Cerrar

Actualidad · Artículo

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024)

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024) 

El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024): "El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar"   Las bolsas frenan sus avances (+25%/+30% en últimos 6 meses) ante...

RENTA 4 BANCO

Actualidad · Noticia

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de Castellón.

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de... 

JUNTOS HACEMOS TERRITORIO

CEEI Castellón organiza estos desayunos de innovación en la provincia de Castellón para fomentar la colaboración entre los Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la zona sur de Castellón. El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Jornada: Crea tu proyecto empresarial

Jornada: Crea tu proyecto empresarial 

El jueves, 30 de mayo de 2024

La Cámara de Alicante dentro del Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer organiza esta Jornada, dirigida a emprendedoras y empresarias que estén interesadas en iniciar o ampliar su proyecto de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Congresos

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio''

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Lideramos la transformación del modelo empresarial valenciano el 12 de junio en Valencia

III Congreso ADVANCE/R+S: "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio'' tendrá como enfoque el impacto medioambiental, social y buen gobierno: la triple hélice sobre la que se construye la...

Club de empresas responsables y sostenibles de la Comunidad Valenciana (CERSCV)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades laborales, fusión o absorción de mismas, o creación grupos cooperativos

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, la fusión o absorción de las mismas, o la creación de grupos...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para incorporación de desempleados como socias trabajadoras o de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales (ESEILS)

Ayudas para incorporación de desempleados como socias... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o socias de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción (ESEMOB)

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción 2024 (ESEMOB)....

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social.

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y... 

Ayudas para cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social. OBJETIVO La...

Agenda · Foros

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO 

El miércoles, 26 de junio de 2024

Esta nueva edición del Foro MujerAgro se desarrollará bajo el lema ‘Igualdad efectiva desde la corresponsabilidad’ el 26 de junio en Almería

El VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, tendrá lugar en El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial 2024 (EMPYME)

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo... 

Ayudas de máximo 15.000 euros

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial, para el...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 

La Agencia Valenciana de la Innovación convoca estas ayudas

El Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) (IVACE+i Innovación) ha abierto la Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 para el fortalecimiento y desarrollo del modelo productivo de la...

Agenda · Jornadas

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante 

El martes, 04 de junio de 2024

Las jornadas de Softing TIC&TALK engloban diferentes ámbitos de la tecnología, pero ponen el foco en lo local. El evento vuelve un año más a la provincia con Softing TIC&TALK Meeting 2024 en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Cómo Gestionar Las Redes Sociales de Empresa

redes

Todos sabemos que si tu marca o negocio no se encuentra en las redes sociales, en realidad “no existe”.

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el martes, 15 de marzo de 2022 a las 10:30

Contar con presencia allí es la mejor manera de estar en contacto con los clientes, fidelizarlos, llegar a nuevos públicos y que conozcan tus productos y servicios. Por eso, hoy te contamos cómo gestionar las redes sociales de la empresa de forma exitosa.

 
Pero antes, ¿en qué redes sociales deberías estar?

Recuerda siempre que gestionar redes sociales significa mucho más que solo subir publicaciones. Implica definir una estrategia, realizar el planeamiento, decidir cuándo se van a hacer las publicaciones y medir los resultados.

Para empezar de forma estratégica, piensa en las redes sociales que tengan sentido con tu marca o negocio. Nada de elegir por modas. Elige crear un perfil en aquellos sitios en los que se encuentre tu público objetivo (por eso, antes que nada, es esencial tener definido a tu cliente ideal). Si aún no lo tienes, te animamos a probar varias alternativas. Abrir una cuenta en una red social es bastante sencillo y no requiere de grandes esfuerzos y conocimientos. 

 
Cuáles son las mejores redes sociales para una empresa

Facebook: sigue siendo la red social con más usuarios y una de las más generales. Con una audiencia activa, pero una frecuencia de uso que está decayendo. La edad media de los usuarios se encuentra en los 40 años. 

Instagram: es ideal para las empresas que quieren mostrar su negocio de una forma visual, a través de imágenes o videos. Los más activos aquí son personas entre los 16 y los 30 años. 

Twitter: si quieres hacer publicaciones de actualidad y de noticias, te sugerimos esta opción. Una buena herramienta para compartir mensajes cortos y enlaces, y mantener contacto con los clientes mediante preguntas rápidas. Utilizada por un público entre los 25 a los 50. 

TikTok: se conoce como la red social que más ha crecido en los últimos años. Con una edad media entre los 16 y los 25 años, la comunicación se hace efectiva a través de videos cortos. 

LinkedIn: es una de las más antiguas, pero también la que mejor se ha mantenido en el tiempo. Está dirigida a un público más profesional, con el fin de realizar networking. En otras palabras, el objetivo aquí no es vender, sino generar conexiones con otros profesionales.

 
Qué y cómo publicar en tus redes sociales

Como cada vez encontramos más información en redes sociales y destacar en ellas no es tarea sencilla, es fundamental cuidar del contenido que generes y compartas con el público objetivo. Piensa y crea material interesante, relevante y de calidad, contenido que te permita interactuar y recibir feedback de tus seguidores.

Asimismo, una opción válida podría ser compartir contenidos de otros medios (periódicos, comunicados de organismos oficiales, etc.), siempre y cuando estén relacionados con tu actividad empresarial. Es importante, además, que consigan abrir un debate o servir de disparador para recibir opiniones y generar interacción y confianza.

Mantén siempre una coherencia, tanto con la filosofía de empresa como con lo que publicas en cada una de las redes sociales. Si bien puedes compartir utilizando diferentes formatos y tonos, es clave que sostengas el mismo mensaje, que nunca vaya en contra de los valores de tu marca o negocio.

Desde hace un tiempo (y hoy más que nunca), vale la pena que muestres el lado humano de la empresa, para conocer a los miembros del equipo, enseñar el detrás de escena y contar alguna anécdota. El fin último es lograr confianza en los potenciales clientes, que vean que tienes una marca cercana, con la que se puede dialogar sin inconvenientes.

 
5 tips generales para tus redes sociales
  • Crea un plan de publicación de cada red social para subir de forma regular y mantener una constancia. 
  • Publica contenido interesante e imágenes de calidad. Puedes emplear herramientas útiles para la gestión, como por ejemplo una aplicación para programar las publicaciones.
  • Anímate a reutilizar el contenido. Un mismo tema puede valer para un video, un texto, un audio o una o varias imágenes. Es una buena técnica tomar un contenido en diversos formatos para compartir en diferentes redes sociales. 
  • Analiza los resultados para conocer lo que más le interesa a tu público. Observa qué hace la competencia y toma pinceladas de aquello que mejor funciona. 
  • Define si harás algún tipo de inversión en publicidad en redes sociales para conseguir que tu contenido llegue a más gente. Para promocionar productos, pero también para compartir contenido y que te conozcan.
 

En fin, saber gestionar las redes sociales de la empresa te ayudará a destacar entre tanta información. Es clave que utilices tus cuentas para llegar a tu público, saber qué necesita y recibir su feedback, además de promocionar tus productos o servicios. 

5.183 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO