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Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

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Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

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Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

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Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Actualidad · Convocatoria

Pyme Innova 2024

Pyme Innova 2024 

Plazo presentación solicitudes desde el 29 de abril al 30 de septiembre

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Valencia han puesto en marcha el Programa Pyme Innova en el marco del del Programa...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Webinar

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y Marketing de Contenidos”

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y... 

El martes, 14 de mayo de 2024

Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tiene el placer de invitarle a una formación online sobre "SEO, Creación de Contenidos y Marketing". El Marketing de Contenidos y la...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores y 100.000 € en premios a las mejores iniciativas

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

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Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

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El miércoles, 01 de mayo de 2024

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¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

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Implementación de HubSpot CRM: Expectativa vs. Realidad

Una implementación es siempre un desafío, conoce qué puedes esperar antes de la implementación del CRM de HubSpot

Vende Más - HubSpot Partner

Vende Más - HubSpot Partner

Publicado el miércoles, 08 de septiembre de 2021 a las 11:04

Se han decidido por HubSpot, ¿y ahora qué?

¡Felicitaciones! Luego de mucho trabajo de investigación comparación de herramientas y demostraciones internas, por fin has conseguido aprobación para la compra de HubSpot. ¿Y ahora qué? Ahora todos, principalmente tú, esperan ver que la elección valió la pena y que realmente HubSpot ayudará a hacer más eficientes los procesos y mejorar el ROI de la compañía.

Te invitamos a respirar profundo y con alivio, puedes estar tranquilo porque HubSpot es una plataforma súper potente compuesta por:

  • CRM: guarda y gestiona toda la información de los contactos
  • Ventas: ayuda a los gerentes a capacitar a los vendedores y a los comerciales a liberar su tiempo de las tareas administrativas y dedicarlo a conectar con sus clientes y clientes potenciales
  • Marketing: automatiza los procesos de generación de leads y nutrición de contactos
  • Servicio: asegura que los clientes siempre estén satisfechos
  • CMS: gestiona el contenido del sitio web, obtén todas las métricas y mejores prácticas de posicionamiento 
  • Operaciones: sincroniza diferentes fuentes de información, limpia los datos del CRM y automatiza procesos.
  • Marketplace: integra más de 750 herramientas a HubSpot y accede a los recursos disponibles como plantillas de correos electrónicos, landing pages y más.

Imagen: HubSpot

 

Respira con alivio nuevamente porque al escoger HubSpot tienes: 

  • El mejor equipo de soporte conocido alguna vez por el ser humano (no hace falta que tomes nuestra palabra, lo puedes comprobar tú mismo), este equipo está disponible todos los días, las 24 horas. 
  • Una base de conocimiento exclusiva para resolver cualquier inquietud sobre cómo usar la plataforma
  • Una comunidad de usuarios HubSpot para plantear dudas y compartir experiencias de uso. 
  • Uno de los recursos más importantes de HubSpot, su comunidad de partners certificados.

 

“I” de Implementación, “O” de Onboarding

Es necesario reconocer que las implementaciones y adopciones de nueva tecnología son un desafío, demandan tiempo, experiencia y recursos para ser exitosas. De hecho, el mismísimo HubSpot pasó de un modelo de onboarding estándar para todos sus usuarios, a uno basado en objetivos, que les funcionó para mejorar la adopción por parte de los usuarios y luego se convirtió en una certificación para sus partners para que seamos capaces de replicar este exitoso modelo. 

Al abordar una implementación e incorporación (onboarding) basada en objetivos, nos aseguramos de tomar las prioridades de nuestros clientes como propias, definir metas a corto plazo, y obtener resultados satisfactorios para todas las partes involucradas.

  

Dimensionar complejidades

La simpleza o complejidad de la implementación y onboarding dependerán muchísimo de la estructura de la empresa, sus procedimientos, la alineación de los equipos involucrados, las herramientas a integrar, por sólo nombrar algunas variables.  

Te recomendamos que te hagas las siguientes preguntas que pueden ayudarte a enmarcar/dimensionar la complejidad de la implementación y onboarding de HubSpot en tu empresa:

  • ¿Quién usará HubSpot en tu empresa? 
  • ¿Cuál es el rol de los usuarios?
  • ¿De cuántas fuentes de datos necesitas migrar información?
  • ¿Están ya definidos los equipos y los permisos de acceso, visualización y uso a HubSpot a ser otorgados?
  • ¿Cuál es el proceso de trasladar un cliente potencial al equipo de ventas?
  • ¿Cómo es tu proceso de postventa?
  • ¿Sistemas actuales implementados?
  • ¿Qué métricas se evaluarán para decidir si la inversión mereció la pena o no?
  • ¿Todos los directivos están alineados en las métricas que se evaluarán?
  • ¿En cuáles herramientas se apoyan actualmente?
  • ¿Qué procesos quieres automatizar?
  • ¿Qué tiempos manejan para la implementación, onboarding y obtención de resultados?

 

Fuente Imagen: Medium.com

 

Expectativa vs. Realidad, y cómo solucionar esta brecha

Vale, ya lo pensaste y crees tenerlo claro. Seguramente tienes muchas expectativas y estás ansios@ por ver los resultados,  esto es común y siempre existen expectativas previas a la implementación, aquí te contamos algunas de ellas y qué es lo que puedes esperar.

 

Expectativa 1: Yo puedo, no necesito apoyo.

 

Realidad: Esto dependerá mucho de la complejidad de implementación que enfrentes. 

Cómo solucionarlo: El mejor consejo que podemos darte aquí, es que seas sincer@ contigo mismo. Hay algunas variables que complejizan la implementación, por ejemplo: cantidad de Hubs que implementes, cantidad de usuarios que tengas que sumar a la plataforma, filtrar el acceso de estos usuarios en base a aquellos que tendrán visualización de todo, o visualización personalizada, reportes que debas configurar, aplicaciones que debas integrar, y la lista continúa.

¿Tienes realmente el tiempo disponible, y conocimiento para hacerlo tú mismo? Si la respuesta es sí, adelante, si no tienes un ecosistema de partners certificados en los que apoyarte, e incluso puedes apoyarte en el mismo HubSpot.

 

Expectativa 2: El software por sí mismo me dará los resultados esperados.

 

Realidad: Cada tecnología tiene su curva de aprendizaje. 

Cómo solucionarlo: Busca ayuda en los partners, o el mismo HubSpot, quienes dedicamos nuestro día a día a realizar implementaciones con distintos grados de complejidad. 

Recuerda plantear objetivos claros, no más de 3 para comenzar, que sean realistas y que te permitan mostrar resultados en poco tiempo.

Una buena manera de alinear los objetivos con el implementador o partner que colaborará en el onboarding, o con tu propio equipo, es utilizando la herramienta de Proyectos dentro de HubSpot. Esto servirá como un mapa para llegar al resultado esperado.

Puedes seguir el modelo SMART (Specific, Measurable, Attainable, Relevant, Timely) para plantear los objetivos:

  • Específico: Tu objetivo debe ser inequívoco y comunicar lo que se espera, por qué es importante, quién está involucrado, dónde va a suceder y cuáles restricciones existen para alcanzarlo.
  • Mensurable: Tu objetivo debe tener criterios concretos para medir el progreso y alcanzar la meta.
  • Alcanzable: Tu objetivo debe ser realista y posible para que tu equipo lo alcance.
  • Pertinente: Tu objetivo debería importarle a tu negocio y estar alineado a una iniciativa central.
  • Oportuno: Deberías tener una fecha esperada en la que lo harás alcanzar la meta.

Expectativa 3: Todos los miembros verán lo genial que es HubSpot y empezarán a utilizarlo inmediatamente.

 

Realidad: Tus compañeros de trabajo están sumergidos en las actividades diarias y lo último que quieren hacer es aprender una nueva tecnología. Además, algunos de ellos pueden llegar a pensar que sus puestos de trabajo están en riesgo.

Cómo solucionarlo: Muestrales valor y dales herramientas para moverse dentro de la plataforma, también utilizando la metodología de objetivos SMART. Ayúdales a entender que se busca optimizar su tiempo para dedicarlo a lo que realmente importa, sus clientes. Involucralos, hazlos partícipes en la implementación e invítalos a dar feedback y proponer ideas.

Para empoderarlos en el uso de la plataforma puedes apoyarte en capacitaciones brindadas por tu agencia partner escogida o por HubSpot Academy, en donde encontrarás cientos de cursos de formación que van desde cursos rápidos hasta certificaciones completas.

Para mostrarles el valor que tiene para ellos averigua qué es lo que más necesitan: ¿liberar su tiempo de tareas administrativas, gestionar con datos, un reporte específico? Una vez que lo identifiques trabaja con tu aliado en la implementación para realizar pequeñas acciones que aseguren grandes cambios de gestión.

 

Expectativa 4: Ahora tendremos información para gestionar y nuestro negocio crecerá inmediatamente.

 

Realidad: Posiblemente esta implementación además de brindarte información, mejora de procesos y liberar tu tiempo de tareas manuales, te mostrará muchas áreas de mejora y cosas que han estado descuidando, que son elementales enmendar para un crecimiento.

Cómo solucionarlo: Empieza de a poco, priorizando los temas más importantes, asegurando que tienes un equipo, recursos y estrategia claras para solucionarlos. De seguro que ya tienes la información que tanto necesitabas 

 

Expectativa 5: El CRM luego de la implementación va a andar sólo.

 

Realidad: El CRM es una herramienta súper potente, por tanto, necesita una persona aliada para poder guiarte en el camino de mejora continua, optimización de procesos y mejores prácticas.

Cómo solucionarlo: Puedes trabajar con un partner certificado, estar al tanto de las novedades de la comunidad HubSpot y/o formar a una persona de tu equipo que será la especialista en todo lo que refiere a gestión de los clientes y leads, además de la utilización de HubSpot.Ten en cuenta que HubSpot no busca que te adaptes a la plataforma, sino que su objetivo es que cada cliente personalice su experiencia hasta hacerla única. 

 

Estas expectativas y realidades fueron tomadas de casos prácticos de nuestros clientes, esperamos que te inviten a afrontar la implementación de HubSpot con la mentalidad y recursos adecuados. ¡Nuevamente, felicitaciones, y a disfrutar esta aventura que recién comienza!

Si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos.

Artículo propiedad de Gisele Lempert publicado originalmente en HubSpot Community en Español

 

https://www.vendemas-mkt.com/blog/implementacion-de-hubspot-expectativa-vs-realidad

 

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