Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Abierta la inscripción para la 4ª edición del MOOC de ciberseguridad para microempresas y autónomos

Abierta la inscripción para la 4ª edición del MOOC de... 

La formación, que tendrá lugar del 5 de junio al 24 de julio de 2024, tiene como objetivo enseñar a proteger el principal activo de un negocio: la inf

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria 2024! Premios Nacionales Industria Conectada 4.0

Convocatoria 2024! Premios Nacionales Industria Conectada 4... 

¡Presenta tu candidatura! Premios Nacionales de Industria Conectada 4.0͏‌ ͏‌ ͏

Se abre el plazo de presentación de candidaturas de los Premios Nacionales de Industria Conectada 4.0 hasta el 18 de junio a las 18:00 horas como fecha límite para su presentación. Estos premios...

Agenda · Foros

Foro Empleo Verde de Valencia

Foro Empleo Verde de Valencia 

El jueves, 30 de mayo de 2024

¿Quieres  conocer las últimas tendencias del empleo verde en la ciudad? En este encuentro podrás  ponerte al día así cómo expresar  tus necesidades y proponer  soluciones para enfrentar el reto del...

Actualidad · Convocatoria

Premios RePCV 2024

Premios RePCV 2024 

Los Premios rePCV son el reconocimiento de los parques científicos valencianos a las iniciativas I+D+i

Los Parques Científicos son elementos de conexión entre el entorno empresarial y las universidades, por su naturaleza de agentes del ecosistema de innovación del territorio proporcionan apoyo tanto a...

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de usuario

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de... 

El martes, 04 de junio de 2024

CEDES Vall d'Alba

¡Potencia tus ventas! Aprende a optimizar tu funnel de ventas y mejorar la experiencia de usuario En este curso aprenderás estrategias innovadoras para optimizar cada etapa de tu proceso de ventas y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de usuario

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de... 

El lunes, 03 de junio de 2024

CEDES Segorbe

¡Potencia tus ventas! Aprende a optimizar tu funnel de ventas y mejorar la experiencia de usuario En este curso aprenderás estrategias innovadoras para optimizar cada etapa de tu proceso de ventas y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado 

El martes, 04 de junio de 2024

CEDES Albocàsser

En este curso tendrás la oportunidad de conocer estrategias de diferenciación efectivas y mejorar tu posicionamiento en el mercado para mejorar la posición competitiva de tu empresa. ¿Cómo? Curso en...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado 

El lunes, 03 de junio de 2024

CEDES Llucena

En este curso tendrás la oportunidad de conocer estrategias de diferenciación efectivas y mejorar tu posicionamiento en el mercado para mejorar la posición competitiva de tu empresa. ¿Cómo?  Curso...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

¿Qué sabes realmente de IA? Te explicamos lo que debes conocer de Inteligencia Artificial antes de usarla en tu empresa

¿Qué sabes realmente de IA? Te explicamos lo que debes... 

La Inteligencia Artificial es una tecnología que está cambiando el mundo, pero su auge ha pillado a muchos por sorpresa. Esto provoca que exista un gran desconocimiento entre la población y el mundo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Charla - Coloquio

Conectividad y ciberseguridad: Charla y networking

Conectividad y ciberseguridad: Charla y networking 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

¿Tienes tu página web y redes sociales protegidas? ¿si pierdes el portátil, móvil o tablet qué pasa? ¿cómo te puede atacar un virus?

Desde la oficina Acelera Pyme Rural de Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Conectividad y Ciberseguridad que se va a realizar el 28 y 29 de mayo y 5 de junio tanto online...

Ciberprotege

Actualidad · Artículo

¿Dolor de cabeza al beber vino? Puedes ser intolerante a la histamina.

¿Dolor de cabeza al beber vino? Puedes ser intolerante a la... 

Si tienes dolor de cabeza cuando bebes vino o comes queso, puede tratarse de una intolerancia a la histamina. Te contamos cómo tu cuerpo metaboliza la histamina y qué papel juegan tus genes y la...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Noticia

La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària, pone en el foco a un alumnado muy grande

La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària,... 

10 de junio, jornada de puertas abiertas

«Ir a la Universidad después de los 50 solo por placer… es grande, muy grande». Así presenta La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària, su nueva imagen de marca que representará a la...

FLORIDA UNIVERSITARIA

“El dúo sostenibilidad y digitalización genera nuevas oportunidades de negocio en turismo”

Sofía Ruiz, Directora de Sostenibilidad de Bioscore

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el miércoles, 22 de diciembre de 2021 a las 13:02

Mostrar ampliado

Sofía Ruiz, Bioscore.

Sofía Ruiz, Bioscore.

El 20 de diciembre tuvo lugar el Foro Emprendimiento con Talento Nuevas tendencias en el sector turístico. Sofía Ruiz, participó en la jornada aportando su experiencia como Directora de Sostenbilidad de Bioscore, empresa que en los últimos años se ha abierto al sector hotelero.

En esta entrevista Sofía da las claves para el futuro de la empresa turística. 

 

Sofía, ¿hacia dónde se dirige el sector turístico?

Desde Bioscore, las tendencias que vemos en el sector turístico, fundamentalmente en el ámbito hotelero, son las relativas a la sostenibilidad y la digitalización.

En 2018 empezamos a trabajar en este sector y ya entonces vimos que se daba mucha importancia a ambas, pero desde el año 2020, a causa de la pandemia que hemos vivido, la digitalización ha cobrado más importancia.

"El sector turístico cada vez se preocupa más por desarrollar su actividad generando el mínimo impacto en el medio ambiente y en la cultura local"

¿De qué manera se relaciona la sostenibilidad con la empresa turística?

El sector turístico cada vez está más comprometido con el entorno. Cada vez se preocupan más por desarrollar su actividad generando el mínimo impacto en el medio ambiente y en la cultura local, fomentando el turismo respetuoso.

Para ello, llevan a cabo acciones como la medición de la huella de carbono que generan; de sus emisiones, tanto directas como indirectas; controlan sus consumos (de agua, de electricidad, de combustible) y se marcan objetivos para reducir su impacto.

También evalúan a sus proveedores, ya que implantar la sostenibilidad como filosofía en la organización implica que los partners se alineen también a ella.

En este punto es muy importante hablar también de comunicación. En la actualidad, el hotel y la empresa turística no se guarda para conocimiento interno lo que hace por cuidar el medio ambiente y a la comunidad. Al revés, lo comunica de forma transparente a través de sus canales, como puede ser su web, para que el cliente, cada vez más comprometido también con el turismo responsable, conozca las acciones que en materia de sostenibilidad se llevan a cabo.

"Hoy, la empresa turística comunica de forma transparente lo que hace por cuidar el medio ambiente y a la comunidad"

¿Qué lugar ocupa en todo esto la digitalización?

La digitalización permite simplificar y facilitar procesos, entre ellos, la recopilación y el análisis de datos, muchos de ellos fundamentales para hacer un seguimiento óptimo de las acciones de sostenibilidad de forma que permitan enfocarlas también a la consecución de objetivos económicos, sin perder los valores y la filosofía de la empresa.

Y todo esto sin olvidar que el tándem sostenibilidad y digitalización permite a los hoteles y a la empresa turística abrirse a nuevas oportunidades de negocio.

"Nuestro objetivo en Bioscore es democratizar la sostenibilidad en el ámbito hotelero"

¿Cómo se posiciona Bioscore en este proceso?

Ahora mismo trabajamos con más de 35.000 hoteles en todo el mundo.

Nuestro objetivo es democratizar la sostenibilidad en el ámbito hotelero. Facilitamos las herramientas necesarias para que todo hotel pueda integrar la filosofía de la sostenibilidad en su organización.

Para ello, conocemos el punto de partida del hotel; si está implementando o no algún tipo de acción; en caso de que lo haga, el margen de mejora que existe; su nivel de compromiso… A partir de ahí, realizamos una planificación personalizada y le ayudamos a comunicar de forma transparente y directa sus acciones y compromiso. El siguiente paso consiste en hacer seguimiento y ajustes para ir adaptándose a las necesidades y requerimientos en materia de sostenibilidad a lo largo del tiempo.

7.768 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO