Cerrar

Agenda · Seminarios

Medidas legales que deben cumplir las empresas para la igualdad

Medidas legales que deben cumplir las empresas para la... 

El viernes, 10 de mayo de 2024

Aprende más con este evento sobre compromiso igualdad

Únete a nostras en este evento para aprender más sobre nuestro compromiso con la igualadad y cómo puedes participar. DIRIGIDO A: empresarios, gerentes, autónomos, emprendedores, etc. PROGRAMA:...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Ferias

Rincón de Emprendedores

Rincón de Emprendedores 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Alicante

¡Regresa el Rincón de Emprendedores! Nos sumamos al programa de la XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento con nuestra iniciativa Rincón de Emprendedores en el que las start ups y proyectos...

Asociación Juvenil Alicante Emprende

Actualidad · Noticia

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de la externalización de servicios

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de... 

El outsourcing es una práctica muy habitual que te permite subcontratar proveedores especializados en algún servicio concreto por el cual vas a reduci

El outsourcing o externalización de servicios es una práctica cada vez más adoptada en el mundo empresarial. A través de ella, tu empresa puede subcontratar servicios o procesos a proveedores...

Agenda · Webinar

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería... 

El martes, 14 de mayo de 2024

DATABREAK SOBRE LAS LICITACIONES PÚBLICAS EN EL MERCADO DE LA ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

Inscripción ¿Has pensado alguna vez en mejorar tus habilidades para destacar en el mundo empresarial? Con los DataBreaks de Armilar y Vortal, ahora puedes aprender a detectar oportunidades con...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Agenda · Reunión

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià, El Comtat y Vall d'Albaida

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià... 

El lunes, 20 de mayo de 2024

Lunes 20 de mayo, Alcoy

El 20 de mayo tendrá lugar en el Edificio Ágora de Alcoy el Comité de Organización de Focus Pyme y Emprendimiento Alcoià-Comtat y Vall d'Albaida, para el que queremos contar con la colaboración de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Artículo

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de datos

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de... 

El edge computing, o computación en el borde, es un paradigma de procesamiento de datos

En el mundo de la tecnología, el procesamiento y la gestión de datos se han vuelto fundamentales para el éxito de las empresas y el avance de las industrias. Sin embargo, a medida que la cantidad de...

MyTaskPanel Consulting

Actualidad · Convocatoria

Premios Cámara Valencia 2024

Premios Cámara Valencia 2024 

Plazo de presentación de candidaturas hasta el 31 de mayo de 2024

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, como apoyo a la labor desarrollada por las empresas de la provincia de València, convoca los Premios Cámara de Valencia 2024. ​...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada tècnica "La importància de la metodologia LEADER al desenvolupament del territori"

Jornada tècnica "La importància de la metodologia LEADER al... 

El viernes, 03 de mayo de 2024

Organitzada pel Grup d'Acció Local GAL Caroig-Xúquer, la Diputació de València i la Universitat de València

En 1991 es va posar en marxa l'Espanya la primera iniciativa comunitària de desenvolupament rural denominada 'Leader'. L'aplicació de la metodologia Leader pretén que siga la pròpia població rural,...

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

El sector logístico valenciano aborda sus retos y próximos desafíos en Florida Universitària

Durante el I Encuentro Logístico Florida Universitària

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el jueves, 17 de diciembre de 2020 a las 13:58

Mostrar ampliado

El sector logístico valenciano aborda sus retos y próximos desafíos en Florida Universitària

El sector logístico valenciano aborda sus retos y próximos desafíos en Florida Universitària

Florida Universitària y Foro de Logística han celebrado el I Encuentro Logístico Florida Universitària que llevaba por título 'Retos y desafíos de la logística en la Comunitat Valenciana'. La finalidad de este encuentro ha sido dar respuesta a los retos y las necesidades que surgen en el sector logístico actual. En este primer encuentro se realizó una reflexión sobre algunos de los grandes ámbitos sobre los que basa su crecimiento: la tecnología, la sostenibilidad, la colaboración, los cambios de hábito de los consumidores y las necesidades de talento. 

Para ello, el I Encuentro Logístico Florida Universitària contó con la participación presencial y on line de diferentes representantes de instituciones públicas, como el conseller Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y la directora general d'Obres Públiques, Transport i Mobilitat Sostenible en la Generalitat Valenciana, Roser Obrer, así como diferentes agentes sociales y empresas. 

El acto fue inaugurado por el director general de Florida Grup Educatiu, Enrique García, quien destacó la importancia y relevancia del sector logístico en la Comunitat Valenciana. "Es uno de los sectores con más proyección y estratégicos en términos de actividad económica y de empleo, tanto a nivel nacional como de la Comunitat Valenciana. Esta proyección ha llevado a que Florida Grup Educatiu tienda su mano al sector para ofrecerle lo que mejor sabe hacer: formar a personas con competencias transversales y con una especialidad, visión crítica y proyección diferencial que contribuyan al crecimiento del sector, pero que, además, aporten su compromiso con el entorno", comentaba el director general de Florida Grup Educatiu. 

En este sentido el CEO de Foro de Logística, Gabino Diego, destacaba la importancia de la logística en momentos como el actual. "Siempre ha sido un sector poco visible y poco atractivo pero ahora se ha convertido, en esta pandemia, en un sector estrella que ha hecho que durante el confim¡namiento no nos faltara el alimento y ha generado y sigue generando mucho empleo directo e indirecto", destacaba. En el nuevo entorno, además de la tecnología, son necesarias las personas que están detrás, "personas formadas, con talento, para poder hacer frente a los nuevos retos que se presentan. Por ello, es tan necesario desarrollar los ciclos, grados y post grados que impartirá en los próximos cursos Florida Universitària", explicaba el CEO de Foro de Logística. 

En su intervención, el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad destacó positivamente la celebración del encuentro, así como la iniciativa de Florida Universitària de apostar por la formación para aportar valor en sectores como el turismo, la ingeniería, las TIC y ahora también la logística. Quiso agradecer a todos los transportistas y empresas de logística su papel fundamental durante la pandemia y, sobre todo durante el confinamiento. "Han trabajado las 24 horas del día, todos los días de la semana para que no nos faltara suministro". Además, "hemos aprendido mucho sobre la competitividad, la intermodalidad y estamos seguro que van a venir muchos cambios en la logística con el desarrollo del corredor mediterráneo", añadía Arcadi España. 

La directora general d'Obres Públiques, Transport i Mobilitat Sostenible en la Generalitat Valenciana impartió la conferencia magistral 'La importancia estratégica de la Logística y el Transporte en la Comunitat Valenciana'. "Faltaba una formación superior como la que hoy presentáis, el nuevo grado en Logística, Transporte y Movilidad que impartirá Florida Universitària con la UPV", destacaba Roser Obrer. La directora general d'Obres Públiques, Transport i Mobilitat Sostenible explicó las diferentes políticas que estaba desarrollando su conselleria a través del Documento UNEIX. "Este documento quiere desarrollar una movilidad sostenible, social, económica y medioambiental con un reparto modal más equilibrado y que mejore la accesibilidad a todo el territorio con servicios de transporte e infraestructuras, y mejoras en la competitividad del tejido productivo con las infraestructuras", comentaba.  

Tras la conferencia magistral, el fundador y CEO de Foro de Logística moderó la primera mesa de debate, que llevó por título 'Hacia una smart  logistics: innovación, tecnología y digitalización de la cadena de suministro', en la que intervinieron German Monedero, director general de AZA LOGISTIC, Pablo Boix, Gerente de ALFATEC SISTEMAS, y Pedro José Novella, socio de EVERIS. 

Los tres ponentes destacaron la importancia del desarrollo internet de las cosas en el futuro más próximo de la logística. "La pandemia hizo que nos diésemos cuenta de la importancia del internet de las cosas. Nos dimos cuenta que teníamos mucha tecnología desarrollada que no sabíamos poner en común y que tuvimos que poner en común por la coyuntura", apuntaba Pedro José Novella. 

Ante este entorno, "hay una necesidad creciente de profesionales especializados en ingenierías, en mejoras de procesos, en nuevos sistemas informáticos, en el internet de las cosas. El manejo de la información se basa totalmente en el internet de las cosas y hace falta gente cualificada para desarrollarlo", señalaba el director general AZA LOGISTIC. 

Para el gerente de ALFATEC SISTEMAS la clave es la integración. "En el sector del automóvil saben que la integración de la cadena de suministro es fundamental. Es fundamental que en la fabricación prime la filosofía de coordinación dentro y fuera de la empresa con todas las tecnologías", comentaba. En este sentido, el socio de EVERIS destacaba que en las cadenas de suministro integradas hace falta información en tiempo real, transparencia y mantener la interrelación entre las empresas. 

El Big Data, la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la multiplataforma y la conexión de dispositivos con la cadena de suministro van a ser claves para el desarrollo de la logística según los ponentes de esta mesa de debate. Y, por ese motivo, es indispensable contar con profesionales formados tanto en una especialidad como a nivel horizontal, controlando diversas partes de la cadena. La formación en una combinación de soft y hard skills, competencias digitales, robótica, ciberseguridad, que además sean polivalentes, innovadores y creativos, va a ser clave para que las empresas logísticas consigan superar los retos del sector. 

David Sandoval, presidente de Greenpace España, moderó la mesa 'Hacia un modelo sostenible de la cadena de suministro', en la que participaron Ramón Valdivia, director general de ASTIC, Xabier Arzarloza, director general de INSIDE LOGISTICS, y José Andrés Giménez, director de Logística Portuaria Fundación Valenciaport. Los ponentes expusieron desde sus actividades las diferentes soluciones que estaban abordando para reducir la huella de carbono en la atmósfera. Todos destacaron la importancia de que el sector contribuya a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera e incidieron en la importancia de ser más eficientes. 

Además destacaron la importancia de contar con profesionales que aporten valor añadido con conocimientos técnicos dirigidos a fomentar la transformación energética y ecológica. defiendan el ecologismo en sus entidades. El director general de INSIDE LOGISTICS destacó que era necesario integrar para evitar que existan muchos operadores para un mismo contacto. "Es un problema de falta de eficiencia que tenemos que abordar en el sector", explicaba. Por su parte, José Andrés Giménez apuntó que el Big Data está por hacer en los puertos. "Las personas que se formen en este campo, que cuenten con una visión de regeneración y transformación energética, van a tener cabida seguro en los puertos", comentaba. 

Ramón Valdivia también destacaba la necesidad en el sector del transporte por carretera de personal joven y formado que ayude a las compañías a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas en la Agenda 2030. Apuntaba a que las infraestructuras y los impuestos también pueden facilitar la reducción de CO2. "Esperamos que la revisión sobre el impuesto sobre los hidrocarburos vaya en la dirección adecuada para favorecer a los combustibles que no emitan CO2 a la atmósfera". 

Marilo Peris, co-Fundadora y directora ejecutiva de Foro de Logística, agradeció a los participantes sus aportaciones para la mejora del sector, y Mercedes Herrero, directora de Florida Universitària, cerró el acto. "Las instituciones educativas tenemos la obligación de formar profesionales que maximicen el impacto positivo en la sociedad, economía y medio ambiente y minimicen el negativo. Buscamos que esos impactos sean positivos. La pandemia nos ha traído cambios para adaptarnos tanto a nivel institucional pero también para formar a profesionales que sepan adaptarse a estos cambios. Desde la cooperación, integración y colaboración con las instituciones puede ser más fácil hacer frente a los nuevos retos que se nos presentan", concluía Mercedes Herrero.

4.338 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO