Cerrar

Actualidad · Convocatoria

PADIH. Programa de apoyo a los digital innovation hubs

PADIH. Programa de apoyo a los digital innovation hubs 

PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIAINVERSIÓN 3 DEL COMPONENTE 13 “IMPULSO A LA PYME” La Comisión Europea, a través del Programa Europa Digital, ha realizado varias convocatorias para...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Agenda · Jornadas

Autodiagnóstico y certificaciones en sostenibilidad: elaboración de memorias

Autodiagnóstico y certificaciones en sostenibilidad:... 

El martes, 14 de mayo de 2024

Participa en este taller práctico donde podrás conocer el nivel de sostenibilidad de tu negocio

Con la ayuda de diferentes especialistas en medio ambiente, sostenibilidad, auditoría y finanzas verdes, adquirirás las herramientas necesarias para lograr la certificación en sostenibilidad y...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Como aumentar las ventas con Inteligencia Artificial

Como aumentar las ventas con Inteligencia Artificial 

El martes, 14 de mayo de 2024

En la era digital, la inteligencia artificial (IA) ha transformado todo, incluido las ventas. Esta jornada está diseñado para aquellos que deseen entender y aplicar las últimas herramientas de IA...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Encuentros

Encuentro de Emprendedores con Empresarios/as de San Vicente del Raspeig

Encuentro de Emprendedores con Empresarios/as de San... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Conoceremos: Almendras Llopis, JLC Creativos, Albali Centros Formativos, Idalia Energy Coop. V y Lak2

Encuentro de Emprendedores con Empresarios/as de San Vicente del Raspeig 🚀 Conoceremos a los empresarios/as detrás de las empresas: Almendras Llopis, JLC Creativos, Albali Centros...

Asociación Juvenil Alicante Emprende

Actualidad · Noticia

Descubre cómo Content Hub utiliza IA para generar contenido

Descubre cómo Content Hub utiliza IA para generar contenido 

Descubre cómo la inteligencia artificial potencia la creación de contenido en Content Hub, la plataforma líder en marketing de contenido.

El papel del contenido ha evolucionado más allá de una simple estrategia de generación de leads. Los especialistas en marketing necesitan crear más contenido que nunca, distribuirlo a través de más...

Vende Más - HubSpot Partner

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes... 

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)...

Actualidad · Entrevista

ēter : conexión con la naturaleza a través de moda consciente

ēter : conexión con la naturaleza a través de moda... 

Entrevistamos a María Moreno, ganadora del segundo premio en MOVE UP! 2023

En la VIII edición del programa MOVE UP! Emprende con éxito, el segundo premio ha sido para el proyecto ēter, liderado por María Moreno, una emprendedora que ha forjado su propio camino,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

¡Descubre las claves del marketing digital para el futuro con Brandpost!

¡Descubre las claves del marketing digital para el futuro... 

En un mundo en constante evolución, el marketing digital es el timón que guía a las marcas hacia el éxito en el paisaje digital.

En un mundo en constante evolución, el marketing digital es el timón que guía a las marcas hacia el éxito en el paisaje digital. En Brandpost, agencia de marketing en Alicante, nuestra misión es...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Noticia

El Encuentro Final BIKreando 2024 se centrará en la sostenibilidad empresarial y premiará los mejores proyectos de la V Edición

El Encuentro Final BIKreando 2024 se centrará en la... 

Se celebrará el 8 de mayo en el Centro de Congresos de Elche

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el Encuentro Final BIKreando 2024, un evento que cerrará BIKreando en el curso 2023/2024. La presentación se ha realizado en el Ayuntamiento de Elche y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Webinar

Webinar Apoyos a la internacionalización para empresas valencianas

Webinar Apoyos a la internacionalización para empresas... 

El lunes, 13 de mayo de 2024

Webinar sobre los servicios y programas que ofrece IVACE+i internacional para impulsar la internacionalización de las empresas y startups CV

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE+i Internacional), junto al CEEI Valencia organizan el 13 de mayo, un webinar sobre los servicios y programas que ofrecen para impulsar la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Apoyos a la internacionalización de IVACE+i Internacional" para pymes de la Comunidad Valenciana

Jornada "Apoyos a la internacionalización de IVACE+i... 

El martes, 21 de mayo de 2024

Se presentarán las ayudas a la promoción internacional de la Dirección General de Internacionalización y de IVACE Internacional

El CEEI Elche organiza, en colaboración con IVACE+i, esta jornada con el objeto de dar a conocer las diferentes convocatorias previstas para este año sobre internacionalización. OBJETIVO Se...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Webinar

BIA_Bootcamp de Inteligencia Artificial

BIA_Bootcamp de Inteligencia Artificial 

El lunes, 06 de mayo de 2024

Aumenta tu productividad con IA y con ChatGPT

Descubre el poder y las posibilidades de la Inteligencia Artificial (IA) y ChatGPT en este bootcamp intensivo. Este bootcamp está diseñado para ofrecer una comprensión sólida y habilidades prácticas,...

es | val   

Projecte Noguerament Bo

s

Posar en valor els productes agroalimentaris davant dels productors agroalimentaris que impulsa el GAL Noguera Segrià Nord

Publicado por AdmonVlc
martes, 27 de octubre de 2020 a las 10:58

  • Promoure la transformació i la comercialització del producte agroalimentari, posant-lo en valor a través d’una proposta d’identificació territorial.
  • Millorar la competitivitat de les empreses del sector agroalimentari
  • Involucrar els productors agroalimentaris en la generació de sinergies entre ells per a la difusió i la promoció dels productes agroalimentaris locals.

El territori d’acció del GAL Noguera-Segrià Nord és un territori amb un alt potencial endogen en recursos naturals i agroalimentaris, en el qual les activitats de producció i transformació agroalimentària són cabdals.

El teixit agroalimentari és ric i divers, del qual els principals sectors de productes agroalimentaris són els següents: olis, forns de pa i coca de samfaina, formatges, gelats, herbes aromàtiques, patates xips, vins i cellers, cerveses, ous, fruites seques, sucs, carns i embotits, tòfona negra, mels, melmelades i conserves, xocolates i torrons, i fruites i verdures.

Prenent com a referència l’Estratègia de Desenvolupament Local Participatiu del Consorci GAL NSN, en el marc del període de programació 2014-2020, es posa de manifest la necessitat de posar en valor aquests recursos com a oportunitat de potenciar el sector agroalimentari en benefici directe de les persones del territori, i més concretament, dels productors agroalimentaris, perquè son els primers que han de valoritzar el seu producte i de retruc el territori davant del consumidor final.

És així que es creu que cal apostar per donar a conèixer els recursos agroalimentaris de la Noguera com a valor afegit d’especial interès, identificant-los amb el territori. Per tal de visualitzar tota la comarca no com una suma d’estrelles aïllades, sinó com una galàxia perquè sigui vista des de la resta de Catalunya i, per què no, des de la resta de món, com una comarca on la complementarietat dels productes agroalimentaris i els atractius naturals i turístics la facin un lloc idíl·lic per conèixer i degustar els seus productes. En aquest sentit és fonamental que, en primer lloc, es posi èmfasi en l’empoderament dels diferents productors agroalimentaris del territori, i en segon lloc, es generin sinergies per poder debatre conjuntament les millors fórmules per a donar a conèixer els seus productes, com podria ser la creació d’un distintiu territorial propi. És a partir d’aquestes accions bàsiques que es pot augmentar el grau de coneixement dels recursos del territori, com ho són els productes agroalimentaris, tot posant-los en valor i dinamitzant l’economia de la comarca. Així mateix, també podria incidir positivament en la diversificació econòmica del territori, principalment a través de l’interès creixent en el sector turístic, en el qual els productors agroalimentaris podrien jugar un paper complementari d’especial representativitat.

  • Intercanvi d’experiències amb altres projectes agroalimentaris d’identificació territorial
  • Trobades sectorials i intersectorials per a la proposta de creació d’una identificació territorial
  • Presentació de la proposta per a la implementació d’un segell territorial
  • Coordinació

Fuente original del contenido:

Consejo Comarcal de Noguera  
http://www.ccnoguera.cat/noguerament-bo/el-projecte/territori-de-valor  

3.370 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO