos y a satisfacer las necesidades de tus clientes.

¿Y cómo eliges el nombre correcto? Eso es precisamente lo que vamos a ver.

Factores importantes para elegir un buen nombre de dominio

 

1. Utiliza las extensiones de nombre de dominio adecuadas (.com, .org, .net)

 Cuando elijas tu extensión de nombre de dominio, puedes estar seguro de una cosa: «.com» sigue siendo la mejor.

Según una investigación de DomainName Stat, el 43% de todos los dominios tienen la extensión «.com».

¿Por qué? Bueno, «.com» es el más familiar y fácil de recordar.

Si bien hay muchos sitios web exitosos con «.net» y «.org», tu sitio web probablemente funcionará mejor si tiene una extensión «.com». Es la apuesta más segura.

Mi consejo : elige .com. Si ya está registrado, intentalo con .net o .org. Si también estos lo están, sería mejor hacer una tormenta de ideas para un nuevo nombre de dominio. Y oh! – Evita esas extensiones extrañas como «.club», «.space», «.pizza», etc.

Sin embargo para competir en mercados muy localizados, son recomendables los ccTLDs, dominios de nivel superior geográfico: .es (España) o .mx (México), etc. Algunos buscadores dan prioridad a los dominios de un país para búsquedas realizadas en dicho país.

2. Tu marca sobre genérico

Creativo y de marca siempre son mejores que genéricos.

Recuerda: tu nombre de dominio es cómo los visitantes encontrarán, recordarán y compartirán tu empresa en la web. Es la base de tu marca.

Aquí está la principal diferencia entre un nombre de dominio de marca y genérico:

Uno de marca es único y se destaca de la competencia, mientras que uno genérico generalmente está lleno de palabras clave y no se puede recordar.

Por ejemplo, ¿conoce la diferencia entre segurosdecoche.net, cocheseguro.com o mejorsegurocoche.com? Probablemente no, ¿verdad?

Estos son horriblemente genéricos. No tienen ningún significado. Las variaciones de la palabra «seguro» aumentarán la competencia y harán que se mezcle aún más.

Sitios como Ikea.com y Apple.com se destacan porque representan algo. Cuando las personas escuchan esos nombres de dominio, hay un factor de confianza allí.

Aquí mostramos cómo encontrar un nombre de dominio más personalizable:

  1. Crea nuevas palabras. Puedes inventar tus propias palabras nuevas y pegadizas. Eso es lo que hicieron Google, Bing y Yahoo.
  2. Usa palabras existentes. Puede usar un diccionario de sinónimos para encontrar palabras interesantes que se ajusten a tu marca.
  3. Usa generadores de nombres de dominio. Estas herramientas pueden ayudarte a crear un nombre de dominio único y de marca a partir de sus ideas de dominio iniciales y palabras clave. (Destacaremos algunos de nuestros generadores de nombres de dominio favoritos más adelante en esta publicación).

3. Corto es mejor que largo

En general, cuando se trata de la longitud de tu dominio, más corto es mejor.

Según una investigación de DataGenetics.com la longitud del nombre más común es de aproximadamente 12 caracteres.

(La popularidad, en este caso, se refiere a la cantidad de tráfico web que recibe el sitio).

Todos estos datos muestran que debes mantener tu nombre de dominio lo más corto posible.

Apunta a 6-14 caracteres, y recuerda que cuanto más corto, mejor. Lo más probable es que los nombres de dominio más cortos se hayan registrado hace MUCHO tiempo y se hayan vendido por miles de euros. Si no puedes encontrar algo corto y memorable, házlo de marca.

Nuestro propio sitio: corbax.com tiene exactamente 9 caracteres y lo elegimos hace muuuucho tiempo aunque no cumple todas las recomendaciones que aparecen aquí. En fin, nadie es perfecto jejeje.

4. Asegúrate que sea fácil de escribir

Piensa en algunos de los sitios web más populares del mundo. ¿Qué te viene a la mente?

Google, Facebook, Twitter, Instagram, Yahoo, CNN …

Una gran cosa que tienen en común es que todos son fáciles de deletrear.

Tus visitantes deberían poder escribir su nombre de dominio sin ningún problema. Si tienes que explicar la ortografía más de una vez para que se entienda, ¡es demasiado complicado! (ya te digo)

¡Lo último que deseamos es que los visitantes potenciales escriban mal tu dominio y terminen en un sitio web diferente!

Aquí hay una manera fácil de probar esto …

Dile a 10 personas tu dominio potencial y pídeles que lo deletreen. Si algunas se equivocan al deletrearlo, debes simplificarlo.

5. Asegúrate que sea fácil de pronunciar

Tan fácilmente como tu nombre de dominio salga de la punta de tus dedos, debería salir de la punta de tu lengua.

Esto facilita a los visitantes compartirlo de boca en boca y le facilita compartir su sitio con amigos y clientes potenciales.

Puede probar esto de la misma manera que con la «ortografía».

Escribe tu nombre de dominio en una hoja de papel y pídele a 10 personas que lo pronuncien. Si algunas tienen problemas para pronunciarlo, debes simplificarlo.

Esto es lo que debes tener en cuenta: queremos que nuestro nombre de dominio sea comunicado fácilmente. La única forma que eso sea posible es si es 1) fácil de deletrear y 2) fácil de pronunciar.

6. Evita guiones y números

¿Recuerdas cómo tu nombre de dominio debería ser fácil de deletrear y pronunciar? Los guiones y los números lo hacen más difícil.

Imagínese explicando Facebook si tuviera un guión allí …

“¿Has visto este nuevo sitio Face-Book? Por cierto, hay un guión entre la ‘Face’ y el ‘Book’ ”.

Facebook podría no haberse extendido tan rápido si ese fuera el caso.

Eu nombre de dominio debe ser suave y contundente: los guiones y los números se interponen en el camino.

¡Quédate con las letras!

7. Considera usar palabras clave de «nicho» que reflejen tu sitio web

Las palabras clave pueden ayudarte a mejorar tu SEO: ¡debe andar con cuidado por aquí! Si intentas introducir palabras clave de forma forzada en tu dominio, aparece como genérico (como hemos mencionado antes).

Si eliges usar palabras clave, coloca las palabras clave al comienzo de tu dominio. Ahí es donde será más influyente para su clasificación.

Puede encontrar palabras clave con herramientas como Google Keyword Planner y Keywordtool.io .

8. Piensa a largo plazo sobre a corto plazo

¿Estás listo para casarte con tu dominio? Deberías estarlo porque será uno de los elementos más importantes que definirán tu negocio y tu marca durante años.

Si decides cambiar el dominio en el futuro, te costará dinero, marcas y clasificaciones SEO. En resumen, ¡tu no quieres eso!

Cuando elijas tu dominio, piensa a largo plazo.

Por ejemplo, si tu empresa ayuda a las empresas a optimizar sus sitios web para SEO, puede elegir un nombre de dominio como «optimaseo.com»

Si crees que existe la posibilidad de expandirse a servicios de marketing digital más generales en el futuro, como marketing por correo electrónico, PPC, etc., entonces sería conveniente reconsiderar tu nombre de dominio.

No debes limitarte a un cierto nicho si crees que podría expandirse fuera de ese nicho.

Por lo tanto, ten en cuenta una visión a largo plazo al elegir tu nombre de dominio.

9. Comprueba si no es una marca registrada o si ya no se utiliza

Antes de dar el paso con un nombre de dominio específico, verifica si el nombre está disponible en las redes sociales, así como si hay marcas registradas ya registradas con el nombre.

Puede consultar las marcas comerciales actuales aquí: https://www.oepm.es/es/signos_distintivos/

Para construir tu marca, es ideal tener el mismo nombre en tu dominio y en redes sociales. Esto aumenta la familiaridad y facilita que tus visitantes, fans y clientes lo encuentren en la web.

Evita problemas legales; debes mantenerte alejado de los nombres que ya tienen marcas comerciales.

¿Cómo puede verificar rápidamente las redes sociales y las marcas registradas de su nombre de dominio potencial?

Es bastante fácil con una herramienta como Knowem . Busque tu dominio potencial: le mostrará si está disponible en más de 25 redes sociales populares y si hay marcas registradas ya registradas en el nombre.

10. Usa un generador de nombres de dominio cuando estés atascado

En este punto, debe tener al menos una idea general de algunas palabras posibles para poner en su dominio. Es posible que algunas de esas palabras ya estén tomadas, registradas o simplemente no tengan el «sonido» que estás buscando.

Ahí es donde entran en juego los generadores de nombres de dominio. Estos generadores pueden convertir sus ideas en dominios nuevos y disponibles.

Estos son algunos de nuestros generadores de nombres de dominio favoritos para probar:

  • Wordoid Esta herramienta le permite conectar una palabra; surgirá con ideas que contienen esa palabra, comienzan con esa palabra o terminan con esa palabra.
  • Lean Domain Search. Esta herramienta hace coincidir su palabra clave con otras palabras clave y genera una lista de dominios disponibles.
  • DomainHole Esta herramienta le permite buscar palabras clave, encontrar dominios caducados, generar nuevos nombres y más..

Así que toma un pedazo de papel (o un documento de Word) y haz una lista de todos los grandes nombres de dominio que se te ocurran. A ver si se pasan a través de los diez puntos anteriores. Al mismo tiempo, se debe comprobar que estos dominios están disponibles para registrarse.

Suerte.

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