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Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Evento de corretaje de atención médica

Sea parte de la feria más grande del mundo de tecnología médica, equipos electromédicos, equipos de laboratorio, diagnóstico y productos farmacéuticos.MEDICA de este año tendrá lugar del lunes 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Los retos de la distribución y Sage 200

Los retos de la distribución y Sage 200 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Estás listo para enfrentar los grandes desafíos del sector de la distribución? ¡Inscríbete en este webinar y descubre las herramientas que te ayudarán a superarlos con éxito! El miércoles 22 de...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central

Gestión de compras y aprovisionamientos en Business Central 

El jueves, 23 de mayo de 2024

¡Inscríbete al webinar!

¿Te gustaría optimizar tus procesos de aprovisionamiento utilizando las funcionalidades disponibles en Business Central? En este entorno dinámico y altamente competitivo, el manejo efectivo de las...

Aitana

Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

5 claves sobre conciliación con clientes insatisfechos

Conciliar clientes enfadados

Responder ante un cliente descontento puede mermar la organización diaria de nuestro negocio. Te traemos 5 claves para atajar con éxito esta situación

PROCKETT

PROCKETT

Publicado el martes, 09 de noviembre de 2021 a las 14:03

En muchas ocasiones, una mala gestión o un error en la ejecución, puede llevarnos a la pérdida de un cliente o, lo que es más grave, a la pérdida de reputación de la empresa. Una mala reseña o una mala experiencia puede ser fatal para nuestro negocio.

Desde Prockett, queremos darte algunos consejos para salir impune de estos conflictos. Vamos con ellos.


1. Escúcha al cliente y demuestra interés

Es importante hacerle sentir que nos preocupamos por él. A todos nos gusta ser escuchados, actúa como si fueses tú mismo el que tiene el problema.

Dedícale tiempo y espacio. Conseguiremos que disminuya su nivel de enfado progresivamente. Si lo interrumpimos o no le ofrecemos suficiente atención, se sentirá amenazado y agravaremos la situación.



2. Revisa lo que se pactó

Revisa todos los documentos que se redactaron previamente, así como las conversaciones que mantuvisteis durante el proceso. Después ataja el problema tratando de llegar a un nuevo acuerdo -si fuese conveniente-.

También puede ser que el cliente se haya equivocado. Muéstrate sereno y asertivo cuando le envíes los documentos y conversaciones pasadas. Una charla en persona siempre será mejor que por whatsapp.



3. Sé rápido en tratar el problema

La rapidez con la que tomamos cartas en el asunto es fundamental. Nuestro cliente se sentirá mucho más cómodo si actuamos con rapidez de principio a fin.

Un error común es mostrar preocupación únicamente en el primer contacto y dejarnos llevar en el proceso de resolución del problema. 

Una buena gestión del conflicto puede convertise en una experiencia muy gratificante, hasta el punto en que tu cliente puede llegar a escribir una reseña positiva o a recomendarte a otras personas, remarcando tu habilidad resolutiva.


4. Agradece la crítica constructiva

Agradece la crítica constructiva de tu cliente. No te lo tomes a modo personal y tómalo como un punto de crecimiento y aprendizaje profesional.

Si el cliente falta el respeto a tu trabajo o a tu persona, valora seriamente volver a trabajar con él, tu salud te agradecerá invertir tu energía en otro tipo de personas y proyectos. Por norma general, esto no sucederá, ya que nadie quiere pasar por una experiencia dramática.

 

5. Fidelizar vs. Captar

Siempre será más costoso invertir dinero y esfuerzo en captación de nuevos clientes, que si ponemos el foco en cuidar de los que ya hemos atraído. Interiorizar esto es clave para la supervivencia de cualquier tipo de negocio.

Espero te haya gustado.

Prockett, el software que mejora el día a día del autónomo.

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