Cerrar

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia en el primer puesto de viveros y aceleradoras de la Comunitat Valenciana del ranking Funcas

CEEI Valencia en el primer puesto de viveros y aceleradoras... 

Este ranking sitúa a la entidad como la quinta aceleradora de empresas avanzadas de España

El CEEI Valencia ha logrado posicionarse en el primer puesto de viveros y aceleradoras de la Comunitat Valenciana, según el Informe de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) seguido de otras...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Ivace+i Innovación convoca ayudas para el desarrollo de proyectos de I+D+i en colaboración por valor de 49 millones de euros

Ivace+i Innovación convoca ayudas para el desarrollo de... 

Se facilita el acceso a empresas de nueva creación, start-ups y micropymes y se refuerza la orientación al mercado de estas iniciativas

El Consell, a través del Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (Ivace+i), ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva dirigida a fortalecer y desarrollar el...

Agenda · Webinar

Jornada Inteligencia Artificial

Jornada Inteligencia Artificial 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Potenciando empresas en el mundo real. 22 de mayo en Alcoy

Potenciando Empresas en el mundo real. La «II Jornada de Inteligencia Artificial» se enfocará en el potencial de la IA en las empresas, con eventos desde las 10:00 hasta las 13:00 el 22 de mayo de...

AIJU

Agenda · Jornadas

Oportunidades y horizontes en modelado de negocio

Oportunidades y horizontes en modelado de negocio 

El martes, 21 de mayo de 2024

Regula, financia, certifica, capacita y diversifica tu empresa en economía circular. 21 de mayo en Valencia

PROGRAMA   09:15 h. Recepción de asistentes     09:30 h. Bienvenida y presentación de la...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Jornadas

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Gandía

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las... 

El viernes, 07 de junio de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Viernes, 07 de junio de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Ed. Universidad, calle Tosal, 8 de...

Actualidad · Convocatoria

Labora Emprén Autoempleo

Labora Emprén Autoempleo 

Para personas desempleadas que quieran emprender

Este programa gratuito de emprendimiento tiene como finalidad actividades de asesoramiento y mentorización, mediante acciones dirigidas al desarrollo de sus ideas de negocio fomentando el espíritu...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Altea

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las... 

El jueves, 06 de junio de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Jueves, 06 de junio de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Centro Social, Carrer Marina Baixa, 2 en...

Agenda · Jornadas

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Onda

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las... 

El jueves, 30 de mayo de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Jueves, 30 de Mayo de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Salón de Actos de la Casa de la Cultura en...

Actualidad · Noticia

Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital arranca con la primera sesión: descubre cómo empezar a usar IA en tu empresa

Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital arranca... 

La conferencia ha sido impartida por Oliver Montes, especialista en Inteligencia Artificial en Cloud Levante

Esta mañana ha comenzado el Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital con la primera sesión "IA, negocio y automatización de procesos", una conferencia en la que los asistentes han aprendido...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La Generalitat Valenciana lanza el Plan Simplifica

La Generalitat Valenciana lanza el Plan Simplifica 

Para simplificar la burocracia que deja abrir una empresa sólo con una declaración responsable

El president de la Generalitat ha presentado el Plan Simplifica 2024-2026 para reformar la administración pública, aumentando la eficiencia y mejora en la atención a la ciudadanía. Así lo ha señalado...

Agenda · Jornadas

Invierte en el futuro, invierte en start-ups tecnológicas

Invierte en el futuro, invierte en start-ups tecnológicas 

El jueves, 06 de junio de 2024

Conoce las ventajas de invertir en start-ups tecnológicas, destacando el potencial de crecimiento, la diversificación para reducir riesgos

El objetivo de este evento es conocer las ventajas de invertir en start-ups tecnológicas, destacando el potencial de crecimiento, la diversificación para reducir riesgos y el papel de las redes y...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

¿Qué es la arquitectura bioclimática y cómo aprovecha la naturaleza en el diseño de edificios?

¿Qué es la arquitectura bioclimática y cómo aprovecha la... 

A medida que aumenta el compromiso del sector de la construcción con el medio ambiente, surgen nuevas soluciones sostenibles que contribuyen al cuidad

¿Te has preguntado alguna vez qué es la arquitectura bioclimática y cómo puede ayudarte a vivir de manera más sostenible? Este enfoque innovador en el diseño de edificios busca aprovechar al máximo...

7 claves para comenzar a vender tu producto B2B en Latinoamérica

latam

Reflexión comercial de DaaS

DaaS Group - Distribution as a Service

DaaS Group - Distribution as a Service

Publicado el lunes, 20 de diciembre de 2021 a las 11:16

Vender en Latinoamérica es un reto que toda empresa española que desee expandirse debe tener en cuenta, pero la generación de leads y la venta B2B (Business-to-Business) no se alcanza en todos los puntos del planeta del mismo modo, por lo que tener éxito en un lugar no te garantiza obtenerlo en otro. 

Tanto es así, que el mercado latinoamericano cuenta con sus propias claves; secretos que debes conocer para, sobre todo, comenzar a abrirte camino en un entorno que suscita un enorme interés, por distintos motivos. Es una región que ofrece muchas opciones de inversión, porque sus países están en continuo desarrollo y por la posición geográfica de estos.

Los secretos de vender en Latinoamérica

Sin embargo, no es cuestión de llegar y comenzar a vender sin un trabajo previo. Hay que atender a ciertas claves para pisar en firme, para desarrollar tus técnicas de marketing entre el público autóctono sin dar un resbalón importante que obligue a tener que volver por donde habíamos llegado. 

Y estas, a grosso modo, pueden resumirse en siete puntos clave:

1. Recopila información

Nunca vayas a una reunión a ciegas. Previamente, infórmate sobre quién es y cómo trabaja tu cliente potencial. Existen apuntan cuatro aspectos que resultan ineludibles averiguar en este sentido:

  • Actividad principal y sector de la empresa.
  • Misión, visión y grandes logros de la empresa.
  • Cargo de la persona de contacto.
  • Experiencia previa de nuestro interlocutor.

Y no solo eso, ten en cuenta también la importancia de comprender las diferencias culturales. Cualquier empresa que tenga la intención de entrar al mercado latinoamericano debe de comprender la manera en la que piensan los consumidores, y no en general como región de Latinoamérica, sino por cada uno de los países que forman parte de ella. 

Debemos de tener en cuenta que dependiendo del país al que nos vamos a dirigir los habitantes tienen hábitos de consumo y comportamientos muy diferentes. Una de las tareas de investigación previas para saber si tu producto va a funcionar en una nueva región, es informarte sobre ello.

2. Averigua las necesidades

Para conocer a tu cliente potencial resulta imprescindible saber escuchar. Cuanto mejor sepas cuáles son sus necesidades, más fácil te resultará ofrecerle la mejor solución. Y es que una empresa agrícola de Chile puede no tener las mismas necesidades que una de Perú, aunque su actividad principal y objetivo sea muy similar.

3. Comunicación activa

No te quedes en la primera toma de contacto. Tras una reunión introductoria, conviene mantener la comunicación. Y para ello, como hacemos en Daas Group, resulta imprescindible disponer de una buena base de datos, tener buena capacidad para hacer llamadas telefónicas, una gran habilidad para enviar correos electrónicos efectivos y saber indagar y contactar por redes sociales

Teniendo muy claros un par de aspectos: no agobiar, porque crearás el efecto contrario al deseado; y tener en cuenta el perfil de usuario con el que estamos contactando. Así conseguirás el resultado deseado en el proceso de contacto del outbound. Da buen resultado, en este punto, hacerle llegar información de interés como noticias, vídeos, infografías, etc.

¿Quieres conocer el resto de claves? Para descubrir las cuatro claves restantes lee el artículo completo

https://vendermas.es/7-claves-para-comenzar-a-vender-tu-producto-b2b-en-latinoamerica-latam/

Visita www.vendermas.es para contactar. Tus comerciales te lo agradecerán. Tu director financiero también.

 

5.923 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO