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Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

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El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

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El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE. Oropesa del Mar y Online

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El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE

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El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

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En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar y online

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El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM

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El martes, 07 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

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Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Ciberseguridad

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Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Ciberseguridad para pymes

¿En qué consiste? Activa Ciberseguridad es uno de los programas ACTIVA impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Agenda · Congresos

Business+ Foro Empresa Alicante 2024

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El martes, 21 de mayo de 2024

Business+ Foro Empresa 2024 es un tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas y el 21 de mayo llega a Alicante. Business+ Foro Empresa Alicante 2024 está dirigido...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Crecimiento

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Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Crecimiento para pymes

¿En qué consiste? Activa Crecimiento es uno de los programas ACTIVA impulsados por la Secretaría de Estado de Industria delMinisterio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme

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Un festival tecnológico cuyo objetivo consiste en multiplicar la trayectoria de crecimiento de las startups

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una Manifestación de interés para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco...

Las Naves

El buyer persona: qué es y cómo definir uno para tu negocio

buyer persona

En esta nota, te hablamos del buyer persona, un recurso clave para conocer a tus potenciales clientes y saber cómo satisfacerlos.

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el lunes, 28 de marzo de 2022 a las 09:00


¿Cómo definiríamos un buyer persona y para qué sirve?

Podríamos definir al buyer persona como a una representación semi-ficticia del cliente ideal de un producto o servicio. Se construye con información demográfica, necesidades específicas, personalidad, intereses, objetivos, motivaciones de compra y otros posibles datos de interés sobre los clientes.

Esta herramienta sirve para acercarte a tu público objetivo, el perfil de personas al que se dirige tu marca, y entender mejor qué necesita y cómo satisfacerlo. Una vez que lo tengas claro, podrás definir qué contenido crear, cómo y dónde compartirlo, además de cómo mejorar tu presencia.

En pocas palabras, el buyer persona es una guía que te indicará hacia dónde llevar tu marca o negocio. Cuando hayas acabado la construcción del primero, lo más probable es que necesites crear algunos buyers persona más, que cubran todas las características de tus potenciales clientes.

Pasos para crear el buyer persona de tu negocio
 
1. Recopilar información clave de los potenciales clientes

Aprovecha las funcionalidades de las redes sociales y utiliza las preguntas para captar datos importantes para conocer a los buyers persona. También podría ayudarte disponer de formularios en tu web, a cambio de un regalo o contenido gratuito. Si entras en los perfiles de tus seguidores y posibles clientes, podrías entender qué tipo de información, productos y servicios suelen consumir.

Otra forma de encontrar las respuestas que necesitas es realizar entrevistas a clientes potenciales y actuales, a través de videollamadas, por teléfono o, si es posible, en persona. Esto te servirá para descubrir preferencias y motivaciones con respecto a tu producto o servicio.

2. Resumir los datos obtenidos

Una vez que cuentes con toda la información fundamental, será el momento de analizar y sintetizar esos datos. De esta manera, resultará más sencillo reconocer los elementos esenciales para definir las características del buyer persona. Deberías poder responder a la situación personal, los deseos y objetivos, las necesidades.

Identifica las posibles barreras que separan a tu cliente de tu producto o servicio y reconoce las oportunidades que pueden llevarte a resolver lo que necesita. En este punto, debes saber a ciencia cierta tus fortalezas y debilidades para fijar una buena estrategia.

3. Crear los buyers persona

El último paso es perfilar los buyers persona que te hagan falta. Como cada perfil creado puede cambiar, es recomendable que te ocupes de actualizar las características cada cierto tiempo. Si realizas cambios de forma periódica, será más fácil crear el contenido más apropiado para tu público objetivo.

Prepara los retratos ficticios de tus clientes ideales, de manera clara y visual para todos los integrantes de tu equipo. Asígnale un nombre a cada persona y coloca la información en orden, además de determinar el camino de compra (customer journey).

 

Antes de finalizar, queremos volver a aconsejarte que mejores tu buyer persona cada tanto. Este recurso es una pieza clave para conocer a tus clientes ideales y poder brindarles lo que buscan y necesitan. Por eso es tan importante que actualices las características periódicamente. Una información que es útil hoy, puede dejar de serlo mañana.

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