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Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

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El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

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El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE. Oropesa del Mar y Online

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El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE

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El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante... 

En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar y online

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El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM

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El martes, 07 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

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Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Ciberseguridad

Programa Activa Ciberseguridad 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Ciberseguridad para pymes

¿En qué consiste? Activa Ciberseguridad es uno de los programas ACTIVA impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Agenda · Congresos

Business+ Foro Empresa Alicante 2024

Business+ Foro Empresa Alicante 2024 

El martes, 21 de mayo de 2024

Business+ Foro Empresa 2024 es un tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas y el 21 de mayo llega a Alicante. Business+ Foro Empresa Alicante 2024 está dirigido...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Crecimiento

Programa Activa Crecimiento 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Crecimiento para pymes

¿En qué consiste? Activa Crecimiento es uno de los programas ACTIVA impulsados por la Secretaría de Estado de Industria delMinisterio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme

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Un festival tecnológico cuyo objetivo consiste en multiplicar la trayectoria de crecimiento de las startups

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una Manifestación de interés para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco...

Las Naves

Clientes que hay que dejar marchar.

Innova Consultoría

Innova Consultoría

Publicado el lunes, 10 de mayo de 2021 a las 19:37

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Innova Consultoría

Innova Consultoría

“Si no te gusta algo, cámbialo.  Si no puedes cambiarlo, cambia de actitud.”

Maya Angelou (Marguerite Annie Johnson).

Escritora estadounidense, poeta, cantante y activista por los derechos civiles.

 

Clientes no rentables:

  • Quítate al cliente no rentable.  Ese al que no has podido reeducar y aumentar su Margen.
  • Tu empresa debe saber cómo es de rentable un cliente.  Es necesario que mensualmente saques y resuelvas la rentabilidad de cada venta, de cada obra o servicio, de cada cliente, y las trabajes con cada comercial o canal.
  • Con estas Rentabilidades calculadas, tendrás que trabajar para conseguir que los clientes menos rentables se conviertan en mas rentables.  Sin embargo, en ocasiones esto no es posible.
  • Si un cliente no consigues hacerle rentable y pierdes dinero con él o no ganas lo suficiente, déjalo marchar.

 

Clientes que no pagan:

  • Lo cierto es que somos reacios a dejar marchar clientes; aunque éstos no estén cumpliendo con lo pactado en la forma de pago.
  • Tienes que tener a tus clientes bien clasificados e investigados.  Si tienes un cliente bueno y solvente, pero que no paga porque sistemáticamente quiere salirse siempre con las de ganar, debes intentar resolver el problema con la gerencia de tu cliente.
  • Si tienes a un cliente que está pasando apuros económicos, ten en cuenta que no sólo te está impagando a ti; sino que estos apuros se los estará trasladando a otros proveedores.  Por lo tanto, gestiona lo impagado lo antes posible y si no cobras inmediatamente, demándale.  A este cliente ya le has perdido.

 

Clientes que se quejan por todo:

  • Hay clientes que se quejan por todo sistemáticamente.  Son clientes que siempre están descontentos, por lo que siempre te darán problemas, además de hacerte perder el tiempo, y eso te cuesta dinero.
  • Te dirán que tu producto o servicio no es perfecto, te pedirán modificaciones y mejoras, y aún así, se seguirán quejando, y tú seguirás cediendo.
  • Tienen un coste muy elevado.  Déjalos marchar.  Que sea la competencia quien pierda ese dinero con ellos.

 

Clientes que te hacen perder el tiempo:

  • Hay clientes que para ver cubiertas sus necesidades necesitan más tiempo.  Tienes que trabajar más sobre ellos hasta que consigues cubrir sus expectativas.
  • Tienes que identificar si el cliente te hace perder el tiempo adrede.  En este caso, déjale marchar inmediatamente.
  • O si por el contrario, te hace perder el tiempo involuntariamente, es decir, cuando se trata de un cliente al que le surgen problemas y dudas cada vez que avanzas en tus ventas con él.  Son clientes que suelen tener miedo y debes seguir con él ayudándole hasta que resuelva todas sus dudas.  En realidad, estás fidelizándole.

 

Conclusión:

  • No tengas miedo en quitarte a un cliente.  Cuando lo hagas, te sentirás liberado, y tendrás más tiempo para dedicar a tus otros clientes y a los nuevos.

 

INNOVA CONSULTORIA

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