Cerrar

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Actualidad · Convocatoria

Pyme Innova 2024

Pyme Innova 2024 

Plazo presentación solicitudes desde el 29 de abril al 30 de septiembre

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Valencia han puesto en marcha el Programa Pyme Innova en el marco del del Programa...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Webinar

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y Marketing de Contenidos”

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y... 

El martes, 14 de mayo de 2024

Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tiene el placer de invitarle a una formación online sobre "SEO, Creación de Contenidos y Marketing". El Marketing de Contenidos y la...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores y 100.000 € en premios a las mejores iniciativas

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

EUROFORMAC

"La tecnología es crucial para hacer las empresas turísticas más resilientes, más sostenibles y más digitales que nunca"

Mayte García Córcoles, responsable de calidad, formación y proyectos de HOSBEC

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el miércoles, 14 de octubre de 2020 a las 10:07

Mostrar ampliado

Mayte García Córcoles (HOSBEC)

Mayte García Córcoles (HOSBEC)

El 17 de septiembre, dentro del Ciclo Foro Emprendimiento con Talento Turismo, tuvo lugar la sesión 'Soluciones tecnológicas para el sector turístico en el entorno Covid', que moderó Mayte García Córcoles, responsable de calidad, formación y proyectos de HOSBEC.

 

¿Cuál ha es el papel de la tecnología en este entorno covid en el marco del sector turístico?

El sector turístico ya era líder en transformación digital, el coronavirus no ha sido en sí lo que ha dado el impulso a esta revolución, pero fenómenos como el confinamiento, el teletrabajo, el cese de actividades, la paralización global del turismo, ha hecho un replanteo de paradigmas generales que han hecho jugar un papel esencial a potenciar el negocio online, los canales digitales, el uso del “Big Data”, y la innovación de productos y servicios, además de ser capaces de ofrecer máxima flexibilidad a la demanda de los clientes.

Por todo esto, la tecnología juega un papel crucial para hacer las empresas turísticas más resilientes, más sostenibles y más digitales que nunca.

¿De qué manera afecta esta situación al turista?

La relación con el viajero ha cambiado y se han reforzado los canales digitales, desde la parte inspiracional del propio viaje, hasta el viaje en sí o la propia post estancia. Estrategias como la digitalización en los procesos de checkin y checkout, y aquellas cuestiones que fomenten modelos de low touch economy.

Actualmente el mercado ya contaba con soluciones para el auto check-in y gestión integral de alojamientos turísticos y hoteles, e incluso, ya había aplicaciones móviles que permiten los procesos de check-in y check-out sin pasar por recepción.

También a través de sus smartphones, los huéspedes pueden abrir las puertas necesarias o acceder a otros servicios.

En esta situación, y teniendo en cuenta la repercusión económica del virus, la aplicación de medidas que permitan que el cliente o turista experimente una sensación de "normalidad segura" es vital, junto con el objetivo generalizado de necesidad de proteger la seguridad y la salud de los trabajadores y de los clientes.

¿Qué dirección ha de tomar hoy en día la empresa turística?

Considero que las empresas turísticas que continúen avanzando en su proceso de digitalización encontrarán “una ventaja sustancial” sobre las que no lo hayan hecho y que les permitirá liderar el nuevo escenario post-pandemia.

Además estoy convencida que el mundo post covid será una economía formada por nuevos hábitos y regulaciones, basadas en interacción reducida y normas más rígidas de higiene.

¿Hacia dónde habría que llevar esta digitalización en el sector turístico?

Algunas tecnologías que “marcarán la diferencia”, como pueden ser las propuestas basadas en Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático para la comunicación asistida con el cliente; las plataformas de Internet of Things (IoT); proyectos que garanticen la continuidad del negocio, como las migraciones a plataformas cloud; la innovación en tecnología financiera y los métodos de pago alternativos; el ‘blockchain’ o las soluciones de hiperautomatización, son aquellas tecnologías que van a revolucionar realmente el contexto turístico y que nos harán pensar y cambiar de estrategia desde las empresas turísticas.

Eso sí, siempre que el cliente, las empresas y los destinos turísticos nos acompañen.

7.712 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO