Cerrar

Agenda · Jornadas

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de... 

El viernes, 17 de mayo de 2024

17 de mayo en Utiel

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Viernes, 17 de Mayo de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: en el Salón de Actos del Centro Social, en...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica en régimen de comunidades de energías renovables

Ayudas destinadas al fomento de instalaciones de... 

IVACE+i lanza las ayudas destinadas al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica en régimen de comunidades de energías renovables.   OBJETIVO El objeto de este programa es...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Subvención de eventos sectoriales en la ciudad de Valencia 2024

Subvención de eventos sectoriales en la ciudad de Valencia... 

Los proyectos solicitantes podrán obtener hasta 15.000 euros más que año anteriores, es decir, un total de 40.000 euros

El Ayuntamiento subvencionará con hasta 500.000 euros la promoción de eventos, ferias, exposiciones y conferencias divulgativas de temáticas relacionadas con la tecnología, la innovación, la ciencia...

Las Naves

Actualidad · Noticia

Comienza la primera edición del programa Emprendeaventura 2024 en Utiel

Comienza la primera edición del programa Emprendeaventura... 

Ciclo de talleres para impulsar tu negocio en el medio rural

Hoy iniciamos en en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Utiel la primera edición del programa EmprendeAventura Rural 2024. Una iniciativa del CEEI Valencia, financiada por el Área de Desarrollo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Cursos

Curso SEO en tiempos de IA: Domina las técnicas más actuales para posicionar tu sitio web

Curso SEO en tiempos de IA: Domina las técnicas más... 

El martes, 11 de junio de 2024

¿Quieres dominar las técnicas de SEO más actuales y llevar tu sitio web a la cima de los resultados de búsqueda? Formación con Arturo Argilés

¡Descubre el potencial del SEO avanzado y lleva tu sitio web al siguiente nivel con nuestro curso! El SEO es una poderosa herramienta que puede transformar la visibilidad de tu sitio web en línea....

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Cursos

Curso Microcredencial Universitaria. "IVA. Su aplicación práctica"

Curso Microcredencial Universitaria. "IVA. Su aplicación... 

El jueves, 06 de junio de 2024

D. VÍCTOR PERONA SEVILLA, Jefe de Servicio de la Dependencia de Gestión Tributaria AEAT Alicante Y Profesor Máster en Tributación Universidad de Alica

Información-Inscripción

Actualidad · Noticia

CEEI Castellón ofrece apoyo a los proyectos ganadores de 'Empreactiva', certamen para emprendedores de Els Ports y Alt Maestrat

CEEI Castellón ofrece apoyo a los proyectos ganadores de... 

Hari y Micel.li Coop han sido las ganadoras ‘Empreactiva’ impulsado por CEEI Castellón, Reactiva Els Ports, GAL Altmaesports y con el apoyo de IVACE

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) se ha ofrecido para ser el gran aliado a nivel provincial de todas las personas que quieran emprender en las comarcas de Els...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas en materia de Energías Renovables 2024

Ayudas en materia de Energías Renovables 2024 

Se establece un máximo de ayuda de 200.000 euros por proyecto

OBJETO El objeto de este programa es el impulso de actuaciones encaminadas a la explotación de los recursos energéticos renovables en la Comunitat Valenciana. DIRIGIDO A: Podrán acogerse a estas...

Actualidad · Noticia

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales 

La falta de vivienda obstaculiza el establecimiento de nuevos vecinos en el entorno rural

Quique Collada, director ejecutivo de la empresa Proyecto Arraigo y Fidel García, jefe de la sección de Desarrollo Rural y Despoblación de la Diputación de Valencia, han participado hoy en el Diálogo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más sostenible

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más... 

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de respon

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de responsabilidad social, sino también una estrategia...

Actualidad · Convocatoria

Premios Jóvenes máshumano 2024

Premios Jóvenes máshumano 2024 

El Premio 'Jóvenes máshumano' inaugura su convocatoria 2024, para apoyar el emprendimiento social

Los finalistas de cada categoría principal (Bankinter, El Corte Inglés y máshumano), optarán a 6.000 euros de capital semilla repartidos entre los 3 ganadores. Además, podrán acceder a...

Actualidad · Convocatoria

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo 

Ayudas destinadas al establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia en proyectos innovadores

Ayudas a personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial o profesional como trabajador autónomo en proyectos innovadores. OBJETIVO Fomentar el...

"Para empezar a vender online no hace falta una gran inversión"

Héctor Badal Rodríguez, COO de Yeeply y Paula del Arroyo, responsable de marketing/Inbound Manager

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el lunes, 30 de noviembre de 2020 a las 10:15

Mostrar ampliado

Héctor Badal

Héctor Badal

Mostrar ampliado

Paula del Arroyo

Paula del Arroyo

El COO de Yeeply, Héctor Badal Rodríguez, participó el 17 de noviembre en la sesión 'Ecommerce y marketplaces: vender online en tiempos post Covid' del Ciclo Foro Emprendimiento con Talento Comercio y Sector Retail.

En esta entrevista, Héctor Badal y Paula del Arroyo, responsable de marketing/Inbound Manager de Yeeply, hablan de la situación en la que se encuentra la venta online y los conocimientos y recursos que son necesarios para crear una tienda virtual o entrar en la dinámica de los marketplaces.

La venta online sigue teniendo mucha fuerza porque el consumidor evita las compras presenciales

¿En qué situación estamos en cuanto a la venta online?

En 2020 se han disparado las ventas online, casi para cualquier sector como consecuencia de la pandemia. Durante el confinamiento era la única manera que tenían los consumidores de realizar sus compras y, aunque sectores como el de la moda experimentaron un retroceso, otros como el de la alimentación, complementos del hogar o artículos deportivos crecieron hasta el punto de agotar stock para muchas referencias.

Ahora el confinamiento ha terminado, pero la venta online sigue teniendo mucha fuerza porque el consumidor evita las compras presenciales y el eCommerce está siendo fundamental en las campañas de Black Friday y Navidad.

En Yeeply, a través de los servicios tecnológicos que ofrecemos a plataformas de venta online, hemos notado cómo las empresas que ya vendían online están dedicando más recursos a este canal para mejorar su eficacia y rentabilidad; y muchas de las que no habían iniciado su digitalización se han puesto manos a la obra. Saben que habilitar este nuevo canal de venta puede marcar la diferencia entre que el negocio sobreviva o no. 

Con una tienda propia tienes más control sobre el precio y consolidas tu marca y la relación con tus compradores

¿Qué es mejor, tienda online propia o vender a través de un marketplace?

Ambas opciones pueden ser válidas. Con una tienda propia tienes más control sobre el precio. Además, consolidas tu marca y la relación con tus compradores. El inconveniente es que tienes que asumir el desarrollo del eCommerce y la gestión de los pedidos, aunque esto también te permite hacerlo a tu manera. 

En un marketplace tienes menos responsabilidades, pero juegas con sus normas. La estrategia de precios es más agresiva  —incluso puede no ser rentable—. Además, la marca con la que se queda el comprador es la del marketplace, lo que dificulta las compras recurrentes.

Para vender online no hace falta empezar con una gran inversión 

¿Por dónde ha de empezar un comercio/tienda local para vender online?

El primer paso es crear ese ecosistema digital para el negocio: crear una tienda online o incorporarla a la página web, si ya tiene. También habilitar los canales sociales para adquirir tráfico. No es necesario entrar en proyectos de gran complejidad técnica, lo importante en un primer momento es estar presente en el canal online para después ir evolucionando.

Al contrario de lo que se pueda pensar, no hace falta empezar con una gran inversión. En Yeeply hemos trabajado con clientes de todo tipo, desde multinacionales a negocios locales y siempre hemos conseguido adaptarnos al presupuesto. 

A la hora de crear un eCommerce existen plataformas predefinidas (Shopify, Magento, WooCommerce…) que permiten montar una tienda online sin necesidad de programación a medida. Son ideales para comercios y tiendas locales que quieren abrir su venta al canal digital. 

Detrás del eCommerce debe haber un soporte técnico que se asegure de que todo funciona correctamente  

¿Qué conocimientos hay que tener para vender online?

Una vez creada la plataforma, por un lado es necesario tener unos conocimientos básicos de gestión del eCommerce para el día a día: subir productos, gestionar devoluciones, controlar el stock… El aprendizaje de estas tareas es rápido, pero son solo la punta del iceberg. 

Es importante que detrás del eCommerce exista un soporte técnico que se asegure de que todo funcione correctamente y de que evolucione la plataforma con funcionalidades y mejoras que se transformen en más ventas. Además, es fundamental aportar al proyecto conocimientos de marketing digital: SEO, redes sociales, campañas PPC… De poco sirve tener una tienda online si no consigues llevar tráfico a la misma. 

Como es difícil ser experto en todas estas áreas, en Yeeply ofrecemos a los eCommerce servicios tecnológicos 360°: en una misma plataforma se puede trabajar, de manera flexible, con desarrolladores, diseñadores, expertos en marketing… Todo en función de sus necesidades.

En pocos años los nativos digitales serán el grupo con mayor poder adquisitivo. Empezar a vender online es fundamental y hay que empezar ya 

¿Es necesario vender online hoy en día?

Si tu producto o servicio te lo permite, sí. Para ciertos negocios el contacto en un establecimiento físico aporta un gran valor añadido y seguirá haciéndolo. Esto no significa que deban dar la espalda al canal online, al contrario: el canal digital es un complemento perfecto para atraer a compradores al espacio físico y fidelizarlos a través de, por ejemplo, una newsletter.

Yeeply es una muestra de ello, hemos vendido servicios tecnológicos a grandes empresas, con presupuestos elevados, de manera totalmente remota. 

La digitalización de las ventas es imparable y dentro de pocos años los nativos digitales serán el grupo con mayor poder adquisitivo. Empezar a vender online es fundamental y hay que empezar ya.

La tienda online y física ha de complementarse entre sí para ofrecer al comprador una experiencia omnicanal

¿Qué es más recomendable, tener tienda física o montar tienda online?

Depende de muchísimos factores: el modelo de negocio, el tipo de producto o servicio, el alcance local o internacional, el presupuesto… Ambas opciones pueden ser válidas. De hecho, de la misma manera que las negocios offline se digitalizan, algunas marcas que nacieron con un modelo 100% digital han empezado a abrir tiendas físicas. Es el caso de Hawkers, Flamingueo, Singularu o Muroexe. 

No se trata de escoger un canal u otro, sino de entender cómo se complementan entre sí para ofrecer al comprador una experiencia omnicanal.

8.970 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO