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Agenda · Jornadas

I Congreso Internacional de Diseño

I Congreso Internacional de Diseño 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Precio inscripción: 72,60 € (IVA incluido)

El diseño, en cuanto que actividad creativa, consiste en dotar a los productos o servicios, de una determinada apariencia externa. En las economías más desarrolladas, el diseño tiene una indudable...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Ferias

We Make Future

We Make Future 

El jueves, 13 de junio de 2024

International Trade Fair | 13 - 14 - 15 JUNE 2024 | BOLOGNAFIERE

  From June 13 to 15, Bologna will host the WMF - We Make Future, an international fair and festival focusing on Digital Innovation, AI & Tech, featuring over 100 events dedicated to education,...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos,... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico.   OBJETIVO Incentivar la promoción turística durante el año...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana.   OBJETIVO Incentivar la realización,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Curso Online

Curso de Teleasistencia

Curso de Teleasistencia 

El lunes, 17 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Online para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Teleasistencia? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 50 horas Modalidad: Online Inscríbete a través del siguiente...

EUROFORMAC

Actualidad · Convocatoria

Pyme Cibersegura 2024

Pyme Cibersegura 2024 

Pyme Cibersegura es una iniciativa, dirigida a PYMES y autónomos, del ámbito de actuación de las Cámaras de Alicante y Orihuela, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Curso Online

Curso de Comercio Electrónico

Curso de Comercio Electrónico 

El lunes, 17 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Online para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Comercio Electrónico? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 40 horas Modalidad: Online Inscríbete a través del siguiente...

EUROFORMAC

Agenda · Jornadas

Foro Sostenibilidad y Energía: descarbonizando la economía

Foro Sostenibilidad y Energía: descarbonizando la economía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Explora oportunidades en tecnologías, movilidad sostenible, energías renovables, investigación, industrias, construcción verde y ¡mucho más!

Te invitamos a participar en el Foro de Sostenibilidad y Energía que se desarrollará en el WhyH2 Sustainable Industry Congress, un encuentro esencial donde líderes, innovadores y empresas convergen...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Instagram: Tu puerta al mercado

Instagram: Tu puerta al mercado 

El martes, 21 de mayo de 2024

¡Únete a nuestra charla y obtén herramientas y respuestas actuales para potenciar tu negocio en Instagram!

PROGRAMA 10:00 – 11:00 Inicio. Polina Mezhenshkaya: Herramientas que se pueden utilizar en Instagram 11:00 – 11:30 Café y Networking 11:30 – 12:30 Parte práctica. Experiencia de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación práctica

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación... 

El jueves, 30 de mayo de 2024

D. JUAN JOSÉ BAYONA GIMÉNEZ, Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario y Secretario del Departamento de Disciplinas Económicas y Financieras

Informacion

Agenda · Cursos

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación práctica

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

D. MODESTO JESÚS FABRA VALLS, Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario de la UJI. Vicerrector de Planificación Económica y Estratégica.

Información

Actualidad · Noticia

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo"

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo" 

Focus Pyme La Serranía y Rincón de Ademuz muestra la trayectoria de seis proyectos que han aprovechado las oportunidades de la Nueva Ruralidad

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo". Así lo ha dicho hoy Ricardo Lop, gerente de Aceros de Hispania en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento La Serranía y El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Estadísticas de Marketing Digital para 2022

Un vistazo a algunas de las estadísticas más importantes de marketing digital B2B para 2022

Vende Más - HubSpot Partner

Vende Más - HubSpot Partner

Publicado el jueves, 10 de febrero de 2022 a las 10:50

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Estadísticas de Marketing Digital para 2022

Estadísticas de Marketing Digital para 2022

Conoce las estadísticas a tener en cuenta para el año 2022 sobre:

  1. Inbound marketing y marketing de contenido,
  2. Account-based marketing,
  3. Email marketing,
  4. Marketing de influencia,
  5. Redes sociales,
  6. SEO y,
  7. Automatización.

 

Inbound Marketing y Marketing de Contenido:

 

  • El 27% de los especialistas en marketing dicen que aprovecharán el inbound marketing por primera vez en 2022, mientras que el 11% de los especialistas en marketing dicen que será su mayor inversión en el próximo año.

  • En 2022, los tres principales roles que los líderes de marketing priorizarán en la contratación son los creadores de contenido, los gerentes de marketing de contenido y los estrategas de contenido.

  • El 56 % de los especialistas en marketing que utilizan los blogs como parte de su estrategia de captación, dicen que es efectivo y el 10 % dice que es el tipo de contenido que genera el mayor retorno de la inversión.

  • El 64% de los especialistas en marketing que lanzan casos de éxito, los encontraron efectivos y el 15% dijo que éstos generaron el mayor ROI de los formatos de contenido que aprovecharon.

  • El 37% de los especialistas en marketing planean utilizar estudios de casos en su estrategia de marketing por primera vez en 2022.

  • Los artículos cortos, de menos de 3.000 palabras, ocuparon el tercer lugar entre los activos de contenido B2B que generaron mejores resultados en los últimos 12 meses. (Instituto de Marketing de Contenidos, 2021)

  • El 54% de los tomadores de decisiones dicen que pasan más de una hora a la semana leyendo y revisando contenido de liderazgo intelectual. (Edelman/LinkedIn 2021)

  • Más del 31% de los especialistas en marketing global actualmente invierten en contenido de video de formato corto, el 46% de ellos considera que la estrategia es efectiva en lo que respecta al rendimiento y la participación. Y, en 2022, el 89% de los marketers globales planean seguir invirtiendo en él o aumentar su inversión.

  • El 59 % de los participantes de la encuesta usan video en su estrategia de marketing de contenido, mientras que el 76 % de los especialistas en marketing que aprovechan el video lo llaman su formato de contenido más efectivo. Sin mencionar que uno de cada cuatro especialistas en marketing que usan video (o el 27 %) dice que es el tipo de contenido que produce el mayor retorno de la inversión.

 

ABM (Account-Based Marketing):

Los clientes B2B ahora esperan ser tratados como clientes B2C. Y la empatía es la clave.

  • Los clientes esperan empatía y un compromiso personalizado, ya sea que compren para ellos mismos o para su empresa. El 82% de los empleados de alto rendimiento dicen que las tácticas B2B y B2C ahora se superponen. Esto se compara con el 67% de los de bajo rendimiento. Además, los de mejor desempeño dedican el 18 % de su presupuesto a ABM, en comparación con el 14 % de los de bajo desempeño.

  • El 64 % de los programas de ABM se iniciaron en los últimos cinco años y desde entonces han crecido rápidamente en sofisticación, con un 68 % utilizando la automatización.

  • El 42% de los encuestados dijo que la pandemia ha cambiado sus objetivos ABM.

  • El 49% de los especialistas en marketing han cambiado sus objetivos para centrarse más en hacer crecer el negocio con las cuentas existentes.

  • En 2022, el 33% de los especialistas en marketing que no lo han usado planean invertir en él por primera vez.

  • Las organizaciones con un perfil de cliente ideal (ICP) sólido, logran tasas de cuentas ganadas un 68 % más altas.

  • Los especialistas en marketing están totalmente de acuerdo en que el contenido personalizado (56 %) y la gestión avanzada de datos (43 %) son claves para el éxito de ABM.

  • El 85% de los especialistas en marketing dijeron que ABM los benefició significativamente al retener y expandir sus relaciones con los clientes existentes.

  • El 83% de los especialistas en marketing dicen que ABM aumenta el compromiso con las cuentas objetivo.

  • El beneficio número uno de ABM es el engagement con la cuenta

 

Email Marketing:

  • El 59% de los especialistas en marketing B2B dicen que el marketing por correo electrónico es el canal más efectivo para generar ingresos.

  • El 88% de los encuestados dijeron que ven más favorablemente los correos electrónicos que se sienten escritos personalmente para ellos.

  • La segmentación aumenta las tasas de clics en un 50 %.

  • El 31% de los profesionales de marketing B2B consideran que las newsletters por correo electrónico son la mejor forma de nutrir clientes potenciales.

  • El 59 % de los millennials y el 67 % de la generación Z consultan principalmente el correo electrónico en sus teléfonos.

  • Los correos electrónicos de respuesta automática tienen una enorme tasa de apertura del 98 %, con una tasa de clics del 37 %.

  • La segmentación de la audiencia es una de las tres principales tácticas utilizadas por los especialistas en marketing en el marketing por correo electrónico.

Marketing de influencia:

  • Mientras que el 57 % de los profesionales de marketing que actualmente aprovechan el marketing de influencers dicen que es efectivo, el 46 % de ellos planea aumentar sus inversiones en 2022. Además, el 11 % dice que es la principal tendencia generadora de ROI que han probado.

  • Más del 56 % de los profesionales del marketing que invierten en marketing de influencers trabajan con microinfluencers.

 

Redes sociales:

  • El 44% de los especialistas en marketing global planean aumentar su inversión en contenido permanente en redes sociales.

  • El 25% de los encuestados calificó el contenido efímero como la tendencia "menos efectiva" en la que invirtieron. 

  • El 67% de los especialistas en marketing planean aumentar su inversión en TikTok en 2022. 

  • El 64 % de encuestados actualmente aprovecha de tres a cinco redes sociales en su estrategia de marketing.

  • A partir de 2021, Facebook tiene más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales.

  • La tasa de participación promedio en todas las industrias en Facebook es del 0,08%.

  • Los usuarios pasan un promedio de 10 horas al mes en Instagram y es la segunda plataforma de redes sociales con mejor rendimiento para los especialistas en marketing. 

  • En la lista de los sitios web más visitados del mundo, Twitter ocupa el puesto número 12.

  • La audiencia de Twitter es predominantemente masculina. 

  • El 82% de los especialistas en marketing de contenido B2B aprovecharon Twitter para el marketing orgánico en 2021. 

 

SEO:

  • El 28% de los especialistas en marketing dicen que actualmente usan SEO como una estrategia de marketing. De esos especialistas en marketing, el 49% lo califican como efectivo, mientras que el 84% continuará invirtiendo la misma cantidad de presupuesto o más en SEO en 2022.

  • El 61% de los especialistas en marketing dicen que mejorar la optimización de motores de búsqueda (SEO) para aumentar su presencia orgánica en línea es su principal prioridad de marketing inbound.

  • El 53% de los especialistas en marketing que aprovechan el SEO tienen una estrategia para optimizar videos e imágenes. De esos especialistas en marketing, el 49% dice que la optimización de imágenes y videos es su táctica de SEO más efectiva.

  • Del 48% de los especialistas en marketing de SEO que usan backlinking y link building, el 63% dice que es la táctica de SEO más efectiva de su marca.

  • Si bien uno de cada cuatro especialistas en marketing de SEO aprovecha la optimización histórica en su estrategia, el 29% dice que es una estrategia de SEO efectiva.

  • 12 % de los especialistas en marketing encuestados aprovechan las tácticas de búsqueda por voz en su estrategia, y el 34 % dice que la búsqueda por voz es la tendencia más efectiva que usaron en 2021 y el 41 % planea aumentar sus inversiones en 2022.

 

Automatización:

  • El 40 % de los profesionales del marketing que utilizan la automatización aprovechan los chatbots. Para los consumidores que odian repetirse a múltiples representantes de ventas o servicios (33%, para ser exactos), los chatbots son y seguirán haciéndoles la vida mucho más fácil. Si se usan correctamente, administran conversaciones a escala y agregan datos de múltiples fuentes de datos, desde calendarios hasta bases de conocimientos, publicaciones de blogs y videos... Clic Aquí para Continuar leyendo el artículo en nuestro Blog

 

Fuentes consultadas:

https://blog.hubspot.com/marketing/marketing-trends

https://www.hubspot.com/marketing-statistics

https://www.martechalliance.com/stories/account-based-marketing-stats-and-trends-for-2021

https://www.benchmarkemail.com/blog/email-marketing-stats

https://99firms.com/blog/marketing-automation-statistics

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