Cerrar

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Actualidad · Convocatoria

Pyme Innova 2024

Pyme Innova 2024 

Plazo presentación solicitudes desde el 29 de abril al 30 de septiembre

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Valencia han puesto en marcha el Programa Pyme Innova en el marco del del Programa...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Webinar

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y Marketing de Contenidos”

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y... 

El martes, 14 de mayo de 2024

Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tiene el placer de invitarle a una formación online sobre "SEO, Creación de Contenidos y Marketing". El Marketing de Contenidos y la...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores y 100.000 € en premios a las mejores iniciativas

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

EUROFORMAC

Modelo Canvas: beneficios y pasos para crearlo + plantilla descargable

canvas

¿Estás a punto de lanzar un nuevo producto o servicio, o quieres ampliar las propuestas de tu negocio? Entonces sigue leyendo

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el lunes, 28 de febrero de 2022 a las 13:10

Cuando estás en dicha situación, existen ciertos pasos que deberías seguir para iniciar con éxito tu nuevo proyecto. En este post, te contamos de qué se trata el modelo Canvas, cuáles son sus beneficios y qué necesitas saber para crearlo. 

 
¿Qué es el modelo Canvas y cuál es su importancia?

El modelo Canvas se trata de una tabla con 9 espacios para completar con información sobre tu negocio. Te permite tener, de un solo vistazo, una visión global y completa de tu modelo de negocio, del producto o servicio que quieres introducir en el mercado.

 
Beneficios de utilizar este modelo para tu negocio

El principal beneficio de aplicar el modelo Canvas a tu negocio es el de poder analizar todas las aristas y cuidar los aspectos fundamentales del producto o servicio. En pocas palabras, previene que dejes información clave sin considerar.

Para aprovechar los beneficios del modelo en su totalidad, te recomendamos que lo revises cada cierto tiempo. Esto será útil para comprobar si hay un nuevo enfoque del negocio, un canal de venta que resulte interesante para incorporar, un nuevo coste para tener en cuenta, etc. Esta revisión servirá para obtener pautas de lo que necesites corregir, modificar o agregar. Recuerda que podrían haber cambios externos que alteren el negocio y a los que tengas que prestar atención.

 
¿Cuáles son los pasos para crear un modelo Canvas?

El modelo Canvas implica, como hemos aclarado, nueve pasos o paneles que debes rellenar con información de tu producto o servicio, siguiendo un orden. A continuación, te contamos a qué corresponde cada uno.

  1. Segmentos de mercado: quién es tu cliente (buyer persona), cuáles son los segmentos de mercado. Identifica todas las posibilidades. 
  2. Propuesta de valor: qué le vas a vender a tu cliente, qué necesidades vas a cubrir, cómo te diferencias de la competencia. 
  3. Canales de venta: dónde se encuentran los clientes, cómo podrían comprar nuestro producto, de qué manera se lo haremos llegar.
  4. Relación con el cliente: cómo será el trato con ellos (personal, digital), cómo te vas a dirigir a tu público. Detalla todos los medios en los que te puedas relacionar con el cliente (redes sociales, mensajería, etc.).
  5. Fuente de ingresos: cuánto están dispuestos a pagar por el producto o servicio que ofreces. No se trata de la cantidad, sino de la forma en la que se generan los ingresos (suscripción, publicidad, pago único, etc.).
  6. Actividades clave: qué debes realizar para que tu producto funcione y puedas ofrecerlo a tus clientes. 
  7. Recursos clave: qué necesitas para que tu producto funcione y puedas ofrecerlo a los clientes. A saber: página web, hosting, materia prima, packaging, procesos, etc.
  8. Socios clave: alianzas estratégicas necesarias para desarrollar el modelo de negocio (red de afiliados, proveedores, patrocinadores).
  9. Estructura de costes: cuáles son los costes más importantes de tus actividades y recursos clave, aquellos que sí o sí deben ser considerados, porque marcan una diferencia por la relevancia con la que inciden en el margen de ganancia de tu producto o servicio.
 

Antes de finalizar, queremos darte una sugerencia: podría ser bastante útil analizar el modelo Canvas de tu competencia para desarrollar el tuyo y saber cómo diferenciarte. Recuerda que si careces de alguna información clave, lo más probable es que tu modelo de negocio no esté cerrado y necesites trabajar más y mejor en él. Descarga gratis la plantilla para tu modelo Canvas.

5.694 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO