Cerrar

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Actualidad · Convocatoria

Pyme Innova 2024

Pyme Innova 2024 

Plazo presentación solicitudes desde el 29 de abril al 30 de septiembre

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Valencia han puesto en marcha el Programa Pyme Innova en el marco del del Programa...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Webinar

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y Marketing de Contenidos”

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y... 

El martes, 14 de mayo de 2024

Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tiene el placer de invitarle a una formación online sobre "SEO, Creación de Contenidos y Marketing". El Marketing de Contenidos y la...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores y 100.000 € en premios a las mejores iniciativas

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

EUROFORMAC

Qué es la metodología OKR

metodología OKR

Publicado por saraarrells
miércoles, 29 de julio de 2020 a las 10:39

Mostrar ampliado

Metodología

Metodología

Si te interesaría conocer muchos más datos sobre la metodología OKR estás de suerte porque en esta artículo vamos a exponerte sus características principales. Nuestros expertos te cuentan qué es la metodología OKR y presentan también sus claves principales y características más importantes. Sigue leyendo para conocer qué es y en qué consiste la metodología OKR para PYMES y multinacionales.

En qué consiste la metodología OKR

La metodología OKR es una forma de gestión elaborada por Andrew Grove, el CEO de Intel. El objetivo de la metodología OKR es simplificar en gran medida la forma de encarar los objetivos y los resultados clave o lo que vienen a ser los objetivos básicos y principales de un negocio. Este método lo implementa Google desde hace más de 20 años y puede ajustarse tanto a grandes multinacionales como a Pymes o empresas de muy pocos trabajadores. Cabe reseñar que el nombre hace referencia a la O de objetivos a la K de claves y a la R de resultados.

Características de la metodología OKR

Entre las características principales de la metodología OKR debemos valorar los diferentes puntos que conforman esta forma de actuar de las empresas. A nivel de objetivos cabe reseñar que su establecimiento y elección sirve para que la empresa establezca una dirección definida de hacia dónde quiere dirigirse. Los objetivos sirven para aclarar lo que quiere lograr la empresa, pero también para mantener a todos los trabajadores y directivos comprometidos en una misma dirección, como nos han contado de forma detallada los mejores expertos en la aplicación de técnicas de organización, productividad y marketing de las empresas (fuente: ElCierreDigital.com). Algunos ejemplos de objetivos podrían ser el mejorar el posicionamiento en el mercado o mejorar las ventas. Deben ser objetivos claros que no dejen ningún tipo de duda sobre lo que se quiere conseguir y sobre el enfoque más adecuado para lograrlo. Ahora bien, para cumplirlos se debe tener en cuenta los resultados clave.

La K y la Y de Key Results o resultados clave son una parte muy importante de la planificación dentro de este tipo de metodología a la hora de lograr alcanzar los objetivos. De otra forma sería casi imposible poder medir por ejemplo el servicio de soporte de una empresa. Con los key results se consigue un parámetro perfecto para poder determinar dónde está la empresa y cuánto le queda para conseguir un objetivo. En resumen, los key results son unas metas más pequeñas que ayudan a conseguir la gran meta planteada en la o de objetivos.

Por ejemplo, respecto al objetivo de mejorar las ventas algunos resultados clave podrían ser multiplicar el número de leads, mejorar el proceso de venta, optimizar la logística de la empresa y aumentar los ingresos con otro tipo de productos o servicios. Es decir, que cada objetivo principal se desglosará en varias metas secundarias o key results para conseguirlos. Al poderse medir de forma mucho más sencilla y fiable estas pequeñas metas en conjunto es posible conseguir unos mejores resultados finales para la empresa.

Los expertos que aplican este tipo de técnicas recomiendan elegir siempre objetivos o metas ambiciosas para poder lograrlas con trabajo y constancia pero al mismo tiempo dividirlas en otras pequeñas metas más sencillas que en conjunto y con el trabajo diario permitirán a la empresa continuar avanzando y posicionándose de forma mucho más eficiente en el mercado. Si los objetivos son demasiado sencillos para la empresa y resultan muy fáciles de conseguir será necesario para continuar prosperando el empezar a pensar en grande y apostar siempre por ideas mucho más llamativas para que la empresa pueda desempeñar al máximo todo su potencial.

3.205 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO