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Agenda · Cursos

Junio 2024 | CURSO: Iniciación al diseño e impresión 3D

Junio 2024 | CURSO: Iniciación al diseño e impresión 3D 

El jueves, 13 de junio de 2024

Los asistentes aprenderán, entre otros conocimientos, a plasmar digitalmente y físicamente en 3D cualquier pieza o modelo

¿Cuándo? Entre los meses de junio y julio de 2024¿Dónde? Aula Taller de imagen, edificio Planet | Campus UMH en Altea (Ver ubicación)¿Cómo me inscribo? Inscripciones abiertas a cualquier interesado/a...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

EAUTOM 2024 | Ayudas destinadas al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres en la Comunitat Valenciana

EAUTOM 2024 | Ayudas destinadas al mantenimiento del... 

El plazo de presentación se inicia el 8 de mayo y finalizará el 2 de septiembre de 2024

EAUTOM 2024-Ayudas destinadas al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres en la Comunitat Valenciana. OBJETO Fomentar el emprendimiento a través del programa de apoyo al mantenimiento del...

Actualidad · Noticia

Balanced Scorecard potenciado por inteligencia artificial

Balanced Scorecard potenciado por inteligencia artificial 

Impulsando la ejecución estratégica basada en datos

Mantenerse a la vanguardia requiere una visión estratégica que aproveche eficazmente el poder de los datos. Una herramienta indispensable para las organizaciones que buscan alinear sus estrategias...

Lempert Iberica SL

Actualidad · Convocatoria

Industria convoca la VI edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0

Industria convoca la VI edición de los Premios Nacionales... 

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo 18 de junio a las 18:00 horas

El Ministerio de Industria y Turismo ha anunciado la convocatoria de la VI Edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0. Su propósito es reconocer los esfuerzos de la industria española...

Actualidad · Noticia

La Plataforma impulsa sus reuniones por el territorio para aprender unas asociaciones de otras a través de sus experiencias

La Plataforma impulsa sus reuniones por el territorio para... 

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial, se ha reunido para valorar cuestiones comunes a las empresas y territorios que representan

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial, integrada por COEVAL (Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida), FEDAC (Federación Empresarial de las Comarcas de L’Alcoià y El Comtat) e...

Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL)

Agenda · Curso Online

Curso de iniciación de Power BI

Curso de iniciación de Power BI 

El martes, 25 de junio de 2024

Transforma datos en decisiones estratégicas

Power BI es la solución de análisis de negocio de Microsoft que te permite tomar decisiones inteligentes dentro de la empresa. Los datos confirman que las empresas que utilizan herramientas de...

Aitana

Agenda · Desayunos

Networking CafeCEEI_ mayo

Networking CafeCEEI_ mayo 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

Evento organizado por CEEI Castellón y en el que colabora el Ayuntamiento de Castellón, es un espacio donde compartir proyectos, ideas y buena energía

Conjuntamente con el ayuntamiento de Castellón, organizamos mensualmente unos desayunos y networking en los que invitamos a empresas de nuestros viveros para que se presenten y se conozcan y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Foros

Comité de organización VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial

Comité de organización VI Congreso de Emprendimiento e... 

El martes, 28 de mayo de 2024

Diseño del programa con propuestas de los agentes

El 28 de mayo tendrá lugar de forma online la reunión del Comité Organizador del VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial de la Comunidad Valenciana, para el que queremos contar con la...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Actualidad · Noticia

Los agentes del ecosistema aprenden a aplicar la IA en sus tareas diarias

Los agentes del ecosistema aprenden a aplicar la IA en sus... 

Ciclo de Inteligencia Artificial para elaborar prompts eficaces, levantar actas, crear ppts y campañas de marketing

Decenas de agentes han asistido hoy a la primera sesión del Ciclo Tareas que se hacen (casi) solas. Herramientas sencillas de IA para simplificar el día a día de los agentes del ecosistema,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

¿Qué son las Normas Armonizadas e ISO y Por Qué son Cruciales para las Empresas?

¿Qué son las Normas Armonizadas e ISO y Por Qué son... 

Explorando el Mundo de las Normas Armonizadas e ISO: Claves para el Éxito Empresarial

En el intrincado escenario del comercio internacional, dos conjuntos de directrices destacan como faros de excelencia y seguridad: las normas armonizadas (Harmonised Standards) e ISO (ISO Standards)....

Imprenta Online

Agenda · Webinar

Sesión: Emprender con apoyo es emprender con éxito

Sesión: Emprender con apoyo es emprender con éxito 

El lunes, 20 de mayo de 2024

Dale un impulso a tu proyecto o empresa

¿Eres emprendedor? ¿Estás pensando en emprender? ¿Tienes un proyecto empresarial al que le falta un impulso?. ¿Eres una empresa de menos de 2 años? ¿Crees que necesitas ayuda para dar el salto?...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas

Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

16 de mayo en Castalla

Jornada Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas. Con el objetivo de conocer cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas. PROGRAMA 1. ¿Qué está...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Implementación de HubSpot CRM: Expectativa vs. Realidad

Una implementación es siempre un desafío, conoce qué puedes esperar antes de la implementación del CRM de HubSpot

Vende Más - HubSpot Partner

Vende Más - HubSpot Partner

Publicado el miércoles, 08 de septiembre de 2021 a las 11:04

Se han decidido por HubSpot, ¿y ahora qué?

¡Felicitaciones! Luego de mucho trabajo de investigación comparación de herramientas y demostraciones internas, por fin has conseguido aprobación para la compra de HubSpot. ¿Y ahora qué? Ahora todos, principalmente tú, esperan ver que la elección valió la pena y que realmente HubSpot ayudará a hacer más eficientes los procesos y mejorar el ROI de la compañía.

Te invitamos a respirar profundo y con alivio, puedes estar tranquilo porque HubSpot es una plataforma súper potente compuesta por:

  • CRM: guarda y gestiona toda la información de los contactos
  • Ventas: ayuda a los gerentes a capacitar a los vendedores y a los comerciales a liberar su tiempo de las tareas administrativas y dedicarlo a conectar con sus clientes y clientes potenciales
  • Marketing: automatiza los procesos de generación de leads y nutrición de contactos
  • Servicio: asegura que los clientes siempre estén satisfechos
  • CMS: gestiona el contenido del sitio web, obtén todas las métricas y mejores prácticas de posicionamiento 
  • Operaciones: sincroniza diferentes fuentes de información, limpia los datos del CRM y automatiza procesos.
  • Marketplace: integra más de 750 herramientas a HubSpot y accede a los recursos disponibles como plantillas de correos electrónicos, landing pages y más.

Imagen: HubSpot

 

Respira con alivio nuevamente porque al escoger HubSpot tienes: 

  • El mejor equipo de soporte conocido alguna vez por el ser humano (no hace falta que tomes nuestra palabra, lo puedes comprobar tú mismo), este equipo está disponible todos los días, las 24 horas. 
  • Una base de conocimiento exclusiva para resolver cualquier inquietud sobre cómo usar la plataforma
  • Una comunidad de usuarios HubSpot para plantear dudas y compartir experiencias de uso. 
  • Uno de los recursos más importantes de HubSpot, su comunidad de partners certificados.

 

“I” de Implementación, “O” de Onboarding

Es necesario reconocer que las implementaciones y adopciones de nueva tecnología son un desafío, demandan tiempo, experiencia y recursos para ser exitosas. De hecho, el mismísimo HubSpot pasó de un modelo de onboarding estándar para todos sus usuarios, a uno basado en objetivos, que les funcionó para mejorar la adopción por parte de los usuarios y luego se convirtió en una certificación para sus partners para que seamos capaces de replicar este exitoso modelo. 

Al abordar una implementación e incorporación (onboarding) basada en objetivos, nos aseguramos de tomar las prioridades de nuestros clientes como propias, definir metas a corto plazo, y obtener resultados satisfactorios para todas las partes involucradas.

  

Dimensionar complejidades

La simpleza o complejidad de la implementación y onboarding dependerán muchísimo de la estructura de la empresa, sus procedimientos, la alineación de los equipos involucrados, las herramientas a integrar, por sólo nombrar algunas variables.  

Te recomendamos que te hagas las siguientes preguntas que pueden ayudarte a enmarcar/dimensionar la complejidad de la implementación y onboarding de HubSpot en tu empresa:

  • ¿Quién usará HubSpot en tu empresa? 
  • ¿Cuál es el rol de los usuarios?
  • ¿De cuántas fuentes de datos necesitas migrar información?
  • ¿Están ya definidos los equipos y los permisos de acceso, visualización y uso a HubSpot a ser otorgados?
  • ¿Cuál es el proceso de trasladar un cliente potencial al equipo de ventas?
  • ¿Cómo es tu proceso de postventa?
  • ¿Sistemas actuales implementados?
  • ¿Qué métricas se evaluarán para decidir si la inversión mereció la pena o no?
  • ¿Todos los directivos están alineados en las métricas que se evaluarán?
  • ¿En cuáles herramientas se apoyan actualmente?
  • ¿Qué procesos quieres automatizar?
  • ¿Qué tiempos manejan para la implementación, onboarding y obtención de resultados?

 

Fuente Imagen: Medium.com

 

Expectativa vs. Realidad, y cómo solucionar esta brecha

Vale, ya lo pensaste y crees tenerlo claro. Seguramente tienes muchas expectativas y estás ansios@ por ver los resultados,  esto es común y siempre existen expectativas previas a la implementación, aquí te contamos algunas de ellas y qué es lo que puedes esperar.

 

Expectativa 1: Yo puedo, no necesito apoyo.

 

Realidad: Esto dependerá mucho de la complejidad de implementación que enfrentes. 

Cómo solucionarlo: El mejor consejo que podemos darte aquí, es que seas sincer@ contigo mismo. Hay algunas variables que complejizan la implementación, por ejemplo: cantidad de Hubs que implementes, cantidad de usuarios que tengas que sumar a la plataforma, filtrar el acceso de estos usuarios en base a aquellos que tendrán visualización de todo, o visualización personalizada, reportes que debas configurar, aplicaciones que debas integrar, y la lista continúa.

¿Tienes realmente el tiempo disponible, y conocimiento para hacerlo tú mismo? Si la respuesta es sí, adelante, si no tienes un ecosistema de partners certificados en los que apoyarte, e incluso puedes apoyarte en el mismo HubSpot.

 

Expectativa 2: El software por sí mismo me dará los resultados esperados.

 

Realidad: Cada tecnología tiene su curva de aprendizaje. 

Cómo solucionarlo: Busca ayuda en los partners, o el mismo HubSpot, quienes dedicamos nuestro día a día a realizar implementaciones con distintos grados de complejidad. 

Recuerda plantear objetivos claros, no más de 3 para comenzar, que sean realistas y que te permitan mostrar resultados en poco tiempo.

Una buena manera de alinear los objetivos con el implementador o partner que colaborará en el onboarding, o con tu propio equipo, es utilizando la herramienta de Proyectos dentro de HubSpot. Esto servirá como un mapa para llegar al resultado esperado.

Puedes seguir el modelo SMART (Specific, Measurable, Attainable, Relevant, Timely) para plantear los objetivos:

  • Específico: Tu objetivo debe ser inequívoco y comunicar lo que se espera, por qué es importante, quién está involucrado, dónde va a suceder y cuáles restricciones existen para alcanzarlo.
  • Mensurable: Tu objetivo debe tener criterios concretos para medir el progreso y alcanzar la meta.
  • Alcanzable: Tu objetivo debe ser realista y posible para que tu equipo lo alcance.
  • Pertinente: Tu objetivo debería importarle a tu negocio y estar alineado a una iniciativa central.
  • Oportuno: Deberías tener una fecha esperada en la que lo harás alcanzar la meta.

Expectativa 3: Todos los miembros verán lo genial que es HubSpot y empezarán a utilizarlo inmediatamente.

 

Realidad: Tus compañeros de trabajo están sumergidos en las actividades diarias y lo último que quieren hacer es aprender una nueva tecnología. Además, algunos de ellos pueden llegar a pensar que sus puestos de trabajo están en riesgo.

Cómo solucionarlo: Muestrales valor y dales herramientas para moverse dentro de la plataforma, también utilizando la metodología de objetivos SMART. Ayúdales a entender que se busca optimizar su tiempo para dedicarlo a lo que realmente importa, sus clientes. Involucralos, hazlos partícipes en la implementación e invítalos a dar feedback y proponer ideas.

Para empoderarlos en el uso de la plataforma puedes apoyarte en capacitaciones brindadas por tu agencia partner escogida o por HubSpot Academy, en donde encontrarás cientos de cursos de formación que van desde cursos rápidos hasta certificaciones completas.

Para mostrarles el valor que tiene para ellos averigua qué es lo que más necesitan: ¿liberar su tiempo de tareas administrativas, gestionar con datos, un reporte específico? Una vez que lo identifiques trabaja con tu aliado en la implementación para realizar pequeñas acciones que aseguren grandes cambios de gestión.

 

Expectativa 4: Ahora tendremos información para gestionar y nuestro negocio crecerá inmediatamente.

 

Realidad: Posiblemente esta implementación además de brindarte información, mejora de procesos y liberar tu tiempo de tareas manuales, te mostrará muchas áreas de mejora y cosas que han estado descuidando, que son elementales enmendar para un crecimiento.

Cómo solucionarlo: Empieza de a poco, priorizando los temas más importantes, asegurando que tienes un equipo, recursos y estrategia claras para solucionarlos. De seguro que ya tienes la información que tanto necesitabas 

 

Expectativa 5: El CRM luego de la implementación va a andar sólo.

 

Realidad: El CRM es una herramienta súper potente, por tanto, necesita una persona aliada para poder guiarte en el camino de mejora continua, optimización de procesos y mejores prácticas.

Cómo solucionarlo: Puedes trabajar con un partner certificado, estar al tanto de las novedades de la comunidad HubSpot y/o formar a una persona de tu equipo que será la especialista en todo lo que refiere a gestión de los clientes y leads, además de la utilización de HubSpot.Ten en cuenta que HubSpot no busca que te adaptes a la plataforma, sino que su objetivo es que cada cliente personalice su experiencia hasta hacerla única. 

 

Estas expectativas y realidades fueron tomadas de casos prácticos de nuestros clientes, esperamos que te inviten a afrontar la implementación de HubSpot con la mentalidad y recursos adecuados. ¡Nuevamente, felicitaciones, y a disfrutar esta aventura que recién comienza!

Si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos.

Artículo propiedad de Gisele Lempert publicado originalmente en HubSpot Community en Español

 

https://www.vendemas-mkt.com/blog/implementacion-de-hubspot-expectativa-vs-realidad

 

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