Cerrar

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Actualidad · Convocatoria

Pyme Innova 2024

Pyme Innova 2024 

Plazo presentación solicitudes desde el 29 de abril al 30 de septiembre

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Valencia han puesto en marcha el Programa Pyme Innova en el marco del del Programa...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Webinar

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y Marketing de Contenidos”

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y... 

El martes, 14 de mayo de 2024

Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tiene el placer de invitarle a una formación online sobre "SEO, Creación de Contenidos y Marketing". El Marketing de Contenidos y la...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores y 100.000 € en premios a las mejores iniciativas

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

EUROFORMAC

Certificado Profesional User Stories (CPUS)

Certificado Profesional User Stories

¿Por qué realizar el “Certificado Profesional User Stories (CPUS)”?

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el viernes, 26 de febrero de 2021 a las 13:46

>>> QUIERO INSCRIBIRME <<<

Scrum es el marco de desarrollo ágil de proyectos más usado a nivel mundial para toda industria, caracterizado por adoptar una estrategia de construcción incremental del producto o servicio, en lugar de una planificación y ejecución total.

Al implementar las prácticas de Scrum en las organizaciones se ha evidenciado un incremento notable en la productividad, el tiempo de entrega y la competitividad.

Para implementar Scrum con éxito, es muy importante definir perfectamente las necesidades y requisitos del cliente.

Para ello, las historias de usuario son el medio imprescindible para establecer una cooperación efectiva entre el cliente y el equipo de trabajo de nuestra organización.

Por lo tanto, las historias de Usuario permiten crear un fuerte vínculo entre usuarios y consumidores y entre los responsables del desarrollo del producto o servicio de nuestra organización.

Esta relación y el buen desempeño de ella es fundamental de cara a crear el producto o servicio perfecto demandado por nuestro cliente y con ello alcanzar rendimientos óptimos a la hora de desarrollar proyectos.

Aspectos clave:

  • Se requieren pre-requisitos para realizar esta Certificado: Scrum Master, Product Owner y/o Scrum Foundation.
  • 5 módulos completos: Historias de Usuario, Modos de Representación de Historias de Usuario, Historias de Usuario altamente efectivas y mucho más.
  • 35 lecciones incluyendo todo lo necesario para convertirte en un experto en User Stories.
  • Curso avanzando con toda nuestra experiencia aplicando Scrum en multitud de organizaciones.
  • Ejemplos y casos de éxito en startups y empresas.
  • Ejercicios prácticos para aplicar y aprender in-situ sobre todo el contenido con aplicación directa.
  • Examen para obtener el Certificado Profesional.
  • Obtención de Doble Certificado Profesional en User Stories (expedidos en USA y EU) y validos en todo el mundo. 

¿Qué voy a aprender con el Certificado Profesional User Stories (CPUS)?

Al obtener el Certificado Profesional User Stories (CPUS) serás capaz de:

  • Entender los beneficios de usar historias de usuario en entornos inciertos y ambiguos.
  • Desarrollar las habilidades necesarias para usar las historias de usuario como instrumentos de conversación entre las partes interesadas.
  • Aplicar varias formas de escribir historias de usuario.
  • Reconocer si una historia de usuario cumple con los atributos de toda buena historia de usuario.
  • Emplear distintas técnicas de división de historias de usuario para que estas se puedan elaborar en períodos muy breves de tiempo, desde unas pocas horas, hasta muy pocos días.
  • Usar las historias de usuario para comprender la proposición de valor del producto y de sus características desde el inicio del proyecto.
  • Guiar a otras personas de sus equipos en el uso apropiado de historias de usuario en contextos complejos y adaptativos.
  • Obtener el Certificado Profesional User Stories (respaldando el conocimiento y la aplicación fundamental de las Historias de Usuario). 

¿A quién va dirigido?

Este curso es apropiado para cualquier persona interesada en usar las técnicas relacionadas con historias de usuario, que estén o vayan a participar en proyectos ágiles con marcos de trabajo como Scrum; también, para interesados en los proyectos que están en la cadena de valor de proporcionar características o requisitos a los equipos de desarrollo de productos o servicios.

  • Gerentes de producto.
  • Dueños de Producto.
  • Mercadeo de productos.
  • Analistas del negocio.
  • Analistas funcionales.
  • Patrocinadores de los proyectos de desarrollo.

También puede resultar interesate para otros perfiles en cualquier organización:

  • Líderes técnicos.
  • Gerentes de Proyectos.Arquitectos de software.
  • Analistas de Prueba.
  • Diseñadores.
  • Scrum Masters.
  • Desarrolladores Scrum.
  • Consultores Comerciales.
  • Consultores de Preventa de Proyectos.
  • Líderes Funcionales de Áreas Usuarias de Software o similares.

Metodología del Programa

El programa está basado en el aprendizaje práctico y la colaboración entre los alumnos con la ayuda y mentorización del profesor.

El eje fundamental del programa consiste en facilitarte (al alumno) una experiencia de aprendizaje real a través de casos prácticos y proyectos.

A través de esta experiencia de aprendizaje, tú adquirirás el conocimiento y la experiencia para la resolución de un problema y por tanto la capacidad de poder resolverlo en el ámbito profesional.

De este modo, tú mismo te convertirás en el eje y constructor de tu propia experiencia de aprendizaje, con la guía y el acompañamiento del profesor.

Estructura del Programa

Lo primero que verás al acceder al programa será el Caso Práctico o Proyecto que tienes que desarrollar.

Así podrás conocer el alcance de tu aprendizaje a través de la práctica aplicada.

A partir de aquí, irás avanzado semana a semana sobre los contenidos, las experiencias y los conocimientos que deberás adquirir.

Los módulos de tu programa constan de:

  • Video presentación
  • Test Inicial para evaluar tu conocimiento de partida
  • Caso práctico y/o proyecto
  • Clases:
    • Recursos de aprendizaje: Videos, lecciones, ejemplos, herramientas, experiencias…
    • Debates tutorizados con otros alumnos
    • Foro de dudas
  • Masterclass
  • Test final para evaluar tu conocimiento tras el programa

Plan de Estudios

  • Introducción
  • Modulo 1. Historias de Usuario: Un Nuevo Orden en los Requisitos
    • Historias de Usuario: Un Nuevo Orden en los Requisitos
    • Algunas Características de las Historias de Usuario
  • Modulo 2. La Magia de las Historias de Usuario
    • La Magia de las Historias de Usuario
    • Ventajas de las Historias de Usuario
  • Modulo 3. Cómo Luce una Historia de Usuario
    • Las Historias de Usuario Tienen Dentro de sus Objetivos
    • Historias de Usuario y Agilidad
  •  Modulo 4. Los Modos de Representación de las Historias de Usuario
    • Los Modos de Representación de las Historias de Usuario
    • Resumen
  • Modulo 5. Historias de Usuario Altamente Efectivas (INVEST)
    • Historias de Usuario Altamente Efectivas (INVEST)
    • Historias de Usuario Dependientes
    • Historias de Usuario Independientes
    • Clases de Dependencia entre Historias de Usuario
    • Dependencia por Superposición de Funciones
    • Historias Independientes
    • Dependencia por Orden de Funciones
    • Dependencia por Contención
    • Historias de Usuario Altamente Efectivas (INVEST)
    • Historias de Usuario Negociables
    • Priorización de las Historias de Usuario para Negociarlas
    • Historias de Usuario Negociables
    • Historias de Usuario Altamente Efectivas (INVEST)
    • Historias de Usuario Valiosas (y Valuadas)
    • Sobre el Valor de las Historias de Usuario
    • Historias de Usuario sin Valor
    • Historias de Usuario Altamente Efectivas (INVEST)
    • Historias de Usuario Estimables
    • Estimación de las Historias de Usuario
    • Si No Puedes Estimar una Historia de Usuario
    • Historias de Usuario Altamente Efectivas (INVEST)
    • Sucinta | Pequeña
    • El Tamaño Sí Importa
    • Esfuerzo Sugerido para las Historias de Usuario
    • Cómo Dividir una Historia de Usuario
    • Advertencia
    • Otros Patrones de División
    • Seis Disfunciones de un Equipo con las Historias de Usuario
    • El Método “Hasta Acá Llegamos” (Criterio de Equipo)
    • Historias de Usuario Altamente Efectivas (INVEST)
    • Historias de Usuario que se Pueden Probar
    • Sobre las Pruebas de las Historias de Usuario
    • Algunas Ideas Sobre las Pruebas de las Historias de Usuario
    • Historias de Usuario que se Pueden Probar

>>> QUIERO INSCRIBIRME <<<

3.691 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO