Cerrar

Agenda · Foros

Comité de organización VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial

Comité de organización VI Congreso de Emprendimiento e... 

El martes, 28 de mayo de 2024

Diseño del programa con propuestas de los agentes

El 28 de mayo tendrá lugar de forma online la reunión del Comité Organizador del VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial de la Comunidad Valenciana, para el que queremos contar con la...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Actualidad · Noticia

Los agentes del ecosistema aprenden a aplicar la IA en sus tareas diarias

Los agentes del ecosistema aprenden a aplicar la IA en sus... 

Ciclo de Inteligencia Artificial para elaborar prompts eficaces, levantar actas, crear ppts y campañas de marketing

Decenas de agentes han asistido hoy a la primera sesión del Ciclo Tareas que se hacen (casi) solas. Herramientas sencillas de IA para simplificar el día a día de los agentes del ecosistema,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

¿Qué son las Normas Armonizadas e ISO y Por Qué son Cruciales para las Empresas?

¿Qué son las Normas Armonizadas e ISO y Por Qué son... 

Explorando el Mundo de las Normas Armonizadas e ISO: Claves para el Éxito Empresarial

En el intrincado escenario del comercio internacional, dos conjuntos de directrices destacan como faros de excelencia y seguridad: las normas armonizadas (Harmonised Standards) e ISO (ISO Standards)....

Imprenta Online

Agenda · Webinar

Sesión: Emprender con apoyo es emprender con éxito

Sesión: Emprender con apoyo es emprender con éxito 

El lunes, 20 de mayo de 2024

Dale un impulso a tu proyecto o empresa

¿Eres emprendedor? ¿Estás pensando en emprender? ¿Tienes un proyecto empresarial al que le falta un impulso?. ¿Eres una empresa de menos de 2 años? ¿Crees que necesitas ayuda para dar el salto?...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas

Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

16 de mayo en Castalla

Jornada Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas. Con el objetivo de conocer cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas. PROGRAMA 1. ¿Qué está...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Subvenciones a empresas

Subvenciones a empresas 

El martes, 14 de mayo de 2024

14 de mayo en Ibiae

Jornada Subvenciones a empresas PROGRAMA 1. PERTE economía circular-plásticos.2. PERTE economía circular-línea 2-3. PERTE descarbonización industrial.4. Ayudas del Ministerio de Industria...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business Intelligence para empresas

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business... 

El martes, 28 de mayo de 2024

28 de mayo en Cámara Comercio de Alcoy

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business Intelligence para empresas.  OBJETIVO Mejorar la eficiencia operativa, identificar oportunidades de mercado, y potenciar la innovación FECHA Y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Noticia

¿Qué es el Growth Hacking? Estrategias y técnicas para hacer crecer tu negocio

¿Qué es el Growth Hacking? Estrategias y técnicas para... 

Implementar estrategias de Growth hacking en tu empresa, te permite crecer rápidamente consiguiendo un incremento rapido de usuarios y clientes. Para

En últimos años, el término "Growth Hacking" o marketing de crecimiento no solo ha ganado popularidad, sino que se ha convertido en un pilar esencial en el ámbito del marketing y la gestión...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para proyectos de innovación de alto impacto transformador en el municipio (Programa I)

Ayudas para proyectos de innovación de alto impacto... 

Ayudas para potenciar proyectos de innovación, dentro del plan de impulso "Territorios innovadores". Fin plazo 23 de mayo de 2024

Subvenciones para la ejecución de proyectos de innovación de alto impacto transformador en el municipio (programa I) OBJETO  El objeto de estas ayudas es impulsar proyectos de innovación de alto...

Actualidad · Noticia

Gestión de Eventos y Comunicación

Gestión de Eventos y Comunicación 

Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora. ¿Te apasionan los eventos, la comunicación y el mundo del...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y... 

El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

CÓMO FIDELIZAR CLIENTES: BENEFICIOS Y ESTRATEGIAS

clientes

Fidelizar clientes es la clave para lograr que tu producto o servicio se gane un lugar importante en el mercado.

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el lunes, 27 de septiembre de 2021 a las 11:35

 

Para conseguir que tu negocio funcione y se convierta en un éxito, necesitas darle prioridad a los consumidores de tu marca. Fidelizar clientes es la clave para lograr que tu producto o servicio se gane un lugar importante en el mercado. Hoy te hablamos de los beneficios y compartimos estrategias y consejos que sí o sí debes conocer.

 

¿Qué significa fidelizar clientes?

Fidelizar clientes se trata de mantener al cliente cautivo y lograr que siga comprando tu producto o servicio. Significa aplicar un conjunto de estrategias, técnicas y acciones que una empresa lleva a cabo para retener clientes y hacer que estos opten por comprar sus productos o servicios de forma habitual. 

El objetivo principal es crear y conservar una relación a largo plazo con el cliente. Esta es la clave de la fidelización: generar un vínculo que tienes que cuidar y mantener en el tiempo.

 

¿Cuáles son los beneficios de conseguir clientes fieles?

Podríamos destacar dos grandes beneficios:

1- Que los clientes sigan comprando en tu negocio

Por un lado, consumen de manera habitual, se vuelven fieles y, por ende, dejan más dinero en tus productos o servicios. Por otro lado, el costo de adquirir un nuevo cliente es 20 veces más que el de retener uno que ya es un hecho.

2- Que los clientes te recomienden a otros clientes.

Por lo general, todos preguntamos a familiares y amigos antes de comprar algún producto o servicio del que no tenemos ni conocimiento ni experiencia. Si recibimos de ellos una buena opinión o una recomendación convencida, es más probable que realicemos dicha compra. 

Está comprobado que la probabilidad de que una persona compre después de recibir una recomendación es 4 veces mayor. Cuando el testimonio o la prueba social llega de un contacto familiar, la inclinación positiva hacia la compra aumenta.

 

Estrategias y consejos para fidelizar clientes

Si bien existen numerosos tips y estrategias para conseguir clientes fieles, elegimos resumir los más importantes en la siguiente lista:

  • Actuar con honestidad y transparencia. Es fundamental entregarle al cliente el producto o servicio que estés prometiendo. Cumple con tu propuesta y evita generar falsas expectativas, ya que en lugar de fidelizar, provocarás una reacción contraria.
  • Ofrecer un servicio personalizado y en tiempo real para resolver problemas. El cliente valora el acompañamiento durante el proceso de compra, es importante que puedas transmitirle que lo escuchas y que te importa. 
  • Prestar atención a las dudas de los clientes sobre tu producto/servicio. En caso de que surjan consultas, tienes que atenderlas y analizar si hubo falta de claridad o cuál pudo haber sido el problema. 
  • No ignorar las quejas. Una clave para conseguir la fidelización es procesar los reclamos y tenerlos en cuenta. Puede servirte un servicio de postventa que se ocupe de escuchar todas las quejas. 
  • Invertir en tecnología para mejorar la experiencia de usuario y conocer al cliente. Para ayudarlo y lograr que la experiencia sea buena, lo más sencilla y completa posible.
  • Tener un programa de fidelización con recompensas. Podrías brindar descuentos, premios por recomendación, suma de puntos para un determinado objetivo, etc. 
  • Mantener presencia en las redes sociales para que te recuerden. Con una buena estrategia de contenidos, encuentra tu lugar en los medios digitales y aporta el valor que tu público necesita.
  • Utilizar herramientas de marketing. Realizar campañas de publicidad y de email marketing para fidelizar clientes es una alternativa que deberías tener presente.
  • Asumir compromisos sociales con el medio ambiente. Este es un problema de primera necesidad que nos compete a todos; por eso, está muy bien visto que nos responsabilicemos y creemos acciones para cuidar el planeta.
 

Fidelizar clientes se logra día a día con pequeñas acciones que demuestran que los clientes te importan, que los escuchas y que trabajas para mejorar tu propuesta y conseguir la mejor versión de tu producto o servicio. Son la constancia, el compromiso y la atención, tres condiciones que harán de tu marca un negocio viable y de la relación con tu público un vínculo significativo para ambas partes.

5.633 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO