Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos,... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico.   OBJETIVO Incentivar la promoción turística durante el año...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana.   OBJETIVO Incentivar la realización,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Curso Online

Curso de Teleasistencia

Curso de Teleasistencia 

El lunes, 17 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Online para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Teleasistencia? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 50 horas Modalidad: Online Inscríbete a través del siguiente...

EUROFORMAC

Actualidad · Convocatoria

Pyme Cibersegura 2024

Pyme Cibersegura 2024 

Pyme Cibersegura es una iniciativa, dirigida a PYMES y autónomos, del ámbito de actuación de las Cámaras de Alicante y Orihuela, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Curso Online

Curso de Comercio Electrónico

Curso de Comercio Electrónico 

El lunes, 17 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Online para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Comercio Electrónico? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 40 horas Modalidad: Online Inscríbete a través del siguiente...

EUROFORMAC

Agenda · Jornadas

Foro Sostenibilidad y Energía: descarbonizando la economía

Foro Sostenibilidad y Energía: descarbonizando la economía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Explora oportunidades en tecnologías, movilidad sostenible, energías renovables, investigación, industrias, construcción verde y ¡mucho más!

Te invitamos a participar en el Foro de Sostenibilidad y Energía que se desarrollará en el WhyH2 Sustainable Industry Congress, un encuentro esencial donde líderes, innovadores y empresas convergen...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Instagram: Tu puerta al mercado

Instagram: Tu puerta al mercado 

El martes, 21 de mayo de 2024

¡Únete a nuestra charla y obtén herramientas y respuestas actuales para potenciar tu negocio en Instagram!

PROGRAMA 10:00 – 11:00 Inicio. Polina Mezhenshkaya: Herramientas que se pueden utilizar en Instagram 11:00 – 11:30 Café y Networking 11:30 – 12:30 Parte práctica. Experiencia de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación práctica

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación... 

El jueves, 30 de mayo de 2024

D. JUAN JOSÉ BAYONA GIMÉNEZ, Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario y Secretario del Departamento de Disciplinas Económicas y Financieras

Informacion

Agenda · Cursos

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación práctica

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

D. MODESTO JESÚS FABRA VALLS, Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario de la UJI. Vicerrector de Planificación Económica y Estratégica.

Información

Actualidad · Noticia

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo"

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo" 

Focus Pyme La Serranía y Rincón de Ademuz muestra la trayectoria de seis proyectos que han aprovechado las oportunidades de la Nueva Ruralidad

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo". Así lo ha dicho hoy Ricardo Lop, gerente de Aceros de Hispania en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento La Serranía y El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Proyecto Bioterritorio

Proyecto Bioterritorio 

El medio rural, motor de cambio social busca recuperar y fortalecer los lazos humanos con la diáspora rural y con la población urbana

El proyecto ‘Bioterritorio, el medio rural, motor de cambio social’ busca recuperar y fortalecer los lazos humanos con la diáspora rural y con la población urbana, a través del reconocimiento de los...

Agenda · Curso Online

Curso Financiación Europea 2021-2027 y Estrategias de Participación

Curso Financiación Europea 2021-2027 y Estrategias de... 

El lunes, 27 de mayo de 2024

El  actual periodo de  programación 2021-2027 esta dotado  con 1,843  billones de euros. Entre los cambios más significativos cabe mencionarn uevos programas e instrumentos de financiación, recursos...

Euradia Internacional

4 pasos para crear una exitosa campaña de regalos navideños

Rybbon aterriza en España

Aprovecha el espíritu de la temporada para impulsar las estrategias de marketing de fin de año de tu compañía a través de regalos navideños

Vende Más - HubSpot Partner

Vende Más - HubSpot Partner

Publicado el viernes, 12 de noviembre de 2021 a las 09:41

Enviar regalos navideños es una táctica de fidelización de marketing probada para generar más lealtad a la marca y ventas, y fomentar las relaciones con tus clientes, promotores y prospectos principales. Para crear una campaña de regalos navideños exitosa tienes que destacar entre la avalancha de correos electrónicos estacionales y hacer que tus destinatarios se sientan valorados y apreciados.

Pero, ¿cuál es el mejor lugar para empezar? Conoce el proceso paso a paso para que puedas hacer brillar su marca, deleitar a tus destinatarios y crear las oportunidades de participación que tu equipo de ventas necesita.
 

Accede a la Guía haciendo clic AQUÍ


Paso 1: Define quién estará en tu lista de regalos navideños.

Dirigirse a las personas adecuadas es clave para una campaña navideña eficaz, define segmentos con objetivos claros para tus campañas:

  • Contactos en el final del embudo (bottom of the funnel). los clientes potenciales que ya han preseleccionado o seleccionado tu producto o servicio y es probable que compren antes de fin de año.
  • Contactos en la mitad del embudo (middle of the funnel). Estos prospectos ya están evaluando activamente el producto o servicio de tu empresa, ofrece un pequeño incentivo para que los clientes potenciales vean lo bien que tratan a sus
    clientes. 
  • Clientes existentes. Agradecer a los clientes actuales con un regalo navideño es una obviedad. No solo ayudará a generar lealtad, también puede ayudará con futuras oportunidades de venta cruzada y upsell.
  • Promotores. Una recompensa mayor puede ser necesaria para los clientes que han ido más allá para recomendar su marca y traer nuevos clientes. 
  • Socios. Las empresas con las que trabajas estrechamente merecen un agradecimiento por todo lo que hacen por tí y tus clientes. 

Recuerda que para este paso es fundamental trabajar en equipo con las otras áreas de tu empresa (equipos de ventas, éxito del cliente y socios) para identificar y confirmar los destinatarios en cada categoría.

Paso 2: ¿Cuáles son los regalos más deseados y más fáciles de enviar?

Para que las campañas navideñas tengan éxito y generen los resultados que esperas, debes elegir el tipo de obsequio adecuado. Las cestas de comida, objetos de la marca, y las botellas de vino han sido tradicionalmente opciones muy populares. Pero en el mundo digital y sin contacto de hoy, nuevas opciones existen que además involucran menos esfuerzo logístico y resultan más económicas. 

Con una plataforma de gestión de recompensas digitales como Rybbon, puedes ofrecer una cuidada selección de opciones de tarjetas de regalo.

Beneficios de las tarjetas de regalo digitales

  • ¡A todos nos encanta recibirlas!
  • Las tarjetas de regalo digitales no requieren plazo de entrega y se pueden enviar al instante (¡gratis!) por correo electrónico.
  • Es fácil incluir destinatarios internacionales. 
  • Los destinatarios pueden escoger el regalo que más les guste u opciones virtuales de Visa y Mastercard, que son aceptados universalmente.

Considera cada segmento por separado al determinar el valor del regalo. Un promotor de la marca o un socio puedes considerar un regalo por $ 50 y para para un prospecto, $ 5 o $ 10 es probablemente más apropiado.


Incluye una opción para donar el regalo para aquellos destinatarios que quieran retribuir en las fiestas o que se sientan incómodos al aceptar un regalo.

 

Paso 3: Cómo entregar regalos de manera eficiente.

Si utilizas una plataforma de marketing como HubSpot o Marketo, busca una herramienta de recompensas que se integre sin problemas con ese software, como por ejemplo Rybbon.

Esto tiene varias ventajas, que incluyen:

  • Facilita la creación de listas segmentadas a partir de tu base de datos.
  • Puedes incorporar obsequios directamente en tus correos electrónicos.
  • La sincronización de datos permite el registro de actividad para que se actualice automáticamente para mostrar cuándo el contacto reclama su regalo navideño.


A principios de diciembre suele ser un buen momento para enviar los regalos de navidad y fin de año, pero la mejor fecha de entrega puede variar según tu industria y público objetivo.

Paso 4: Cómo potenciar la buena voluntad hacia tu marca.

Los correos electrónicos personalizados de regalos navideños seguramente atraerán la atención de tus destinatarios y generarán buena voluntad.

Cuando un destinatario canjea su regalo, utilízalo como un disparador para que los representantes de ventas o administradores de cuentas hagan un seguimiento, incluso si es tan simple como un mensaje que dice: "¡Espero que disfrutes del regalo que te enviamos!".

 
También puedes aprovechar esta oportunidad para realizar un seguimiento enviando a los destinatarios contenido de marketing relevante. Durante el mes de diciembre y enero puedes enviar libros electrónicos y publicaciones en blogs sobre la industria emergente, las tendencias, la planificación para el nuevo año y los próximos eventos y seminarios web son particularmente apropiados.

Para los clientes y posibles clientes que aún no hayan reclamado su recompensa, envía recordatorios para no pierdan la oportunidad. Con Rybbon puedes configurar recordatorios automáticos y reclamar los regalos que no se hayan canjeado.

 

¿Necesitas más información? Vende Más es Rybbon Solutions Partner

6.779 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO