Cerrar

Actualidad · Noticia

¡Descubre las claves del marketing digital para el futuro con Brandpost!

¡Descubre las claves del marketing digital para el futuro... 

En un mundo en constante evolución, el marketing digital es el timón que guía a las marcas hacia el éxito en el paisaje digital.

En un mundo en constante evolución, el marketing digital es el timón que guía a las marcas hacia el éxito en el paisaje digital. En Brandpost, agencia de marketing en Alicante, nuestra misión es...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Noticia

El Encuentro Final BIKreando 2024 se centrará en la sostenibilidad empresarial y premiará los mejores proyectos de la V Edición

El Encuentro Final BIKreando 2024 se centrará en la... 

Se celebrará el 8 de mayo en el Centro de Congresos de Elche

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el Encuentro Final BIKreando 2024, un evento que cerrará BIKreando en el curso 2023/2024. La presentación se ha realizado en el Ayuntamiento de Elche y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Jornadas

Jornada "Apoyos a la internacionalización de IVACE+i Internacional" para pymes de la Comunidad Valenciana

Jornada "Apoyos a la internacionalización de IVACE+i... 

El martes, 21 de mayo de 2024

Se presentarán las ayudas a la promoción internacional de la Dirección General de Internacionalización y de IVACE Internacional

El CEEI Elche organiza, en colaboración con IVACE+i, esta jornada con el objeto de dar a conocer las diferentes convocatorias previstas para este año sobre internacionalización.   PROGRAMA Se...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Webinar

BIA_Bootcamp de Inteligencia Artificial

BIA_Bootcamp de Inteligencia Artificial 

El lunes, 06 de mayo de 2024

Aumenta tu productividad con IA y con ChatGPT

Descubre el poder y las posibilidades de la Inteligencia Artificial (IA) y ChatGPT en este bootcamp intensivo. Este bootcamp está diseñado para ofrecer una comprensión sólida y habilidades prácticas,...

Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Evento de corretaje de atención médica

Sea parte de la feria más grande del mundo de tecnología médica, equipos electromédicos, equipos de laboratorio, diagnóstico y productos farmacéuticos.MEDICA de este año tendrá lugar del lunes 11...

Cómo saber si mi empresa necesita un Software a medida

Cómo saber si mi empresa necesita un Software a medida
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el viernes, 16 de abril de 2021 a las 08:15

¿Has estado buscando un software comercial y no estás muy seguro de que encaje con tu negocio?¿Tienes muchas tareas que estás considerando automatizar o una idea de una plataforma que quieres comercializar? Si has respondido de manera afirmativa a estas preguntas es un indicio de que tu empresa necesita un desarrollo de software a medida.

 

En todo ciclo de crecimiento de un negocio, llega un momento en el que debes plantearte la opción de adquirir un software. Este proceso de selección no es nada fácil. Elegir la mejor opción se plantea como un reto costoso y repleto de dudas.

 

El dilema que surge entre escoger un producto estándar de una plataforma conocida o el desarrollo del software a medida suele ser muy habitual. Por ello, en este post hablaremos sobre algunas señales que te ayudarán a saber si es lo que necesitas.

 

¿Qué son los software a medida?

Como hemos visto en posts anteriores, un software a medida es un conjunto de programas informáticos que se encargan de gestionar los intereses y exigencias de una empresa de manera personalizada. Consiguiendo de esta forma adaptarse a su manera de trabajar específica.

 

Cómo saber si mi empresa necesita un Software a medida

Por ende, la necesidad de un software a medida va enfocada en relación a las necesidades que tiene la empresa. Y dependiendo de estas, existen una serie de factores que hay que tener en cuenta a la hora de escoger entre una alternativa u otra.

 

  • La empresa maneja una gran cantidad de datos. Si tu empresa cuenta con un gran volumen de datos en el  día a día; realizar los controles y reportes con eficiencia en una hoja electrónica convencional o en algún programa comercial, resultará una tarea muy complicada. De ahí que en estos casos sea esencial un software a medida.

 

  • El software comercial no cubre las necesidades de tu negocio. Los paquetes y aplicaciones comerciales generalmente satisfacen las necesidades comunes de las empresas o sectores. Por tanto, si tu negocio cuenta con unas necesidades concretas, lo más probable es que un  software comercial no sea suficiente.

 

  • Necesidades altas y específicas de confidencialidad de información.En algunas empresas,  las necesidades del manejo de información confidencial son mucho más altas y suponen mayores riesgos. En estos casos, no es una opción mantener esos datos en soluciones abiertas,  nubes públicas o  bases de datos no encriptadas. Y el motivo de ello sería que la transmisión de los datos no están encriptados de punta a punta.

 

  • La empresa tiene previsión de gran crecimiento.Las previsiones de crecimiento y  la evolución posible del número de usuarios son algunos de los factores que hay que tomar en cuenta a la hora de escoger entre un software u otro. En el caso de que tu negocio crezca, si tienes un software comercial deberás pagar por más capacidad o cambiar a una plataforma de otro proveedor que tenga mayor potencia (sufriendo el coste e inconvenientes que conlleva la migración).En cambio, con el software a medida puedes modificarlo y robustecerlo de manera instantánea y con  las especificaciones más convenientes para tu negocio. 

 

  • Buscas construir un diferenciador a través de la innovación tecnológica.La innovación tecnológica permite a la empresa obtener una ventaja competitiva y un elemento diferenciador frente a la competencia. Gracias al carácter novedoso, único y diferente que ofrece el software a medida frente al comercial.  

 

Si estás pensando en un desarrollo de Software a medida para la gestión de tu empresa, no dudes en consultarnos, disponemos de un equipo profesional para ello.

5.613 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO