Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Generación IN

Generación IN 

Itinerario de emprendimiento juvenil

Desde Acción contra el Hambre desarrollamos diversos programas para apoyar a aquellas personas que como tú pasáis por dificultades para entrar en el mercado  laboral y os planteáis el emprendimiento...

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la contratación para empresas y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Alicante

Ayudas a la contratación para empresas y autónomos de la... 

El PICE es un programa también diseñado para atender las necesidades de las empresas a la hora de contratar empleados con una formación, capacitación y cualificación profesional acorde con el puesto...

Actualidad · Convocatoria

Becas IVACE Exterior 2025

Becas IVACE Exterior 2025 

Dirigida a jóvenes menores de 30 años que cumplan determinados requisitos

Becas IVACE EXTERIOR DIRIGIDA A: Jóvenes menores de 30 años que cumplan determinados requisitos. OBJETO Estas 70 becas persiguen dotar a las empresas y entidades de la Comunitat Valenciana...

Actualidad · Convocatoria

Abierta la inscripción para la 4ª edición del MOOC de ciberseguridad para microempresas y autónomos

Abierta la inscripción para la 4ª edición del MOOC de... 

La formación, que tendrá lugar del 5 de junio al 24 de julio de 2024, tiene como objetivo enseñar a proteger el principal activo de un negocio: la inf

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria 2024! Premios Nacionales Industria Conectada 4.0

Convocatoria 2024! Premios Nacionales Industria Conectada 4... 

¡Presenta tu candidatura! Premios Nacionales de Industria Conectada 4.0͏‌ ͏‌ ͏

Se abre el plazo de presentación de candidaturas de los Premios Nacionales de Industria Conectada 4.0 hasta el 18 de junio a las 18:00 horas como fecha límite para su presentación. Estos premios...

Agenda · Foros

Foro Empleo Verde de Valencia

Foro Empleo Verde de Valencia 

El jueves, 30 de mayo de 2024

¿Quieres  conocer las últimas tendencias del empleo verde en la ciudad? En este encuentro podrás  ponerte al día así cómo expresar  tus necesidades y proponer  soluciones para enfrentar el reto del...

Actualidad · Convocatoria

Premios RePCV 2024

Premios RePCV 2024 

Los Premios rePCV son el reconocimiento de los parques científicos valencianos a las iniciativas I+D+i

Los Parques Científicos son elementos de conexión entre el entorno empresarial y las universidades, por su naturaleza de agentes del ecosistema de innovación del territorio proporcionan apoyo tanto a...

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de usuario

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de... 

El martes, 04 de junio de 2024

CEDES Vall d'Alba

¡Potencia tus ventas! Aprende a optimizar tu funnel de ventas y mejorar la experiencia de usuario En este curso aprenderás estrategias innovadoras para optimizar cada etapa de tu proceso de ventas y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de usuario

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de... 

El lunes, 03 de junio de 2024

CEDES Segorbe

¡Potencia tus ventas! Aprende a optimizar tu funnel de ventas y mejorar la experiencia de usuario En este curso aprenderás estrategias innovadoras para optimizar cada etapa de tu proceso de ventas y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado 

El martes, 04 de junio de 2024

CEDES Albocàsser

En este curso tendrás la oportunidad de conocer estrategias de diferenciación efectivas y mejorar tu posicionamiento en el mercado para mejorar la posición competitiva de tu empresa. ¿Cómo? Curso en...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado 

El lunes, 03 de junio de 2024

CEDES Llucena

En este curso tendrás la oportunidad de conocer estrategias de diferenciación efectivas y mejorar tu posicionamiento en el mercado para mejorar la posición competitiva de tu empresa. ¿Cómo?  Curso...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

¿Qué sabes realmente de IA? Te explicamos lo que debes conocer de Inteligencia Artificial antes de usarla en tu empresa

¿Qué sabes realmente de IA? Te explicamos lo que debes... 

La Inteligencia Artificial es una tecnología que está cambiando el mundo, pero su auge ha pillado a muchos por sorpresa. Esto provoca que exista un gran desconocimiento entre la población y el mundo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

¿A quién va dirigida la micropigmentación capilar?

micropigmentación capilar

Publicado por carlosmar
lunes, 23 de noviembre de 2020 a las 16:21

Aunque muchas personas no lo sepan, la verdad es que la micropigmentación es una práctica que se viene utilizando de manera frecuenta hace muchos años. Es verdad que su uso se limitaba al terreno de lo estético, y para nada tenía que ver con los tratamientos capilares como los conocemos en la actualidad. Incluso, este procedimiento se considera una suerte de maquillaje permanente, sobre todo porque es, si bien suele durar mucho tiempo, la verdad es que con el tiempo se necesita de un repaso.

Su nombre ya nos da una pista de lo que es la micropigmentación. Se trata de pigmentar determinadas áreas de la piel, tales como las cejas o los labios. Pero si hablamos de la micropigmentación capilar, como podrás imaginar, se encuentra orientada a cubrir zonas del cuero cabelludo. Realmente es un procedimiento muy sencillo, aunque bastante meticulosos, en el que la piel de la cabeza se pigmenta con pequeños puntos; de hecho, se asemeja mucho a realizarse un tatuaje.

Pigmentación capilar, ¿en qué consiste?

Cuando hablamos de micropigmentación capilar nos referimos a un proceso que se puede efectuar en múltiples partes del cuerpo, aunque principalmente se orienta a zonas que han sufrido algún tipo de intervención quirúrgica. Esta técnica se lleva poniendo en práctica desde hace muchos años; por lo tanto, se sabe que es fiable y segura, además de contar con una tasa de éxito realmente elevada.

Como señalamos, se utiliza para recuperar aquellas partes que, por una u otra razón, se han visto involucradas en una operación y ahora cuentan con cicatrices o secuelas. Sin embargo, uno de los sectores donde más se encuentra este tipo de procedimiento es el de la cirugía estética.

También conocida como tricopigmentación, este procedimiento es muy utilizado para cambiar la imagen del cuero cabelludo, aun si el paciente no se ha sometido a ninguna clase de trasplante de pelo. “El proceso consiste en introducir pigmentos en las zonas de la cabeza en la que no existe ningún tipo folículo. Dependiendo de las circunstancias de la pérdida del cabello, el efecto que la micropigmentación tendrá sobre la persona será uno u otro”, leemos en diariodecastillayleon.elmundo.es.

Además, este proceso permite que el cuero cabelludo que aún se conversa parezca disponer de mayor densidad de la que en realidad tiene. Al pasar por este procedimiento, es importante saber que la primera sesión y las semanas siguiente el color de la pigmentación será mucho más vivo, por lo cual el verdadero resultado aparecerá apenas pasado un mes.

¿Para quién es recomendable la micropigmentación?

La micropigmentación es bastante extendida entre quienes sufren de alopecia, y para quienes injertarse cabello no es una opción viable. Aunque poco a poco se ha ido considerando un complemento esencial en la operación de injerto capilar, sobre todo porque ofrece resultados más uniformes en la zona donde el cabello ha sido donado.

Debemos entender que la operación de trasplante capilar no se puede efectuar en todos los casos. Muchas veces el paciente no cuenta con un área capilar lo suficientemente abundante para conseguir los folículos necesarios y recubrir la zona receptora. Incluso, existen ocasiones en que el cuero cabelludo simplemente no da de sí, por lo cual debe recurrirse a otras partes del cuerpo, aunque no siempre es suficiente y el paciente podría quedar descartado para un trasplante de cabello.

Es aquí, cuando la micropigmentación se vuelve es una de las mejores opciones, más cómodas y efectivas. Los pacientes que sufren de alopecia irreversible e irresoluble mediante procedimientos habituales, pueden encontrar en esta técnica la forma de recurar, en cierta medida, la seguridad que les ofrecía su pelo natural.

El efecto que ejerce sobre los pacientes es el de un cabello denso, aunque esto se hace más patente cuando el cuero cabelludo se encuentra rapado. Se debe tener en cuenta que tanto hombres como mujeres pueden hacer uso de este procedimiento. Mientras más joven sea el paciente los resultados serán más naturales, lo cual no impide que personas mayores puedan hacer uso de él. Al contrario, muchos lo hacen y obtienen resultados sorprendentes.  

1.309 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO