Cerrar

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia en el primer puesto de viveros y aceleradoras de la Comunitat Valenciana del ranking Funcas

CEEI Valencia en el primer puesto de viveros y aceleradoras... 

Este ranking sitúa a la entidad como la quinta aceleradora de empresas avanzadas de España

El CEEI Valencia ha logrado posicionarse en el primer puesto de viveros y aceleradoras de la Comunitat Valenciana, según el Informe de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) seguido de otras...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Ivace+i Innovación convoca ayudas para el desarrollo de proyectos de I+D+i en colaboración por valor de 49 millones de euros

Ivace+i Innovación convoca ayudas para el desarrollo de... 

Se facilita el acceso a empresas de nueva creación, start-ups y micropymes y se refuerza la orientación al mercado de estas iniciativas

El Consell, a través del Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (Ivace+i), ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva dirigida a fortalecer y desarrollar el...

Agenda · Webinar

Jornada Inteligencia Artificial

Jornada Inteligencia Artificial 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Potenciando empresas en el mundo real. 22 de mayo en Alcoy

Potenciando Empresas en el mundo real. La «II Jornada de Inteligencia Artificial» se enfocará en el potencial de la IA en las empresas, con eventos desde las 10:00 hasta las 13:00 el 22 de mayo de...

AIJU

Agenda · Jornadas

Oportunidades y horizontes en modelado de negocio

Oportunidades y horizontes en modelado de negocio 

El martes, 21 de mayo de 2024

Regula, financia, certifica, capacita y diversifica tu empresa en economía circular. 21 de mayo en Valencia

PROGRAMA   09:15 h. Recepción de asistentes     09:30 h. Bienvenida y presentación de la...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Jornadas

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Gandía

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las... 

El viernes, 07 de junio de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Viernes, 07 de junio de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Ed. Universidad, calle Tosal, 8 de...

Actualidad · Convocatoria

Labora Emprén Autoempleo

Labora Emprén Autoempleo 

Para personas desempleadas que quieran emprender

Este programa gratuito de emprendimiento tiene como finalidad actividades de asesoramiento y mentorización, mediante acciones dirigidas al desarrollo de sus ideas de negocio fomentando el espíritu...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Altea

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las... 

El jueves, 06 de junio de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Jueves, 06 de junio de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Centro Social, Carrer Marina Baixa, 2 en...

Agenda · Jornadas

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Onda

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las... 

El jueves, 30 de mayo de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Jueves, 30 de Mayo de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Salón de Actos de la Casa de la Cultura en...

Actualidad · Noticia

Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital arranca con la primera sesión: descubre cómo empezar a usar IA en tu empresa

Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital arranca... 

La conferencia ha sido impartida por Oliver Montes, especialista en Inteligencia Artificial en Cloud Levante

Esta mañana ha comenzado el Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital con la primera sesión "IA, negocio y automatización de procesos", una conferencia en la que los asistentes han aprendido...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La Generalitat Valenciana lanza el Plan Simplifica

La Generalitat Valenciana lanza el Plan Simplifica 

Para simplificar la burocracia que deja abrir una empresa sólo con una declaración responsable

El president de la Generalitat ha presentado el Plan Simplifica 2024-2026 para reformar la administración pública, aumentando la eficiencia y mejora en la atención a la ciudadanía. Así lo ha señalado...

Agenda · Jornadas

Invierte en el futuro, invierte en start-ups tecnológicas

Invierte en el futuro, invierte en start-ups tecnológicas 

El jueves, 06 de junio de 2024

Conoce las ventajas de invertir en start-ups tecnológicas, destacando el potencial de crecimiento, la diversificación para reducir riesgos

El objetivo de este evento es conocer las ventajas de invertir en start-ups tecnológicas, destacando el potencial de crecimiento, la diversificación para reducir riesgos y el papel de las redes y...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

¿Qué es la arquitectura bioclimática y cómo aprovecha la naturaleza en el diseño de edificios?

¿Qué es la arquitectura bioclimática y cómo aprovecha la... 

A medida que aumenta el compromiso del sector de la construcción con el medio ambiente, surgen nuevas soluciones sostenibles que contribuyen al cuidad

¿Te has preguntado alguna vez qué es la arquitectura bioclimática y cómo puede ayudarte a vivir de manera más sostenible? Este enfoque innovador en el diseño de edificios busca aprovechar al máximo...

Google AdWords: nuevas estadísticas sobre CTR, CPC y CPA

contratos

Google AdWords: nuevas estadísticas sobre CTR, CPC y CPA

Pablo Tomnsi

Pablo Tomnsi

Publicado el jueves, 15 de julio de 2021 a las 13:02

WordStream publicó recientemente una interesante investigación sobre 14.197 cuentas de Google AdWords que operan en las redes de Búsqueda y Display en los EE. UU., Que invirtieron más de 200 millones de dólares entre agosto de 2017 y enero de 2018 en 20 sectores de productos diferentes.

En este post descubriremos juntos los siguientes datos:

  • CTR medio (porcentaje de clics)
  • CPC medio (coste por clic)
  • CVR medio (tasa de conversión)
  • Promedio de CPA (costo por acción)

La tasa de clics promedio en AdWords en todos los sectores analizados es del 3,17% en la red de búsqueda y del 0,46% en la red de display, no comentan en la agencia ndc.

La categoría Citas y personales registra el CTR más alto en búsquedas, con un 6,05%, seguida de Viajes y hostelería con un 4,68%. En cuanto a la pantalla, el sector inmobiliario en la parte superior con un 1,08%.

El récord negativo, tanto para la búsqueda como para la visualización, es el del sector Tecnología , con un 2,09% en la Búsqueda y un 0,39% en la visualización.

El costo promedio por clic en AdWords en todos los sectores analizados es de $ 2.69 en la red de búsqueda y $ 0.63 en la red de Display.

Los sectores de servicios legales y al consumidor tienen, con mucho, el costo por clic más alto en la búsqueda, con $ 6.75 y $ 6.40, respectivamente.

Recuerde, en aras de la exhaustividad, los términos relacionados con los abogados se encuentran entre los más caros en AdWords y, en algunos casos, superan el CPC de 50 dólares (en EE. UU.).

En lo que respecta a la red de visualización, el promedio del costo más alto es el del sector de Citas y Contactos , con $ 1.49 por clic (muy por delante de todas las demás categorías).

La tasa de conversión promedio en AdWords en todas las industrias analizadas es del 3,75% en la red de búsqueda y del 0,77% en la red de Display.

Aquí el sector de Citas y Relaciones Personales gana sin lugar a dudas , tanto en búsqueda (con un 9,64%) como en visualización (con un 3,34%): ninguna otra categoría se acerca ni remotamente a estos porcentajes, incluso si Legal , Servicios al Consumidor y Auto obtienen buenos resultados (más en la búsqueda que en la pantalla).

El costo promedio por acción en AdWords en todas las industrias analizadas es de $ 48,96 en la red de búsqueda y $ 75,51 en la red de display.

Los CPA más altos en búsqueda son apoyados por el sector de Tecnología , con 133,52 dólares, mientras que en la pantalla el costo más alto es el del sector de Educación , con 103,60 dólares.

El sector Automotriz , por otro lado, es el que tiene los CPA más bajos, tanto en búsqueda ($ 33.52) como en display ($ 23.68).

En resumen: estos datos pueden ayudarnos a comprender cuáles son los sectores más interesantes tanto por el lado de la demanda como por el lado de la oferta . Son información muy útil para quienes quieren crear un proyecto que se pueda monetizar, pues resaltan tanto el interés (por parte del usuario) como el costo de lograrlo y convertirlo.

Si quieres conocer más sobre los sectores y las categorías más rentables, te recomiendo mi antiguo post sobre nichos para ganar dinero online .

1.372 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO