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Actualidad · Convocatoria

Programa CULTIVA 2024

Programa CULTIVA 2024 

El programa cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros. Solicitudes hasta el 31 de mayo

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado la convocatoria de las subvenciones destinadas al programa Cultiva, para la organización de estancias de formación práctica de jóvenes...

Actualidad · Convocatoria

BeRurals

BeRurals 

Apoyando el talento y el desarrollo de las áreas rurales. Próxima convocatoria: Asturias 29 de mayo

BeRurals es una iniciativa público-privada diseñada para apoyar a startups en sus etapas de desarrollo, con el fin de que contribuyan al dinamismo del medio rural. Esta plataforma busca impulsar...

Actualidad · Convocatoria

Tierra de Oportunidades

Tierra de Oportunidades 

ADR La Rioja Oriental y CaixaBank han puesto en marcha el programa para impulsar y apoyar el emprendimiento rural y la creación de empleo

ADR La Rioja Oriental y CaixaBank han puesto en marcha el programa Tierra de Oportunidades, para impulsar y apoyar el emprendimiento rural y la creación de empleo, al mismo tiempo que contribuye a...

Agenda · Jornadas

Jornada informativa Kit Digital para páginas web y presencia online

Jornada informativa Kit Digital para páginas web y... 

El martes, 28 de mayo de 2024

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela en colaboración con Amaltea Proyectos, organiza la JORNADA INFORMATIVA SOBRE KIT DIGITAL PARA PÁGINAS WEB Y PRESENCIA ON LINE (RRSS) Esta...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Conocerse, confiar y segmentar para comunicar con éxito desde la startup

Conocerse, confiar y segmentar para comunicar con éxito... 

Profesionales de la comunicación dan las claves para relacionarse con los medios de comunicación

Beatriz Aznar de El Español, Isabel Domingo, jefa de Economía de Las Provincias y Esther Molina, redactora en medios especializados como Forbes dieron las claves sobre comunicación en Desayunos...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Encuentros

Llega a Onda la primera FUCKUP NIGHTS

Llega a Onda la primera FUCKUP NIGHTS 

El viernes, 24 de mayo de 2024

  Llega a la ciudad de Onda, la primera Fuckup Nights. Ven a descubrir los fracasos de nuestros ponentes y pasa una tarde/noche con música catering y anécdotas increíbles. ¡¡¡Te esperamos...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Las entidades apuestan por la IA y la sostenibilidad para Focus Pyme l'Alcoià-Comtat-Vall d'Albaida

Las entidades apuestan por la IA y la sostenibilidad para... 

El evento empresarial tendrá lugar en noviembre

El edificio Ágora de Alcoi ha acogido hoy el Comité Organizador de Focus Pyme y Emprendimiento l'Alcoià-El Comtat-Vall d'Albaida, en el que han participado entidades territoriales, sectoriales y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Agenda · Sin Categoría

15 aniversario de excentia ¡Ven a celebrarlo con nosotros!

15 aniversario de excentia ¡Ven a celebrarlo con nosotros! 

El jueves, 24 de octubre de 2024

El 24 de octubre celebraremos en el Edificio Veles e Vents de Valencia nuestro aniversario

El próximo 24 de octubre tienes una cita con excentia porque vamos a celebrar, por todo lo alto, nuestro 15 aniversario. Y como dice nuestro lema, 15 años han sido posibles gracias a ti. Así que no...

EXCENTIA

Agenda · Jornadas

¿Cómo analizar la competencia en el mercado público?

¿Cómo analizar la competencia en el mercado público? 

El martes, 04 de junio de 2024

FORMACIÓN ONLINE SOBRE EL ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA EN EL MERCADO DE LAS LICITACIONES PÚBLICAS

INSCRIPCIÓN ¿Has realizado alguna vez un análisis de tu competencia en el mercado público? ¿Estás al tanto de todos tus competidores, los precios que ofrecen y sus respectivos clientes? Con las...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Agenda · Webinar

Estrategias para impulsar la innovación tecnológica y digital en tu empresa

Estrategias para impulsar la innovación tecnológica y... 

El jueves, 30 de mayo de 2024

Digitalk textil | 30 de mayo Online

En la sesión online Digitalk textil: Estrategias para impulsar la innovación tecnológica y digital en tu empresa, organizada por Ekamat e InaCàtalog, junto con la colaboración de ATEVAL, abordaremos...

ATEVAL Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana

Agenda · Jornadas

Presentación Oficial 10 Startups participantes Órbita 2024

Presentación Oficial 10 Startups participantes Órbita 2024 

El jueves, 30 de mayo de 2024

Jornada de presentación de las startups que participarán en esta séptima edición del Programa de Aceleración Órbita

¿Quieres conocer lo que más puntero en el mundo de la innovación y el emprendimiento? Te lo traemos de la mano de las 10 startups que han sido seleccionadas para participar en la séptima edición del...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Convocatoria

Premios al Emprendimiento Social 2024 en Valencia

Premios al Emprendimiento Social 2024 en Valencia 

Hasta el 10 de septiembre de 2024

El Ayuntamiento de Valencia aprobó el pasado día 17 de mayo la convocatoria de Premios al Emprendimiento Social en el Término Municipal de Valencia 2024. OBJETO: Apoyar y dar reconocimiento a...

¿Cómo funciona Booking para propietarios? Guía para empezar

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¿Cómo funciona Booking para propietarios? Guía para empezar

TRABIO

TRABIO

Publicado el lunes, 20 de septiembre de 2021 a las 09:35

Como sabes, Booking.com es una de las plataformas online más importantes en lo que respecta al sector de la hostelería y los viajes. Por eso, quienes gestionan un hotel, un B&B o una casa de huéspedes no pueden dejar de conocer el funcionamiento de Booking.

Todos conocemos Booking: permite a los turistas ver y reservar instantáneamente en línea una estadía o pernoctación en más de 227 ciudades. De hecho, entre las plataformas del sector de los viajes, Booking es sin duda una de las más famosas: está disponible en 40 idiomas diferentes y cuenta con más de 1 millón de reservas cada día.

Pero, si está claro cómo funciona Booking genius para turistas, ¿cómo funciona Booking para propietarios? En otras palabras, ¿qué sentido tiene registrarse en Booking.com para quienes gestionan un hotel, un B&B o una casa de huéspedes? Simplemente para dar visibilidad en línea a su estructura y simplificar los procedimientos de reserva y pago. De hecho, esta plataforma es un verdadero intermediario entre turistas y hoteleros.

Averigüemos cómo registrar su propiedad en Booking, qué funciones se pueden utilizar y cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar esta plataforma para quienes gestionan un alojamiento.

¿Cómo funciona Booking para propietarios? Registro y registro 

Para comenzar a utilizar Booking como anfitrión, primero debe registrar su propiedad en el portal. Descubramos cómo hacerlo en unos sencillos pasos:

  1. Vaya a la página de inicio de Booking.com y haga clic en Registrar su propiedad " en la parte superior derecha ;
  2. Ingrese su nombre y apellidos y su dirección de correo electrónico ;
  3. Luego cree una contraseña e ingrese su número de teléfono ;
  4. Seleccione la categoría a la que pertenece su instalación , puede elegir entre:
  • Departamento;
  • Hogar;
  • Hoteles, B&B, propietarios, etc.;
  • Estructura alternativa (camping, glamping, etc.).
  1. Booking le pedirá que ingrese la siguiente información para crear el anuncio :
  • Información básica: nombre del hotel, número de estrellas, posición, etc.;
  • Precios;
  • Servicios y equipamiento;
  • Características de la estructura;
  • Foto de la estructura;
  • Condiciones de pago.
  1. Después de completar la descripción, lea y acepte el contrato de reserva. Luego envíe la solicitud de registro ;
  2. Después de registrarse, recibirá dos correos electrónicos :
  • Uno indicará el código de referencia numérico de su instalación;
  • El segundo te mostrará el enlace para acceder a tu área personal, el área de Extranet. Desde aquí puedes realizar cambios, actualizar el calendario de disponibilidad y definir tarifas periódicas.
  1. Es el momento: activa el anuncio y conéctate . Junto con las credenciales de Extranet, recibirá las instrucciones de Reserva para poner la estructura en línea y activar su disponibilidad para comenzar a recibir reservas.

Esto es lo que debe saber si planea convertirse en anfitrión en Booking:

  • El contrato se realiza directamente entre anfitrión e invitado.

Cuando se trata de cómo funciona Booking para los propietarios, lo primero que hay que tener en cuenta es el contrato. De hecho, Booking, a diferencia de otros portales de viajes, no es parte contratante en los procedimientos de reserva y pago. En otras palabras, la reserva se realiza directamente entre el hotel y los huéspedes, Booking simplemente actúa como intermediario. Incluso el pago no es responsabilidad de Booking: la plataforma proporciona pasarelas seguras para aceptar pagos en línea, pero el anfitrión definirá los métodos y el momento.

  • Booking colabora con los principales buscadores para dar visibilidad a su estructura

¿Por qué utilizar Booking? Porque esta plataforma colabora con Google, Bing y Yahoo para ofrecer una visibilidad considerable a todas sus estructuras. De esta forma, su propiedad también será visible para los usuarios que no buscan soluciones directamente en Booking, sino que utilizan motores de búsqueda.

  • Página de estructura

¿Cómo se hace la página de propiedades en Booking? ¿Cómo lo verán los usuarios? Esta página consta de dos elementos principales: las fotos y la descripción . Las fotos son lo que generalmente convence al usuario de hacer una reserva: por eso es fundamental hacer visibles online al menos 10 fotos de alta calidad (2018 × 1536 Pixeles). Pero, también la descripción juega un papel fundamental: de hecho, siempre se recomienda enumerar al menos 10 servicios que el alojamiento ofrece a los huéspedes. Para ello, una idea ganadora podría inspirarse en lo que están haciendo los competidores, tratando de resaltar servicios exclusivos que solo su estructura puede garantizar.

  • Asistencia de reserva las 24 horas del día

El equipo de Booking garantiza la asistencia a los usuarios y anfitriones las 24 horas del día, en 43 idiomas diferentes, con correos electrónicos, llamadas telefónicas y chat en vivo. De hecho, Booking utiliza un chatbot en vivo que responde instantáneamente a las preguntas de los clientes y propietarios en el chat. Este chatbot es capaz de poner en contacto automáticamente al anfitrión y al cliente, evitando que ambos tengan que usar correos electrónicos.

  • Booking le permite medir el rendimiento de su estructura

Cada host, en su propia área privada de Extranet, cuenta con una serie de información para monitorear constantemente el desempeño de su estructura. De hecho, Booking ofrece la posibilidad de comparar su desempeño con el de los principales competidores: esta es una oportunidad importante para verificar las fortalezas y debilidades de uno mismo con el fin de mejorar constantemente.

  • Reseñas confiables y verificadas

Booking publica solo reseñas verificadas en línea. De hecho, existe un equipo específico en Booking.com con la tarea de verificar la fiabilidad de las reseñas para hacerlas públicas. Para un anfitrión, las reseñas son fundamentales: por un lado persuaden a los nuevos usuarios a confiar en la estructura, por otro, ayudan a comprender cuáles son las verdaderas debilidades sobre las que trabajar para mejorar sus estancias.

  • Política de cancelación

Cuando decides confiar en Booking, es fundamental saber que las reservas son exclusivamente instantáneas : esto implica que el anfitrión, tras una reserva, no tiene la posibilidad de cancelarla de forma gratuita. De hecho, para cancelar la reserva de un huésped es necesario pagar una tarifa de cancelación .

  • Definición de pago

Las reservas de Booking.com se realizan en línea, por lo que Booking proporciona a los anfitriones una pasarela de pago segura para aceptar reservas de huéspedes. De hecho, el pago se realiza generalmente íntegramente online unos días antes de la estancia: de esta forma se reduce considerablemente el riesgo de impagos.

Cómo gestionar la reserva: ¿cuánto cuesta para los anfitriones?

¿Registrar su alojamiento en Booking es gratuito? La respuesta es sí: no hay costos de suscripción o registro, los únicos costos son para las reservas. De hecho, el modelo de funcionamiento de esta plataforma requiere que el anfitrión pague una comisión por cada reserva recibida a través de Booking.com. El porcentaje de la comisión se indica durante el registro, más precisamente en el contrato.

¿A cuánto asciende la comisión de reserva? Booking ofrece al anfitrión la posibilidad de personalizar sus comisiones en función de la visibilidad que desee obtener: desde un mínimo del 15% hasta un máximo del 30% . El porcentaje de comisión y la visibilidad son directamente proporcionales: a medida que aumenta el porcentaje, también aumenta la visibilidad que Booking reserva para la estructura. Generalmente, la mayoría de los hosts optan por entre el 15% y el 18%.

¿Cuándo se paga la comisión? El porcentaje de cada estancia se paga a Booking mensualmente: de hecho, a principios de mes cada anfitrión recibe una factura por correo electrónico indicando todas las reservas del mes y el total de las comisiones esperadas. Al hacerlo, el anfitrión podrá realizar un pago único a Booking.

Reserva para propietarios: ventajas y desventajas

¿Por qué empezar a utilizar Booking como anfitrión? Vamos a averiguar:

  1. Visibilidad notable

Booking, con 430 millones de usuarios anuales y más de 1 millón de reservas por día, confirma su liderazgo en el sector de viajes y hostelería online. Por esta razón, decidir utilizar Booking significa aumentar significativamente la visibilidad de su estructura en la web. No solo dentro de la plataforma, sino también en los principales buscadores Google, Bing y Yahoo, con los que Booking colabora asiduamente. Además, esta plataforma también ofrece una excelente solución de visibilidad en dispositivos móviles. De hecho, la mayoría de los usuarios utilizan la aplicación Booking: cómoda, práctica y rápida.

  1. No existen obligaciones contractuales

La reserva no vincula a los anfitriones que eligen registrar sus propiedades. De hecho, no hay restricciones de contrato a largo plazo, ni costos de suscripción o suscripción: los únicos costos previstos son las comisiones de reserva. Por este motivo, si el anfitrión no está satisfecho con su experiencia en Booking, puede abandonar la plataforma en cualquier momento.

  1. Asistencia 24 horas

Otra gran ventaja de Booking.com es la garantía de soporte al cliente y al anfitrión. De hecho, el equipo de Booking está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por teléfono, correo electrónico o chat en vivo. En particular, el chat en vivo está demostrando ser una herramienta útil para conectar a propietarios e invitados directamente. De hecho, el chatbot de Booking actúa como intermediario entre el anfitrión y los clientes, evitando tener que utilizar canales de comunicación menos rápidos como los correos electrónicos.

¿Existe alguna desventaja para quienes deciden utilizar Booking para propietarios? De hecho, la única desventaja posible que tiene Booking en comparación con otras agencias de viajes en línea (como Airbnb) es la imposibilidad de que el anfitrión cancele la reserva. De hecho, la política de cancelación de Booking es bastante estricta: las reservas son inmediatas y el anfitrión no puede cancelarlas sin pagar una multa. Alternativamente, aquellos que deseen cancelar una reserva en su propia estructura deberán reubicar a los huéspedes en un alojamiento similar, teniendo cuidado de pagar cualquier diferencia de precio.

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