Cerrar

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Actualidad · Convocatoria

Pyme Innova 2024

Pyme Innova 2024 

Plazo presentación solicitudes desde el 29 de abril al 30 de septiembre

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Valencia han puesto en marcha el Programa Pyme Innova en el marco del del Programa...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Webinar

Online training on “SEO, Content Creation and Content Marketing”

Online training on “SEO, Content Creation and Content... 

El martes, 14 de mayo de 2024

The Official Spanish Chamber of Commerce in Belgium and Luxembourg

The Official Spanish Chamber of Commerce in Belgium and Luxembourg is pleased to invite you to an online training on "SEO, Content Creation and Marketing". Content Marketing and Content Creation are...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores y 100.000 € en premios a las mejores iniciativas

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

EUROFORMAC

Eduretos 20-21: ‘Infancia, familia y escuela en tiempos de pandemia’

El alumnado del Ciclo Formativo de Educación Infantil de Florida Universitària investiga sobre la vuelta a las aulas durante la pandemia

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el lunes, 19 de abril de 2021 a las 08:51

Mostrar ampliado

Eduretos 20-21: ‘Infancia, familia y escuela en tiempos de pandemia’

Eduretos 20-21: ‘Infancia, familia y escuela en tiempos de pandemia’

Estudiantes de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico en Educación Infantil de Florida Universitària han realizado una investigación para conocer cómo las escuelas, las familias y los niños y niñas de 0 a 3 años han afrontado la vuelta a las aulas en este contexto tan delicado. 

Los equipos de trabajo se han centrado en conocer la realidad de seis escuelas infantiles: Ninos Albal, Ninos Picassent, Escola Infantil Bubo, Dinoschool Benimaclet, Dinoschool Torrent, y Eme Montessori. 

Para ello, han diseñado y realizado entrevistas a educadoras, coordinadoras de escuelas infantiles y familias, a partir de las cuales han podido recoger información sobre cuestiones como: ¿qué estrategias se están llevando a cabo por parte de las escuelas para cumplir con las medidas de seguridad e higiene?, ¿en qué grado se han visto afectadas las cifras de matrícula de las escuelas infantiles ante este contexto?, ¿cuál ha sido el impacto sobre la relación entre familia y escuela?, ¿qué estrategias se han puesto en marcha para garantizar el desarrollo socio afectivo de niños y niñas que, durante meses, se han visto privados de espacios públicos donde poder jugar y relacionarse con sus iguales?, o ¿cómo está afectando el uso de mascarillas por parte del adulto al proceso de socialización, comunicación interpersonal y desarrollo del lenguaje del niño/a? 

"El proyecto nos ha servido para abrir los ojos y saber qué está pasando fuera", "hemos aprendido a realizar un trabajo en equipo, todos/as nos hemos implicado en cada tarea", "creo que hemos aprendido cosas que necesitamos saber…nos ha preparado para las prácticas, para saber cómo se está actuando desde la escuela en el contexto de la pandemia", son algunos testimonios de las estudiantes que han participado en la edición de Eduretos 20-21. 

Como resultado del proyecto, el alumnado ha presentado un informe final en el que se muestran las conclusiones de la investigación y, además, han preparado un vídeo que muestra de manera creativa la metodología que se he seguido y resultados del proyecto. 

"Los proyectos integrados deben estar vivos, y deben tener la capacidad de adaptarse rápidamente a los diferentes contextos. Los proyectos nacen de un deseo de saber, conocer y dar respuesta a un interrogante que se plantea quien investiga. No olvidemos que, quien investiga, es el alumno/a, y que, por tanto, nuestro papel como docentes no consiste en dar respuesta a las preguntas que se hacen, sino en avivar el fuego cuando aparece la chispa", explica Andrea Pons, profesora del área de Educación de Florida Universitària.

4.092 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO