Cerrar

Actualidad · Noticia

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales 

La falta de vivienda obstaculiza el establecimiento de nuevos vecinos en el entorno rural

Quique Collada, director ejecutivo de la empresa Proyecto Arraigo y Fidel García, jefe de la sección de Desarrollo Rural y Despoblación de la Diputación de Valencia, han participado hoy en el Diálogo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más sostenible

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más... 

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de respon

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de responsabilidad social, sino también una estrategia...

Actualidad · Convocatoria

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo 

Ayudas destinadas al establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia en proyectos innovadores

Ayudas a personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial o profesional como trabajador autónomo en proyectos innovadores. OBJETO Fomentar el...

Agenda · Jornadas

Inteligencia Artificial para transformar la industria

Inteligencia Artificial para transformar la industria 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Masterclass

PROGRAMA Conocer diferentes elementos de IA para transformar la industria. DIRIGIDO A: Empresarios, gerentes, autónomos, emprendedores, etc. FECHA Y HORA: Jueves, 23 de mayo de 2024 a las 11:00h...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Jornada Cómo conseguir clientes a través de Internet

Jornada Cómo conseguir clientes a través de Internet 

El miércoles, 05 de junio de 2024

Técnicas, consejos y tips para vender por Internet

PROGRAMA: Se trataron los siguientes puntos: Cifras de crecimiento E-commerce Oportunidades en Internet Casos de éxito empresas de la zona Subvenciones al 100% para crear tienda online o...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Noticia

Qué es un Lead Magnet y cómo utilizarlos para incrementar tus conversiones

Qué es un Lead Magnet y cómo utilizarlos para incrementar... 

Crear Leads para tu embudo de ventas, te permitirá incrementar el volumen de Leads cualificados, suscriptores y clientes. Para ello, analiza bien qué

¿Alguna vez te has preguntado cómo algunos sitios web logran convertir visitantes en clientes tan eficazmente? La respuesta podría estar en una herramienta poderosa conocida como lead magnet. Pero,...

Agenda · Desayunos

KCN Desayuno de Networking

KCN Desayuno de Networking 

El lunes, 10 de junio de 2024

Un nuevo concepto de interacción empresarial

Bienvenido a EAT & MEET. Los eventos donde todos los lunes en KCN sacamos nuestra vena más #foodie y la combinamos con el #networking. Si eres de Valencia o alrededores o vas a estar por aquí...

KCN Club de Networking

Actualidad · Noticia

Próximo Lanzamiento del Buscador de OpenAI Antes del Evento de Google

Próximo Lanzamiento del Buscador de OpenAI Antes del Evento... 

Según informes de Reuters, que cita a dos fuentes cercanas, OpenAI podría lanzar su propio buscador el próximo lunes, justo un día antes del inicio de Google I/O, el evento más destacado del gigante...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Jornadas

I Congreso Internacional de Diseño

I Congreso Internacional de Diseño 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Precio inscripción: 72,60 € (IVA incluido)

El diseño, en cuanto que actividad creativa, consiste en dotar a los productos o servicios, de una determinada apariencia externa. En las economías más desarrolladas, el diseño tiene una indudable...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Ferias

We Make Future

We Make Future 

El jueves, 13 de junio de 2024

Feria y Festival Internacional de Innovación: IA, tecnología y digital. 13 - 14 - 15 junio 2024 en Bolonia

Del 13 al 15 de junio , Bolonia acogerá el WMF - We Make Future , una feria y festival internacional centrado en la innovación digital, la inteligencia artificial y la tecnología, que presenta más de...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos,... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico.   OBJETIVO Incentivar la promoción turística durante el año...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana.   OBJETIVO Incentivar la realización,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Modelo Canvas: beneficios y pasos para crearlo + plantilla descargable

canvas

¿Estás a punto de lanzar un nuevo producto o servicio, o quieres ampliar las propuestas de tu negocio? Entonces sigue leyendo

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el lunes, 28 de febrero de 2022 a las 13:10

Cuando estás en dicha situación, existen ciertos pasos que deberías seguir para iniciar con éxito tu nuevo proyecto. En este post, te contamos de qué se trata el modelo Canvas, cuáles son sus beneficios y qué necesitas saber para crearlo. 

 
¿Qué es el modelo Canvas y cuál es su importancia?

El modelo Canvas se trata de una tabla con 9 espacios para completar con información sobre tu negocio. Te permite tener, de un solo vistazo, una visión global y completa de tu modelo de negocio, del producto o servicio que quieres introducir en el mercado.

 
Beneficios de utilizar este modelo para tu negocio

El principal beneficio de aplicar el modelo Canvas a tu negocio es el de poder analizar todas las aristas y cuidar los aspectos fundamentales del producto o servicio. En pocas palabras, previene que dejes información clave sin considerar.

Para aprovechar los beneficios del modelo en su totalidad, te recomendamos que lo revises cada cierto tiempo. Esto será útil para comprobar si hay un nuevo enfoque del negocio, un canal de venta que resulte interesante para incorporar, un nuevo coste para tener en cuenta, etc. Esta revisión servirá para obtener pautas de lo que necesites corregir, modificar o agregar. Recuerda que podrían haber cambios externos que alteren el negocio y a los que tengas que prestar atención.

 
¿Cuáles son los pasos para crear un modelo Canvas?

El modelo Canvas implica, como hemos aclarado, nueve pasos o paneles que debes rellenar con información de tu producto o servicio, siguiendo un orden. A continuación, te contamos a qué corresponde cada uno.

  1. Segmentos de mercado: quién es tu cliente (buyer persona), cuáles son los segmentos de mercado. Identifica todas las posibilidades. 
  2. Propuesta de valor: qué le vas a vender a tu cliente, qué necesidades vas a cubrir, cómo te diferencias de la competencia. 
  3. Canales de venta: dónde se encuentran los clientes, cómo podrían comprar nuestro producto, de qué manera se lo haremos llegar.
  4. Relación con el cliente: cómo será el trato con ellos (personal, digital), cómo te vas a dirigir a tu público. Detalla todos los medios en los que te puedas relacionar con el cliente (redes sociales, mensajería, etc.).
  5. Fuente de ingresos: cuánto están dispuestos a pagar por el producto o servicio que ofreces. No se trata de la cantidad, sino de la forma en la que se generan los ingresos (suscripción, publicidad, pago único, etc.).
  6. Actividades clave: qué debes realizar para que tu producto funcione y puedas ofrecerlo a tus clientes. 
  7. Recursos clave: qué necesitas para que tu producto funcione y puedas ofrecerlo a los clientes. A saber: página web, hosting, materia prima, packaging, procesos, etc.
  8. Socios clave: alianzas estratégicas necesarias para desarrollar el modelo de negocio (red de afiliados, proveedores, patrocinadores).
  9. Estructura de costes: cuáles son los costes más importantes de tus actividades y recursos clave, aquellos que sí o sí deben ser considerados, porque marcan una diferencia por la relevancia con la que inciden en el margen de ganancia de tu producto o servicio.
 

Antes de finalizar, queremos darte una sugerencia: podría ser bastante útil analizar el modelo Canvas de tu competencia para desarrollar el tuyo y saber cómo diferenciarte. Recuerda que si careces de alguna información clave, lo más probable es que tu modelo de negocio no esté cerrado y necesites trabajar más y mejor en él. Descarga gratis la plantilla para tu modelo Canvas.

5.804 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO